Estar en paz

“Soltar para ser feliz”, el nuevo libro de Mario Massaccesi

El periodista lo escribió junto a la psicóloga Patricia Daleiro, con la intención de ayudar a las personas a que puedan “dejar ir”. Además, afirman que a las respuestas las tiene uno mismo.

22/11/2020 | 10:16

El autor habló con Cadena 3 sobre su nueva obra y explicó que “el libro tiene 365 páginas y 15 capítulos donde cada capítulo propone un 'soltar' distinto: soltar el miedo, soltar el pasado, soltar a los hijos, soltar a la víctima, soltar los abusos”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Patricia Daleiro nació en Uruguay, vivió en Chile y actualmente es argentina por adopción. Se desempeña como licenciada en Psicología y Master Coach.

Mientras que Mario es argentino y recorrió su vida como periodista y conductor de radio y televisión. Con 33 años, comenzó su camino de “soltar”.

Ambos trabajan juntos en “M&P Consultores” donde asisten a distintas empresas, ONG y fundaciones en sus procesos de transformación.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Es un libro básicamente de preguntas, preguntas que tal vez nunca dijiste o nunca te hubieras hecho







Sin embargo, Mario remarcó que "todos somos distintos" y “no hay una receta única, porque cada vida tiene matices. Lo bueno es con lo que contás, cuáles son tus fortalezas, (...) cuál es el miedo. Si hay un miedo, (...) cuál es la amenaza”.

Esto trae un combo de respuestas. La única persona que las tiene es la que está soltando



Finalmente, Massaccesi explicó que el coach tiene el trabajo de "sacar del estancamiento" a la persona que se encuentra atada a algo. Es quien lo guía en aquel camino. Y afirmó que “soltar será un desafío ya que significa dejar muchas cosas”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Informe de Ivana Ferrucci.

Te puede interesar

La noche de Mirtha

Describió el fragmento como “impactante” y “excitante“.

Éxito argentino

A poco más de dos décadas de su irrupción en la pantalla grande, el film protagonizado por Ricardo Darín y Gastón Pauls será adaptada por la productora BTF Media.

Lo último de Espectáculos

Segunda ola de coronavirus

La modelo y conductora, que cursa el octavo mes de embarazo, fue inoculada este sábado. Su esposo, Roberto García Moritán, la acompañó y retrató el momento.

La salud de los famosos

La conductora se encuentra internada desde hace una semana por coronavirus en el Sanatorio Cantegril de Punta del Este.

Sólo apto para valientes

La plataforma de streaming tiene una amplia selección de títulos, pero muchas veces cuesta encontrar producciones de calidad del género. Mirá el listado.

La intimidad de la actriz

La ex primera dama de Salta visitó el programa de Jey Mammon y habló sobre su embarazo, su paso por "Floricienta" y se animó a referirse al poliamor.

Crossover impensado

El futbolista se reunió con el italiano Khaby Lame, quien se convirtió en una figura de la red social por sus desopilantes reacciones. En esta ocasión, el jugador fue protagonista. Mirá el video.

Comentarios

Lo más visto

Segunda ola de Covid-19

Con este reporte suman 88.742 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 4.258.394 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

Audio

Segunda ola de coronavirus

Se trata de una infección que puede ser mortal. Comenzó a asociarse al Covid-19 en la India. La tasa de mortalidad entre los contagiados es del 50%. Argentina reportó su primera muerte esta semana.

Segunda ola de coronavirus

Las disposiciones sanitarias del Gobierno provincial comenzaron a aplicarse desde la cero de este sábado y continuarán hasta el viernes 2 de julio, inclusive. En la nota, los detalles.

Horror en Mendoza

Sucedió anoche en una vivienda de Godoy Cruz. Los fallecidos son un matrimonio y tres niños. El único sobreviviente, un pequeño de pocos días de vida, fue internado en grave estado.

Insólito

La mamá le prestó el aparato para entretenerlo. Días después, se enteró que el niño de 10 meses había gastado una fortuna.

Ahora