Fin de semana largo

Mendoza alcanzó el 90% de ocupación en Semana Santa

La ministra de Turismo y Cultura de Mendoza, Mariana Juri, aseguró la provincia vive un fin de semana “excepcional”. Los lugares más elegidos fueron la zona sur, en San Rafael y el Valle de Uco.

04/04/2021 | 12:13

“Estamos teniendo una Semana Santa excepcional con un muy buen nivel de ocupación tanto de turismo interno para los mendocinos que han elegido quedarse en nuestra provincia, como para muchos argentinos que nos han elegido, y vamos a estar alcanzando una ocupación cercana al 90%”, dijo Juri.

“La gente está eligiendo la montaña, los espacios al aire libre, las bodegas. El enoturismo y la montaña son las grandes vedettes y una tendencia a nivel mundial que se da por la pandemia, y que se ve claramente aquí en Mendoza”, explicó la ministra.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

“En la mañana del jueves ya superamos el 80% de la capacidad hotelera, más allá de algunos picos en algunos lugares donde prácticamente no queda ningún lugar como Valle de Uco y San Rafael. Creo que en las próximas horas Mendoza estará alcanzando una ocupación cercana al 90%”, dijo la ministra en referencia a las 38.000 plazas registradas.

En cuanto a los visitantes, dijo que "llegó mucha gente de Buenos Aires y de sitios cercanos como La Pampa, Neuquén y San Juan, el mercado regional de cercanía, y que le permite tomar decisiones de viaje más rápido y más corto”.

En tanto, en San Rafael, miles de turistas arribaron para disfrutar del fin de semana largo por Semana Santa y solo la noche del jueves, según informó la Dirección de Turismo, “la ocupación alcanzó el 90% mientras se estima que la cifra aumentara”.

El presidente de la Asociación Turística de Potrerillos, Fernando Perella, contó a Cadena 3 que la ocupación llegó al 100% en la localidad mendocina. "Sin dudas superó las expectativas", declaró.

El porcentaje corresponde a hoteles, aparts y cabañas. A eso se deben sumar los visitantes que pernoctan en campings y viviendas particulares. En caso de alcanzar el 100% de ocupación, se preveía realizar derivaciones a departamentos aledaños.

Los visitantes, en su mayoría, llegan desde Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Neuquén, La Pampa y de otros departamentos de la provincia, especialmente del Gran Mendoza.

Informe de Facundo Dimaría.

Te puede interesar

Otro hecho de inseguridad

El hecho ocurrió este sábado por la tarde, en cercanía del dique Papagallos, donde Ulpiano Suárez fue sorprendido por tres delincuentes que lo amenazaron con un cuchillo.

Pagará más de $ 220 mil

Sucedió en Mendoza. Fue un tratamiento de nutrición capilar. El dueño derivó la atención en un empleado nuevo. La mujer planteó una demanda por daños y perjuicios. Tenía el pelo quemado en un 70%.

De Viaje

Se encuentra a tan sólo ocho kilómetros de La Cumbre. Conserva la magia de estos sitios cerca de la ciudad, y a la vez apartado de las urbanizaciones. Escuchá.

Semana Santa en San Luis

La villa recibe a visitantes turistas de todo el país con un programa de ferias, deportes y ceremonias religiosas. "La ocupación es total", dijo a Cadena 3 el intendente.  

Lo último de Sociedad

Pronóstico extendido

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió que se espera una jornada de bajas temperaturas y con cielo parcialmente nublado en la capital y alrededores. 

Investigación por lavado

La pasajera fue demorada en el aeropuerto antes de poder tomar su vuelo con destino a Buenos Aires. No pudo justificar el origen de esa suma de dinero. Quedó en libertad.

Segunda ola de Covid-19

Con este reporte suman 88.742 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 4.258.394 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

Segunda ola de coronavirus

La provincia registra un acumulado de 382.827 casos y 4.705 muertes desde el comienzo de la pandemia, según indicó el Ministerio de Salud.

Segunda ola de coronavirus

El Ministerio de Salud provincial confirmó que más de la mitad de la población cordobesa recibió al menos una dosis de la vacuna contra el Covid-19.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Segunda ola de coronavirus

Se trata de una infección que puede ser mortal. Comenzó a asociarse al Covid-19 en la India. La tasa de mortalidad entre los contagiados es del 50%. Argentina reportó su primera muerte esta semana.

Segunda ola de Covid-19

Con este reporte suman 88.742 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 4.258.394 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

Segunda ola de coronavirus

Las disposiciones sanitarias del Gobierno provincial comenzaron a aplicarse desde la cero de este sábado y continuarán hasta el viernes 2 de julio, inclusive. En la nota, los detalles.

Horror en Mendoza

Sucedió anoche en una vivienda de Godoy Cruz. Los fallecidos son un matrimonio y tres niños. El único sobreviviente, un pequeño de pocos días de vida, fue internado en grave estado.

Insólito

La mamá le prestó el aparato para entretenerlo. Días después, se enteró que el niño de 10 meses había gastado una fortuna.

Ahora