Alerta por coronavirus

16 jugadores infectados en Vasco da Gama: así lo vivió Cano

El delantero argentino contó a Cadena 3 que "la mitad del grupo" está contagiada. "No lo podíamos creer", dijo. Los que están sanos, incluido él, regresaron a los entrenamientos de manera fraccionada.

01/06/2020 | 18:27

Vasco da Gama de Brasil, que cuenta en su plantel con los argentinos Germán Cano y Martín Benítez, confirmó que 16 de sus futbolistas resultaron positivos al coronavirus.

Cano dialogó este lunes con Cadena 3 y confesó que no lo podían creer cuando se enteraron de los resutlados. "La mitad del equipo está contagiado", remarcó sobre el club de Río de Janeiro.

"Ayer nos enteramos. No podíamos creer. La semana pasada se realizó el test a todas las familias y jugadores y dieron los resultados. Nos enteramos de la noticia y estamos sorprendidos. Es casi la mitad del plantel que dieron positivo. La mitad del grupo está contagiado", puntualizó.

/Inicio Código Embebido/

Ver esta publicación en Instagram

Quédate en casa ????

Una publicación compartida de German Ezequiel Cano ???? (@germancano14) el

/Fin Código Embebido/

El delantero agregó, por otra parte, que este lunes regresaron a los entrenamientos de forma repartida; con cinco jugadores por turno. 

También detalló el protocolo autorizado por las autoridades locales y describió lo que sintió: "El miedo está, te va persiguiendo. Hoy salí de casa y dije 'que sea lo que Dios quiera. Es todo nuevo para nosotros. El protocolo en el estadio fue llegar en el auto, te bajás, pasás por un 'iglú' en el que te rocían con desinfectante. Directamente vas a la cancha a entrenar, haces tu trabajo una hora y ahí te volvés a tu casa. Salió todo bien".

Cano apuntó que se comenta que para julio puede que retorne el campeonato carioca (de la zona de Río de Janeiro), y que dicen que el Brasileirao -la liga nacional- retornaría en agosto. Pero aclaró que son sólo comentarios.

Comentó, además, que podría salir de su casa porque la cuarentena allí no es obligatoria, pero que con su pareja sólo van al supermercado. Afirmó que el argentino Martín Benítez “está bien, dio negativo al test y que entrenó”.

El futbolista convirtió 5 goles en los 10 partidos que jugó en Brasil hasta que se pausó todo por la pandemia. Sobre el Vasco, destacó lo mucho que lo impresionó la hinchada: “Son 150 mil socios, creo que es el quinto del mundo en cuanto a socios. Es impresionante”.

“Me fueron a recibir al aeropuerto y no lo podía creer, toda la gente que había. Son grandotes, te abrazaban, te decían gracias por venir. Yo no entendía nada”, dijo entre risas.

Me fueron a recibir al aeropuerto y no lo podía creer, toda la gente que había

Cano indicó que no piensa volver al fútbol argentino: “Me fui cuando tenía 22 y toda mi carrera la hice en Colombia (Independiente de Medellín, México (Pachuca) y acá.Tuve llamados de Argentina pero con mi familia decidimos estar fuera del país. Fue algo nuestro, nos sentíamos más cómodos estando afuera, más allá de tener a nuestras familias allá”.

No tengo pensado volver al fútbol argentino

Y sumó otra razón con alguna otra broma: “Sabemos lo que es el fútbol argentino, la presión que se maneja. Queríamos estar más tranquilos. Acá también está esa presión, pero me putean en portugués y no entiendo nada”.

En Brasil la cuestión está dividida

Sebastián Costa, periodista argentino en San Pablo -epicentro del virus-, explicó a Cadena 3 que cada región tiene un “poder importante” y se maneja casi de manera independiente en relación a la Confederación de Fútbol de Brasil.

“Cuando todo esto inició se iniciaban los campeonatos estaduales y el Brasileirao nacional aún no”, detalló.

En ese sentido, remarcó que en San Pablo aún no hay confirmaciones sobre un posible regreso y que clubes como Sao Paulo, Corinthians, Palmeiras y Santos se unieron para declarar que no regresarían hasta no tener tranquilidad y seguridad para los jugadores.

En el sur, Gremio e Inter ya entrenan nuevamente, mientras que en Río de Janeiro retornó el ya mencionado Vasco da Gama y el Flamengo.

Entrevistas de Tiempo de Juego.

Te puede interesar

Retorno del fútbol

Habrá 124 partidos en 44 días, para finalizar la temporada el 23 de julio. El regreso será con Torino-Parma y Verona-Cagliari, cruces postergados, el 20 de junio. Juventus jugará el lunes 22.

Liga de España

El torneo oficializó los días y horarios de los partidos del "Barsa" ante Mallorca y Leganés, los primeros del elenco culé tras un parate de más de tres meses por el coronavirus. El detalle.

Lo último de Deportes

Gustavo Vergara

Gustavo Vergara

Glorias de ayer y siempre

Walter Fernández, símbolo de "La Academia" en los '80, habló con Cadena 3 sobre su carrera y de su faceta artística. "Aun con Racing mal, pudimos ganar cosas importantes", dijo.

Liga de España

El argentino anotó el tanto del triunfo de su equipo ante Eibar. Por la lesión del arquero andaluz, atajó al final y en tiempo de descuento le sacó el empate a Dmitrovic, el portero rival, en una jugada increíble. Video.

Gustavo Gutiérrez

Gustavo Gutiérrez

Parate por coronavirus

Juan José Larroca es el presidente del club de Bahía Blanca y anunció en diálogo con Cadena 3 que el club decidió no dejar libre a ningún futbolista después del 30 de junio. 

Hugo Lombardi

Hugo Lombardi

Primera Nacional

El jugador del "Celeste" le puso punto final a su carrera como futbolista a los 33 años. Vistió las camisetas de 9 de Julio de Rafaela, Huracán de Tres Arroyos y Sportivo Belgrano, entre otros.

Jorge Parodi

Jorge Parodi

Tenis en Argentina

Lo dijo a Cadena 3 Juan Pérez, presidente de la FCT. El evento forma parte del circuito de ATP desde 2019 y se hace en febrero. Desde la empresa que lo organiza afirman que "se hace seguro".

Comentarios

Lo más visto

Alerta por coronavirus

En la capital, se registraron 16; en Villa Dolores, 21; en San Pedro, Malvinas Argentinas y La Falda, hubo uno en cada localidad. Se confirmó un contagio en el Policlínico Policial.   

6 de Julio

El popular Rodrigo Bueno cantaba aquello de que un nativo de la Capital no necesita mostrar su documento de identidad para contar de su procedencia en Argentina. Entrá y conocé los detalles.

2

Horror en Córdoba

El perro escapó de su casa, se metió en el patio donde estaba la menor y la mordió y la arrastró tres metros. Fue trasladada al Hospital de La Falda. La Justicia imputó al dueño del animal.

Coronavirus en Argentina

El Ministerio de Salud de la Nación informó que en total ya son 1.582 las personas fallecidas. Los infectados con Covid-19 suman 80.447 desde el comienzo de la pandemia. 

Flexibilizan la cuarentena

El gobernador, Juan Schiaretti, habilitó la reapertura del sector gastronómico en la capital desde este martes. El máximo de ocupación es del 50% y podrán estar hasta 6 personas por mesa. Los detalles

Ahora

Jorge Parodi

Jorge Parodi

Tenis en Argentina

Lo dijo a Cadena 3 Juan Pérez, presidente de la FCT. El evento forma parte del circuito de ATP desde 2019 y se hace en febrero. Desde la empresa que lo organiza afirman que "se hace seguro".

Liga de España

El argentino anotó el tanto del triunfo de su equipo ante Eibar. Por la lesión del arquero andaluz, atajó al final y en tiempo de descuento le sacó el empate a Dmitrovic, el portero rival, en una jugada increíble. Video.

Emotiva versión

El grupo jujeño grabó un video de su tema con la colaboración de cantantes de la talla de Soledad, Alejandro Lerner, "Rolo" Sartorio, Nahuel Pennisi, Los Nocheros y Patricia Sosa, entre otros. Mirá. 

Luto en la música

Tenía 54 años. Murió como consecuencia de un infarto. Era inmunodeprimida ya que había enfrentado un tratamiento contra el cáncer.