En vivo

Viva la Radio

Raúl y Geo

Argentina

En vivo

Viva la Radio

Lucas Correa

Rosario

En vivo

Fire Time Recargado

Ushuaia

En vivo

Horario corrido

Flavia Dellamaggiore

En vivo

Vuelta popular

Celeste Pereyra

En vivo

Lista manija

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

El español Carlos Alcaraz le ganó la final a Sinner en el China Open

El tenista español se consagró en Beijing al vencer al italiano en un partido de tres sets. Este triunfo marca su cuarto título de la temporada y lo posiciona en el segundo lugar del ranking mundial.

02/10/2024 | 12:53Redacción Cadena 3

El español Carlos Alcaraz le ganó la final a Sinner en el China Open

FOTO: El español Carlos Alcaraz le ganó la final a Sinner en el China Open

Carlos Alcaraz se impuso por 6-7(6), 6-4 y 7-6(3) al número 1 del mundo, Jannik Sinner, y se quedó con el título en el ATP 500 de Beijing.

El partido comenzó mejor para Sinner, que salvó tres set points para llevarse el primer set en tie-break.

Ya en la segunda manga se vio una mejor versión del tenista español, que manejó muy bien la presión de estar un set abajo e igualó el asunto al imponerse por 6-4.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En el set definitivo se presenció un verdadero espectáculo por parte de los dos jugadores, que dieron lo mejor de sí para quedarse con el título. El primero en quebrar fue Alcaraz, que llegó a sacar 4-3 pero no pudo aprovechar la ventaja. De esta manera, el título debió definirse en un nuevo tie-break.

En la “muerte súbita”, Sinner empezó mucho mejor y tomó una rápida ventaja de 3-0. Parecía que el italiano iba a ganar su cuarto título consecutivo, ya que además contaba con la estadística de haber ganado 18 de sus últimos 19 tie-breaks.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Pero a partir de ese momento, Alcaraz tuvo una ráfaga impresionante en la que pasó por arriba a su rival a base de tiros ganadores desde todos lados y se quedó con los siguientes siete puntos de forma consecutiva para ganar el tie-break y quedarse con la victoria luego de 3 horas y 21 minutos de juego.

Este significó el cuarto título en la temporada para Alcaraz, que ya se había quedado con el Masters 1000 de Indian Wells, Roland Garros y Wimbledon, y el decimosexto en su carrera. Además, escalará hasta el segundo puesto del ranking, lugar del que desplazará al alemán Alexander Zverev.

En su camino a la final, Alcaraz había derrotado al francés Giovanni Mpetshi Perricard, al neerlandés Tallon Griekspoor y a los rusos Karen Khachanov y Daniil Medvedev.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Este, además, representó el primer título para Alcaraz en tierras asiáticas. Este es un logro que le vendrá muy bien de cara al próximo torneo, el Masters 1000 de Shanghái, que podría definir sus chances de pelear por el número 1 del mundo de cara al final de la temporada.

La final en Beijing fue el décimo enfrentamiento entre Alcaraz y Sinner, donde el español lidera 6-4 en el historial y acumula tres victorias consecutivas (las anteriores fueron en las semis de Indian Wells y de Roland Garros).

Lo más visto

Deportes

Podcast

Fórmula 1

Podcast

Grandes del Deporte

Podcast

La Fama es puro Cuento

Podcast

Una Pastilla para la Memoria

Podcast

Contame una historia

Podcast

Al diván

Podcast

El dato Basterra

Podcast

Talleres

Podcast

Belgrano

Podcast

Instituto

Podcast

River Plate

Podcast

Boca Juniors

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho