Indignación en Córdoba

Detuvieron al joven que tiró la roca al embudo del San Roque

Facundo Radyk fue aprehendido en la comisaría de la Unidad Judicial de Villa Carlos Paz. Probablemente se lo impute por daño calificado y por violar la cuarentena.

30/08/2020 | 10:52

Detuvieron este domingo a Facundo Radyk, el joven que lanzó la piedra al embudo del Dique San Roque, acto que compartió y se viralizó a través de la red social Tik Tok, en la comisaría de la Unidad Judicial de Villa Carlos Paz.

El usuario @joacolinares subió el momento en el que un individuo toma una roca de importantes dimensiones y la lanza contra el vertedero, causando daños materiales.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

El fiscal Ricardo Mazzuchi, que actuó de oficio y horas sumó a la causa la presentación del ministerio de Obras Públicas, detalló a Cadena 3 que el joven se presentó el domingo por la mañana en la sede judicial de Villa Carlos Paz.

Quedó detenido e imputado por daño calificado. Mientras esperan el informe de antecedentes para determinar si queda o no libre, analizan también imputarlo por violar el aislamiento social, preventivo y obligatorio ya que tiene domicilio en Córdoba.

Daños

La piedra tuvo que ser retirada por un equipo especial de la Provincia que descendió por el tubo. 

El personal del Departamento de Unidades de Alto Riesgo (DUAR) inspeccionó el vertedero y observó una marca compatible con un impacto de material sólido a nueve metros desde el umbral del aliviadero principal por el interior del mismo en su sector noreste, y otro impacto similar unos 5 metros más abajo, en el sector sudeste, aunque no se observan filtraciones en la estructura en esos niveles.

Informes de Abelardo Fonseca.

Te puede interesar

Indignación en Córdoba

El Ministerio de Servicios Públicos realizó una presentación en la Unidad Fiscal de Carlos Paz. Se viralizó el video que muestra a un hombre arrojando una roca de grandes dimensiones al vertedero. 

Indignación en Córdoba

Miembros del Departamento de Unidades de Alto Riesgo inspeccionaron este sábado el vertedero de la Presa San Roque tras la denuncia de vandalismo. Hasta el momento, no observaron filtraciones.

Indignación en Córdoba

Lo indicó a Cadena 3 el director de Recursos Hídricos provincial, Edgar Castelló. Dijo que aún deben establecer la magnitud del daño. 

Llamado a la solidaridad

“No me quedó nada”, dijo a Cadena 3 Alejandro Chambi, quien trabaja en el Hospital San Roque de Córdoba. Mirá cómo colaborar.

Lo último de Sociedad

Audio

Fuego en Córdoba

Quedaron detenidos e imputados por el delito de incendio doloso. El foco ígneo se registró el pasado 21 de julio, a la vera de la Autopista Córdoba-Carlos Paz.

Audio

Zárate

Alejandro Cracco es pediatra desde hace 25 años y busca conseguir un lugar en el Concejo Deliberante del municipio porque quiere “que la ciudad cambie de prioridades”.  

Audio

Lucha contra el coronavirus

Córdoba define si adopta el criterio sugerido por la Nación. “Están analizando datos, pero no hay duda de la eficacia”, dijo a Cadena 3 el infectólogo Juan Pablo Caeiro, asesor de la Provincia.

Audio

Mercado inmobiliario

Lo confirmó a Cadena 3 el titular de la Cámara Inmobiliaria de Córdoba, Agustín Tea Funes. "Es un incremento que no deja conforme a ninguna parte: ni al inquilino ni al propietario", aseguró.

Audio

Investigación en Córdoba

La mujer desapareció en septiembre de 2005. Su marido declaró en aquel momento que la había dejado en el centro de esa ciudad para realizar unos trámites.

Comentarios

Lo más visto

Bombazo en el fútbol

Lo confirmó el club a través de redes sociales. La entidad asegura que la negociación "no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales".

Bombazo en el fútbol

Según alegaron desde el club, el contrato "no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales por normativa de LaLiga española". 

Llamado a la solidaridad

"La casa se está cayendo, necesitamos de todo", dijo Agustina, que para hacerse cargo de su familia dejó la escuela y vive de "changas". 

Preocupación en el sector

Se trata de la carrera de Maquinista Naval, donde los sueldos van desde $200 mil hasta $550 mil y tiene plena salida laboral.

Audio

Escándalo en la FAA

La presentación alcanza tanto a jefes como pares. Apodada "Capitana Marvel" fue pionera en la Fuerza Aérea Argentina.

Ahora

Bombazo en el fútbol

Lo confirmó el club a través de redes sociales. La entidad asegura que la negociación "no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales".