Us Open

El descargo de Djokovic: "Todo esto me dejó triste y vacío"

El serbio se disculpó en redes sociales por su comportamiento y realizó una fuerte autocrítica sobre el pelotazo contra la jueza: "Lamento haber causado tanto estrés". Entrá y conocé los detalles.

06/09/2020 | 22:40

Después del escándalo al ser descalificado del US Open por pegarle un pelotazo a una jueza de línea, Novak Djokovic se retiró de Flushing Meadows sin realizar declaraciones.

Sin embargo, el número 1 del mundo utilizó su cuenta de redes sociales para realizar un descargo sobre la situación que protagonizó en el partido contra el español Pablo Carreño Busta.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Toda esta situación me ha dejado realmente triste y vacío. Pude chequear lo que pasó a la jueza de línea y desde el torneo me dijeron que gracias a Dios ella se sentía bien. Lamento mucho haberle causado tanto estrés. Tan involuntario. Tan equivocado. No revelaré su nombre para respetar su privacidad", publicó el serbio en Instagram.

Y agregó: "En cuanto a la descalificación, necesito volver a mi interior, trabajar en mi decepción y convertir todo esto en una lección para mi crecimiento y mi evolución como jugador y ser humano".

/Inicio Código Embebido/

Ver esta publicación en Instagram

This whole situation has left me really sad and empty. I checked on the lines person and the tournament told me that thank God she is feeling ok. I‘m extremely sorry to have caused her such stress. So unintended. So wrong. I’m not disclosing her name to respect her privacy. As for the disqualification, I need to go back within and work on my disappointment and turn this all into a lesson for my growth and evolution as a player and human being. I apologize to the @usopen tournament and everyone associated for my behavior. I’m very grateful to my team and family for being my rock support, and my fans for always being there with me. Thank you and I’m so sorry. Cela ova situacija me cini zaista tužnim i praznim. Proverio sam kako se oseca linijski sudija, i prema informacijama koje sam dobio, oseca se dobro, hvala Bogu. Njeno ime ne mogu da otkrijem zbog ocuvanja njene privatnosti. Jako mi je žao što sam joj naneo takav stres. Nije bilo namerno. Bilo je pogrešno. Želim da ovo neprijatno iskustvo, diskvalifikaciju sa turnira, pretvorim u važnu životnu lekciju, kako bih nastavio da rastem i razvijam se kao covek, ali i teniser. Izvinjavam se organizatorima US Opena. Veoma sam zahvalan svom timu i porodici što mi pružaju snažnu podršku, kao i mojim navijacima jer su uvek uz mene. Hvala vam i žao mi je. Bio je ovo težak dan za sve.

Una publicación compartida de Novak Djokovic (@djokernole) el

/Fin Código Embebido/

"Le pido disculpas al torneo y a todos los aficionados por mi comportamiento. Estoy muy agradecido a mi equipo y a mi familia por ser mi gran apoyo, y a mis fanáticos por estar siempre conmigo. Gracias y lo siento mucho", concluye el comunicado.

Djokovic dejó escapar la posibilidad de obtener su décimo octavo título en un Grand Slam y el cuarto en el US Open, mientras que perdió el invicto de 26 victorias en esta temporada.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Para encontrar el último antecedente, hay que remontarse al torneo de Roland Garros del 2000, cuando Stefan Koubek fue eliminado por golpear a un alcanzapelotas de la misma manera que el actual número uno del mundo, en su partido ante Atila Savolt.

Tras el incidente del serbio, estrella estelar del Abierto de Estados Unidos debido a las ausencias de Roger Federer y Rafael Nadal, se confirmó que habrá un nuevo campeón de Grand Slam después de seis años y 25 torneos, dado que ninguno de los 14 participantes que siguen en carrera cosecharon alguno de esos títulos.

Te puede interesar

US Open

El serbio quedó afuera del Grand Slam y perdió el invicto de la temporada. Había lanzado la pelota -sin intención de golpear- tras perder un punto ante Carreño Busta. El español avanzó a cuartos.

Tenis

El tenista serbio derrotó al canadiense Milos Raonic por 1-6, 6-3 y 6-4 y, ganó el primer torneo de esta categoría de la ATP  tras cinco meses de inactividad por la pandemia de coronavirus.

US Open

El cordobés cayó ante el croata Borna Coric, que se llevó el duelo por 7-5, 4-6, 6-7 (5), 6-2 y 6-3. El rosarino, en tanto, no pudo con el británico Cameron Norrie, que ganó en sets corridos: 6-3, 6-4 y 6-4.

US Open

El bahiense cayó ante el local J.J. Wolf por 6-2, 0-6, 6-3 y 6-3. El correntino, en tanto, no pudo con el canadiense Milos Raonic, que lo venció por 6-3, 6-2 y 6-3. Ambos debutaron en esta edición del Grand Slam.

Lo último de Deportes

Tokio 2020

Gallay y Pereyra cayeron por 2-0 ante el equipo número uno del mundo, Bednarczuk y Santos Lisboa. Mientras que Azaad y Capogrosso tampoco pudieron hacer pie ante Cerutti y Morais Filho.

Tokio 2020

En la madrugada del sábado, debutarán la judoca Paula Pareto, las nadadoras Delfina Pignatiello y Virginia Bardach, y los seleccionados masculinos de hockey sobre césped y vóley. Los horarios. 

Tokio 2020

La joven riojana terminó en la ubicación número 40 en la modalidad carabina de aire comprimido a 10 metros. Ahora le queda seguir participando en la disciplina mixta junto a Alexis Eberhardt.

Tokio 2020

Fethi Nourine renunció este viernes a los Juegos Olímpicos, ya que aseguró "que la causa palestina es más grande que todo esto". Por la misma razón, se bajó del Mundial de Japón hace dos años.

Liga Profesional de Fútbol

El DT de Boca se refirió por primera vez al escándalo en Brasil. Resaltó que respetan la decisión tomada por las autoridades, pero aseguró que cumplieron con el protocolo sanitario.

Comentarios

Lo más visto

Animales fuera de control

La Policía Civil identificó a la víctima como Marli Donegá, quien regresaba de una pizzería con su pareja.

Tétrico episodio en Brasil

Sucedió en el estado de Ceará, al norte del país vecino. Las jóvenes tenían 18 años y se sospecha que fueron asesinadas por una cuestión relacionada al narcotráfico. 

Preocupación

El intendente de José C. Paz padece una neumonía bilateral que motivó que comenzará a recibir asistencia de oxígeno y sigue internado con pronóstico reservado.

De película

El caso de negligencia se produjo en una clínica marplatense. "Cuando fui a dejarle las flores en el ataúd, me di cuenta que no era mi suegra", reveló un familiar.

Audio

Escasez de mano de obra

Sucedió en Misiones y asegura que perdió miles de kilos de naranjas y limones porque los obreros prefieren cobrar planes sociales antes que trabajar en blanco.

Ahora

Audio

Información de servicio

Es a raíz de la colocación de dos nuevas válvulas esclusas en Juan B. Justo y Jerónimo Luis de Cabrera. Conocé los detalles.

Audio

Elecciones 2021

El flamante precandidato a diputado nacional anticipó a Cadena 3 que apuntan a que el aspecto reglamentario contemple un "corte de bioetanol" en beneficio del crecimiento de la actividad.

Segunda ola de coronavirus

Se trata de viajeros llegados del exterior y que residen en la Ciudad de Buenos Aires, Santa Fe, la provincia de Buenos Aires, Tucumán y Salta. Todos están aislados.

Nuevas flexibilizaciones

Será a partir del lunes 26 de julio y hasta el domingo 1 de agosto, inclusive. Además, se permitirá la actividad de bingos y casinos con un aforo de hasta el 40 por ciento de ocupación.