Abierto de Australia

Nadia Podoroska debutó con una victoria ante McHale

Se impuso ante la norteamericana por 6-4 y 6-4, luego de una hora y 36 minutos de juego. 

09/02/2021 | 06:25

La rosarina accedió anoche a la segunda ronda del cuadro femenino del Abierto de Australia, al derrotar en sets corridos a la estadounidense Christina McHale.

La argentina, ubicada en la posición 45 del ranking de la WTA, se impuso a McHale (84), con parciales de 6-4 y 6-4, luego de una hora y 36 minutos de juego en el court número 14 del Melbourne Park, el complejo sede del primer Grand Slam de la temporada.

Podoroska recién pudo aprovechar el quinto ‘match point’ que dispuso a su favor en el partido para instalarse en la segunda vuelta, en la que enfrentará a la ganadora del duelo entre la china Yafan Wang (96) y la croata Donna Vekic (32 y 28va. favorita).

Ejerció un ligero predominio en las acciones, utilizando su derecha para pegar los mejores golpes, aun cuando la cantidad de errores no forzados (34) le jugó en contra y niveló –de a ratos- un partido que debió haberse resuelto con mayor sencillez.

Como prueba de ello quedará como anécdota que la ‘Peque’ perdió en dos ocasiones su servicio en el primer set y recién pudo cerrar el parcial a su favor (6-4), cuando quebró el saque de la norteamericana.

En el segundo segmento, Podoroska quedó abajó en el arranque (1-2), aunque luego se recuperó y se situó 5-3 arriba, con su saque.

La rosarina dispuso de cuatro puntos de partido en ese octavo game y los desperdició todos. Por ende, McHale quebró el servicio y achicó las cifras 4-5.

Pero en el décimo juego, la firmeza desde el fondo de la cancha y golpes angulados que forzaron las equivocaciones de su rival le permitieron a Podoroska sentenciar el pleito.

En tanto, en el cuadro masculino, el bahiense Guido Pella (44) se despidió prematuramente del Abierto Australiano, al ser derrotado en sets corridos por el croata Borna Coric (25).

El tenista europeo, 22do. preclasificado, se impuso al zurdo bonaerense, con parciales de 6-3, 7-6 y 7-5, luego de dos horas y 23 minutos de juego, para acceder a la segunda vuelta del certamen. 

Te puede interesar

Yarra Valley Classic

La tenista argentina perdió este viernes en los cuartos de final ante su par de República Checa Marketa Vondrousova por 4-6, 6-3 y 10-4, luego de una hora y 44 minutos de juego.

Grand Slam

También jugaron este lunes Federico Coria y Juan Ignacio Londero, quienes no pudieron ante a sus contrincantes; y Federico Delbonis, que abandonó el choque por un problema muscular.

Primer Grand Slam de año

El británico no presenta síntomas y se encuentra en buen estado de salud. El torneo se llevará a cabo desde el 8 de febrero en Melbourne.

Lo último de Deportes

Susto en la Eurocopa

El mediocampista de Dinamarca se desplomó en pleno partido ante Finalndia y tuvo que ser reanimado. La Selección danesa informó que habló con sus compañeros. La opinión de un médico que lo conoce.

Roland Garros

El líder del ranking ATP enfrentará a Stefanos Tsitsipas desde las 10, quien buscará en París su primer "Major". El serbio quiere convertirse en el primer tenista en ganar al menos dos veces los cuatro grandes.

Copa América

Se juega desde las 18 en el Estadio Nacional Mané Garrincha, en la capital Brasilia, en un partido correspondiente al Grupo B. Transmite Cadena 3, Cadena3.com y app.

Copa América 2021

Los nuevos contagios, entre los que figura el de su goleador, Marcelo Moreno Martins, fueron informados este sábado. El equipo boliviano tiene previsto para este lunes enfrentar a Paraguay.

Eurocopa

Los goles del equipo belga fueron obra del jugador congoleño a los 10 minutos del primer tiempo y a los 43 del segundo, mientras que a los 34 del inicio Thomas Meunier marcó el segundo.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Segunda ola de coronavirus

Pese a las restricciones, el local de barrio Nueva Córdoba estaba lleno de gente. Mirá los videos.

Horror en Tenerife

La menor falleció producto de un edema agudo de pulmón y aún se desconoce qué lo provocó. Siguen en la búsqueda de su hermana y de su padre, Tomás Gimeno, el principal sospechoso del crimen.

Audio

#LaCadenaMásGrande

Magin Pereson Molassi consiguió una visa de trabajo y de viaje, y desde noviembre de 2019 disfruta de su nuevo hogar.

Susto en la Eurocopa

El mediocampista de Dinamarca se desplomó en pleno partido ante Finalndia y tuvo que ser reanimado. La Selección danesa informó que habló con sus compañeros. La opinión de un médico que lo conoce.

Imperdonable descuido

Con la publicación vista por miles de personas, el celular del cantante colombiano estalló por la cantidad de mensajes que recibió en pocos minutos. Mirá

Ahora