Acosta: "Jamás olvidaré a Belgrano y me encantaría volver"
El arquero de Lanús dijo que su problema con "El Pirata " fue "con una dirigencia" y que en el futuro retornaría. Habló de su buen momento y comparó a "Pepe" Sand con Juan Carlos Olave.
31/08/2021 | 18:53Redacción Cadena 3
-
Audio. Lucas Acosta habló de su presente en Lanús y dijo que volvería a Belgrano
Tiempo de Juego
Lucas Acosta, arquero de Lanús y ex Belgrano, habló de su buen presente en el "Granate" y aseguró que volvería en un futuro al "Pirata".
"Estoy muy contento, son oportunidades que uno busca y espera tener con toda la inactividad que tuve en Córdoba", afirmó en diálogo con Cadena 3 sobre su titularidad tras el tiempo que estuvo sin jugar en el conjunto cordobés por su conflicto con la dirigencia de Armando Pérez y posteriormente de Jorge Franceschi.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Primera Nacional
/Fin Código Embebido/
"A Belgrano lo sigo. Lo que pasó fue con una directiva, soy hincha del club y no dejaré de serlo porque me haya ido mal, o por actitudes que dicen que me fui mal y por la puerta de atrás. Hasta pedí la remera nueva que me encanta, estoy enamorado. Es un club del que jamás me voy a olvidar y en un futuro me encantaría volver".
El futbolista destacó el rol de Lautaro Morales en su misma posición y afirmó que es una competencia día a día que se da en entrenamientos y en los partidos. Señaló que aprovecha "cada oportunidad".
También elogió al delantero José "Pepe" Sand: "Ese viejo está loco. Es para hacerle un monumento, entrena todos los días, se mata. Me hace acordar mucho a Juanca Olave, está siempre, te da consejos, si te tiene que retar te reta y si te tiene que joder te jode, es muy completo".
Acosta valoró que Lanús es un equipo "de jerarquía" que tiene eficacia de la mitad de la cancha para adelante. También apuntó que tienen que "corregir la eficacia defensiva", al ser el segundo más goleado. De todos modos, observó que el torneo "está muy parejo" y que el fútbol argentino es muy dinámico.
Pasan meses, días, años y se aprenden cosas nuevas. Afinás cosas importantes viendo detalles que te pueden ayudar. Lo viví a corta edad y puedo decir que estoy más enderezado en ese sentido, viví experiencias que uno sabe cómo tomarlas cuando le toque de vuelta
A su vez, destacó que el entrenamiento es fundamental y que no tiene "margen de error". Aseguró que le gustaría estar en un nivel mejor del que está porque es "muy exigente" y sabe que tiene "más para dar".
Sobre su llegada a la titularidad, repasó: "Venía entrenando y lo plasmé los pocos partidos que me tocó el torneo pasado, anduve bien dentro de todo. Hoy que mantuvo la postura (Zubeldía), cada entrenamiento me gano la titularidad, no me siento titular, todos los entrenamientos lo busco".
Entrevista de "Tiempo de Juego".




