Vondrousova sorprendió a Sabalenka y avanzó a la final del Abierto de Berlín
La checa dio el batacazo en las semifinales de Berlín, ganando 6-2, 6-4. En la final, se medirá ante la china Wang Xinyu.
21/06/2025 | 10:55Redacción Cadena 3
Marketa Vondrousova sorprendió el sábado en su semifinal a Aryna Sabalenka, la número uno del mundo, con un marcador de 6-2, 6-4, para posteriormente medirse ante la china Wang Xinyu en la final del Abierto de Berlín.
Vondrousova, campeona de Wimbledon 2023, necesitó una hora y 21 minutos para lograr su primera victoria sobre una número uno vigente.
/Inicio Código Embebido/
Tenis. Sabalenka se disculpó con Gauff tras comentarios por la final de Roland Garros
La tenista se dirigió a la joven estadounidense para disculparse por sus declaraciones tras la final del Abierto de Francia, donde perdió.
/Fin Código Embebido/
Sabalenka protagonizó una remontada el viernes al salvar cuatro puntos de partido contra Elena Rybakina en los cuartos de final. Había ganado las siete semifinales que jugó este año, pero no pudo encontrar una respuesta contra Vondrousova, clasificada en el puesto 164, quien se perdió tres meses de la temporada debido a una lesión en el hombro.
La final del domingo será la primera de Vondrousova desde que ganó en Wimbledon. Wang venció a Liudmila Samsonova 6-4, 6-1 en su semifinal más temprano el sábado para avanzar a su primera final.
[Fuente: AP]