Alerta por coronavirus

Novak Djokovic denunció una "caza brujas" por el Adria Tour

El número uno del mundo respondió ante la ola de críticas por el torneo organizado en Serbia. Puso en duda su participación en el US Open.

08/07/2020 | 12:12

El tenista Novak Djokovic señaló que se siente víctima de una "caza de brujas" al considerar que recibió excesivas y "maliciosas" críticas por la organización del Adria Tour, durante el cual al menos nueve personas se contagiaron de coronavirus, incluso el propio deportista y su esposa.

"Es obvio que hay algo más que la crítica, como si hubiera una agenda, una caza de brujas, que alguien tenga que caer, alguna personalidad, nombre conocido, que sea culpable de todo", expresó.

En una entrevista con el diario deportivo serbio Sportski zurnal lamentó además que muchas de las críticas fueron "maliciosas" contra él por la organización del certamen durante el cual él, su ex entrenador, Goran Ivanisevic, Djokovic, el búlgaro Grigor Dimitrov, el serbio Viktor Troicki y el croata Borna Coric, dieron positivo por coronavirus entre el grupo de tenistas.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

Coronavirus en el deporte

/Fin Código Embebido/

Además, se contagiaron Marko Paniki, preparador físico de Djokovic; Kristiian Groh, el entrenador de Dimitrov; la esposa de Troicki, Aleksandra, embarazada y con fecha de parto para el mes próximo; y la mujer de Djokovic, Jelena Ristic.

Por otra parte, Djokovic manifestó que todavía no sabe si participará en el Abierto de los Estados Unidos que se disputará entre el 31 de agosto y el 13 de septiembre próximos.

"Ahora no sé qué va a pasar. No le favorece al US Open lo que pasa en las últimas semanas, están creciendo mucho los números de contagiados, sobre todo en Nueva York", aseveró el tenista serbio.

En tanto, señaló que "muchos tenistas no saben si entrenar en tierra batida o en pista dura", a la vez que consideró que "se sabrá más antes del 15 de julio, plazo tope para que la ATP decida sobre las competiciones de su calendario, Washington, Cincinnati, los torneos europeos".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Luego, remarcó "los esfuerzos en todo el mundo, sobre todo en Estados Unidos y en Europa, para que se celebren los torneos a pesar de la gran crisis sanitaria, económica, de seguridad", pero "todo tiene sus límites".

Al hablar del nuevo sistema de puntos para la clasificación de jugadores y la implantación de un ranking desde el pasado mes de marzo de 2019 hasta diciembre de 2020, anunciado por la ATP el pasado lunes, indicó que hubo muchos debates, pero que es lo más correcto para todos.

"Es la mejor opción en este momento ante todo porque protege a los jugadores que no quieren exponerse al riesgo de viajar y contagiarse en Estados Unidos o en otros torneos. Algunos tenistas no jugarán hasta el fin de año y así la lista les protege, sus resultados del año pasado quedan tal y como están, no pierden puntos", indicó.

Además dijo: "Por otro lado, los tenistas que juegan tendrán la oportunidad de ganar puntos. La ATP protege a los jugadores pero ofrece oportunidad a otros ganar nuevos puntos. Es útil para los dos grupos de tenistas".

Te puede interesar

Alerta por coronavirus

El tenista número uno del mundo y su esposa, Jelena Ristic, no tienen el virus según las pruebas. Hace 10 días se contagiaron en un torneo benéfico que organizó y causó polémica.

Coronavirus en el deporte

El presidente de la Asociación, Andrea Gaudenzi, sostuvo que a partir de ahora "todos sabemos que podemos contagiarnos fácilmente". El Adria Tour, organizado por el número uno, suma ocho casos.

Jorge Parodi

Jorge Parodi

Tenis en Argentina

Lo dijo a Cadena 3 Juan Pérez, presidente de la FCT. El evento forma parte del circuito de ATP desde 2019 y se hace en febrero. Desde la empresa que lo organiza afirman que "se hace seguro".

El presente del tenis

El presidente de la AAT aseguró que sus colegas lo eligieron por su experiencia en la política. En ese sentido, se mostró agradecido por el aprendizaje que obtuvo al lado del ex gobernador de Córdoba.

Lo último de Deportes

Duras declaraciones

El técnico de Rosario Central cuestionó la decisión del "Chapa", quien desistió de acompañarlo en el club rosarino para seguir con su función política. "Faltó a su palabra y le falló a mucha gente", apuntó.

Carlitos pegó duro

En entrenador de Rosario Central salió con los tapones de punta contra el ex DT de las Leonas: "El fútbol no es para cagones, es para gente que ponga el pecho y vaya al frente".

Audio

Agresión

El agresor es un joven de 17 años. El hecho ocurrió en el barrio Loyola Sur en un partido en los clubes Cebollitas y Centenario.

Vuelta al PSG

El regreso del rosarino se dio justo el mismo día en el que el club oficializó la salida de Pochettino y presentó a Galtier como nuevo DT.

No va más

El club informó la decisión en sus redes y agradeció la colaboración del DT argentino.

Comentarios

Lo más visto

Dolor en los medios

El popular locutor y conductor marcó una época en la radio y la televisión. Fue internado en varias ocasiones por cuadros de neumonía. El lunes había fallecido su ex esposa Liliana Caldini.

Juan Federico

Juan Federico

Audio

2

Caso Dalmasso

El fiscal Julio Rivero no acusó durante los alegatos. De esta manera, Marcelo Macarrón quedará absuelto. El caso quedó prescripto de manera definitiva: impune.

Mercados agitados

La divisa norteamericana en el mercado informal trepaba a $267 para la venta, mientras que el contado con liquidación batía un récord: $283.

Juan Federico

Juan Federico

Caso Dalmasso

En medio de los alegatos, el Julio Rivero planteó una nueva conjetura, la desarrolló pero dijo que ya no la podía utilizar para acusar.

No va más

El club informó la decisión en sus redes y agradeció la colaboración del DT argentino.

Ahora

Mercados agitados

La divisa norteamericana en el segmento informal trepaba a $267 en horas del mediodía, pero cayó $15 durante la tarde del martes.

Anticipo Cadena 3

El gobernador de Córdoba debió suspender por esa razón las actividades que tenía previstas, entre ellas una conferencia en las Naciones Unidas. Se encuentra en buen estado.

El caso ocurrió en 2010

Es por “amenazas coactivas”, tras haber asistido a una asamblea de la empresa con un casco y guantes de boxeo. La pena es por dos años y estará seis meses inhabilitado para ocupar cargos públicos.

Cambios en el gabinete

La flamante ministra de Economía dijo además que el tipo de cambio está "en los niveles que tiene que estar". 

Dolor en los medios

El popular locutor y conductor marcó una época en la radio y la televisión. Fue internado en varias ocasiones por cuadros de neumonía. El lunes había fallecido su ex esposa Liliana Caldini.

Audio

2

Dolor en los medios

El histórico profesional de la voz tuvo dos entrevistas con los padres fundadores de Cadena 3 en las que instó a "darle un valor agregado al locutor". El legendario conductor murió a los 90 años.

Dolor en los medios

Antonella, una de las gemelas del locutor, expresó tras la muerte de su padre este martes y de su madre un día antes: "Lo de papá era un desenlace que iba a ocurrir, pero lo de mi mamá no lo esperábamos".

Audio

Dolor en los medios

El secretario de redacción del diario La Nación repasó en Cadena 3 la trayectoria del legendario locutor y conductor de TV, como el especial de Malvinas, Odol pregunta y Fontana Show. Escuchá.