Coronavirus en Córdoba

Municipalidad habló de "complicidad" en el evento clausurado

El secretario de Gobierno del municipio, Miguel Siciliano, se refirió al encuentro ilegal en barrio Quebrada de las Rosas. "No sirve el esfuerzo del Estado si hay irresponsabilidad social", dijo a Cadena 3.

04/10/2020 | 13:54

Desde la Municipalidad de Córdoba apuntaron contra la "complicidad" de los asistentes y organizadores del evento clausurado este sábado en el barrio de Quebrada de las Rosas; en pleno pico de contagios por coronavirus con cifras que superan los mil casos nuevos por día en el territorio cordobés.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de la Ciudad de Córdoba, Miguel Siciliano, repudió el encuentro ilegal de emprendedores que llegó a concentrar a más 100 personas en un espacio cerrado, sin uso de barbijo y sin respetar el distanciamiento social. 

Serían los mismos organizadores quienes hicieron uno en Carlos Paz el viernes.

"El evento contó con la complicidad de mucha gente y la irresponsabilidad ciudadana. Desde quien alquiló el lugar, quien organizó el evento y los asistentes", sostuvo en diálogo con Cadena 3

Si la gente no nos acompaña con la responsabilidad, va a ser muy difícil y peor

En esa línea, recriminó: "Desde el Estado podemos hacer mucho esfuerzo pero todo es insuficiente si no hay responsabilidad social".

En los últimos meses las cifras por nuevos casos de Covid-19 superan a diario los mil contagios en la provincia. Además, el porcentaje de ocupación de camas críticas para adulta llegó al 64,3%, según el último informe del Ministerio de Salud de Córdoba.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En esa línea, Siciliano aseguró: "Sabiendo que estamos en el pico de casos, se requiere mayor cuidado. Pero hay que entender que hacerle trampa al Estado y burlar una disposición del COE, es hacerse trampa a uno mismo".

"El que se contagia en un evento como este, vuelve a la casa y sigue contagiando a su familia y vecinos", manifestó y luego, concluyó: "Seguimos apelando a que se logre entender la gravedad del problema".

Informe de Guillermo Panero.

Te puede interesar

2

Alerta por coronavirus

Hubo un encuentro el viernes en un hotel de la villa serrana con más de 70 personas. Lo reiteraban el sábado en un salón de la capital cuando fue interrumpido. Incluso lo planeaban para Villa María.

Innovación en Córdoba

Ricardo Ruival, presidente de la Cámara de Industrias Informáticas, hizo un balance del evento en diálogo con Cadena 3. Además, Lydia Galanti ofreció consejos para las pequeñas empresas. Escuchalos.

Ocupación de tierras

Son tierras federales, ubicados detrás del CIC de Avenida Facundo Zuviría al 8.000, que estaban usurpados desde inicios de febrero por unas 160 familias.

Ocupación de tierras

La medida estaba dispuesta para este jueves, pero será después del 15. El juez Rizzo aceptó un pedido del Gobierno bonaerense. Buscan una salida pacífica a la toma, lo que se complicó de momento.

Lo último de Sociedad

Nueva flexibilización

Este sábado se habilita el trámite de reunificación que permitirá el acceso al territorio de personas con otras nacionalidades que sean familia directa de ciudadanos de Argentina. 

Audio

Fuego en Córdoba

Quedaron detenidos e imputados por el delito de incendio doloso. El foco ígneo se registró el pasado 21 de julio, a la vera de la Autopista Córdoba-Carlos Paz.

Audio

Zárate

Alejandro Cracco es pediatra desde hace 25 años y busca conseguir un lugar en el Concejo Deliberante del municipio porque quiere “que la ciudad cambie de prioridades”.  

Audio

Lucha contra el coronavirus

Córdoba define si adopta el criterio sugerido por la Nación. “Están analizando datos, pero no hay duda de la eficacia”, dijo a Cadena 3 el infectólogo Juan Pablo Caeiro, asesor de la Provincia.

Audio

Mercado inmobiliario

Lo confirmó a Cadena 3 el titular de la Cámara Inmobiliaria de Córdoba, Agustín Tea Funes. "Es un incremento que no deja conforme a ninguna parte: ni al inquilino ni al propietario", aseguró.

Comentarios

Lo más visto

Bombazo en el fútbol

Lo confirmó el club a través de redes sociales. La entidad asegura que la negociación "no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales".

Bombazo en el fútbol

Según alegaron desde el club, el contrato "no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales por normativa de LaLiga española". 

Preocupación en el sector

Se trata de la carrera de Maquinista Naval, donde los sueldos van desde $200 mil hasta $550 mil y tiene plena salida laboral.

Llamado a la solidaridad

"La casa se está cayendo, necesitamos de todo", dijo Agustina, que para hacerse cargo de su familia dejó la escuela y vive de "changas". 

Audio

Escándalo en la FAA

La presentación alcanza tanto a jefes como pares. Apodada "Capitana Marvel" fue pionera en la Fuerza Aérea Argentina.

Ahora

Bombazo en el fútbol

Lo confirmó el club a través de redes sociales. La entidad asegura que la negociación "no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales".