Sorprendente

Impresionante desprendimiento del Glaciar Perito Moreno

Las imágenes fueron captadas por un guía de turismo del Parque Nacional Los Glaciares. La enorme pieza medía 70 metros. Mirá el video.

23/04/2021 | 16:55

Mariano Micheluzzi logró grabar en video un increíble “desprendimiento de base" del Glaciar Perito Moreno en el Lago Argentino.

En la filmación se puede ver cómo un enorme fragmento del glaciar se desprende del bloque principal y emerge del agua a la superficie.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Mariano Micheluzzi, guía del Parque Nacional Los Glaciares, contó a Cadena 3 que "el glaciar es impredecible" y desmintió que el desprendimiento se deba necesariamente al calentamiento global.

El guía estaba abordo del catamarán cordobés “María Turquesa”, en medio de una excursión, así que decenas de turistas pudieron observar el espectáculo natural muy de cerca.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

"El glaciar es una masa que va bajando de la montaña, se llega a mover hasta dos metros por día y en los último años mantuvo su superficie, a diferencia de los otros glaciares del mundo", explicó a Cadena 3.

El fragmento de hielo medía 70 metros. Los turistas relataron que el agua cambió de color por el sorpresivo desprendimiento.

"Hay desprendimientos todos los días, son más comunes en la parte superior y menos frecuentes los de la parte de abajo del agua. Lo que se ve por encima del nivel del agua es de 70 metros y para abajo es de 170 metros en la cara norte", indicó.

Desprendimientos de bloques de hielo: ¿producto del calentamiento global?

"Uno ve eso y piensa en el calentamiento global, se ve la gente gritando y la gente que lo ve en video dice '¿por qué se emocionan'?", agregó.

Sin embargo, descartó que el desprendimiento sea consecuencia del actuar humano, e indicó que el glaciar Perito Moreno es uno de los pocos del mundo que no pierde superficie.

"Hay que ver la estadística y el comportamiento del glaciar antes de sacar conclusiones, vemos el promedio de a 50 años y si bien casi todos los glaciares van perdiendo más hielo del que generan, no es el caso del Perito Moreno", informó.

Por otro lado, no descartó que este pueda llegar a retroceder, aunque aclaró que estas enormes masas de hielo también pueden retroceder por causas naturales, y no solo por la acción humana.

Entrevista de Gaby Tessio.

Te puede interesar

Inseguridad en Córdoba

Fue en Miguel Cané y José Maitín, barrio Los Gigantes. Tres hombres armados y con barbijos ingresaron y amenazaron a los empleados. Se llevaron más de $ 30 mil, carne y una Amarok 0km.

Inseguridad en Córdoba

Los sujetos, de 26 y 49 años, se conducían en un Fiat Palio de color gris, el cual fue secuestrado. Las aprehensiones se registraron en la noche de este martes en barrio Villa El Bordo. 

Inseguridad

Se trata del condominio Terra Forte II, ubicado en avenida Colón al 5.000 de la capital provincial. Mirá.

Lo último de Sociedad

Audio

Día de la Patria

Acompañado por Paquito Ocaño de Los Dueños de la Bailanta disfrutó del evento por el 25 de Mayo, que celebra la tradición y el nacimiento de la Patria.

Día de la Patria

Durante el Tedeum que se celebró en la Catedral Metropolitana, el cardenal  primado de Argentina Mario Poli lanzó un duro cuestionamiento frente a los elevados índices de pobreza e indigencia.

Federico Albarenque

Federico Albarenque

Audio

El dato confiable

Por Federico Albarenque.

Audio

Broma pesada

Ruben Rada hizo un chiste bajando un cuadro de Newell’s y despertó críticas en quienes consideraron su acto como equivocado.

Presunto abuso sexual

Entre los mensajes filtrados que mantuvo el jugador con la mujer, él intenta convencerla para que puedan dialogar y le aclara que negocia con el vecino que dio la alerta a la Policía. 

Comentarios

Lo más visto

¿El amor es más fuerte?

La actriz y el cantante estuvieron juntos en la zona de Recoleta y al salir se dieron con que la grúa les había llevado los autos. Mirá el video.   

Horror en Estados Unidos

Salvador Ramos tenía 18 años. Ingresó a la primaria Robb, donde asesinó a 19 niños y dos adultos con un arma de fuego. Luego, fue abatido por la Policía.

Adiós a los animales

Los exponentes de la fauna autóctona serán reemplazados por figuras históricas. Entrá y mirá.

Lucha contra los narcos

Ocurrió en Villa Inés de la ciudad de Córdoba. El operativo fue encabezado por la Fuerza Policial Antinarcotráfico y Gendarmería Nacional. En una cuadra funcionaban cinco puntos de venta de droga. 

Impactantes imágenes

Un crudo video realizado por la Investigación de Hechos Viales muestra el fatal siniestro de mayo del año pasado. El viernes 27 a las 9 se conocerá la sentencia del juicio.

Ahora

Día de la Patria

Durante el Tedeum que se celebró en la Catedral Metropolitana, el cardenal  primado de Argentina Mario Poli lanzó un duro cuestionamiento frente a los elevados índices de pobreza e indigencia.

Audio

Día de la Patria

El mandatario canceló su viaje a la Antártida por cuestiones climáticas. Luego de la celebración religiosa prevé acudir a un locro con trabajadores de la economía popular.

Día de la Patria

A través de su cuenta de Twitter, la Vicepresidenta celebró la fecha patria: "El amor de siempre a nuestro país y a nuestra historia".

Día de la Patria

A través del cardenal Pietro Parolin, Francisco hizo llegar los “mejores deseos” al país.

Audio

2

Horror en Estados Unidos

El hecho ocurrió en la localidad de Uvalde. El atacante, de 18 años, fue abatido luego de disparar con un arma de fuego en la primaria Robb.

Horror en Estados Unidos

Francisco admitió tener "el corazón roto" tras la matanza en una escuela primaria de Texas. "Rezo por los niños y por los adultos muertos y por sus familias", dijo.

Horror en Estados Unidos

El presidente norteamericano brindó un discurso tras la masacre de Texas en el que se mostró visiblemente afectado. "Estoy harto", dijo.

Horror en Estados Unidos

Salvador Ramos tenía 18 años. Ingresó a la primaria Robb, donde asesinó a 19 niños y dos adultos con un arma de fuego. Luego, fue abatido por la Policía.