US Open

Descalificaron a Djokovic por un pelotazo contra una jueza

El serbio quedó afuera del Grand Slam y perdió el invicto de la temporada. Había lanzado la pelota -sin intención de golpear- tras perder un punto ante Carreño Busta. El español avanzó a cuartos.

06/09/2020 | 17:23

El serbio Novak Djokovic, número 1 del tenis, fue descalificado hoy después de golpear de manera involuntaria con un pelotazo a una jueza de línea en la cabeza en el partido que enfrentaba al español Pablo Carreño Busta, por los octavos de final del US Open, segundo Grand Slam del año, con el marcador 6-5 para el asturiano en el primer set.

La reacción de Djokovic fue después de un break a favor del español, que provocó la reacción frustrada del serbio, quien lanzó la pelota hacia atrás y golpeó sin querer en la cabeza a la jueza de línea, que cayó inmediatamente al piso.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Djokovic no quiso golpear a la jueza, pero tuvo la mala fortuna de pegarle el pelotazo directamente en la cabeza lo que provocó que cayera al suelo.

Apenas impactó la pelota, el serbio hizo un gesto pidiendo perdón y fue a ver el estado de la jueza de línea, pero ya era tarde.

La decisión, histórica ya que nunca se descalificó a un número 1 en un Grand Slam, aparta al tenista serbio del sueño del decimoctavo título de los grandes.

Además, se frustró la posibilidad de quedar a solo un Grand Slam del español Rafael Nadal, que suma 19 y dos del suizo Roger Federer, que acumula 20 y es el más ganador de la historia de los grandes torneos.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Por otra parte, es el primer partido que Djokovic pierde en el año en un torneo de ATP.

Carreño Busta, en tanto, se instaló en los cuartos de final del Us Open y será rival del ganador del partido entre el canadiense Denis Shapovalov (17) y el belga David Goffin (10).

Con la salida de Djokovic, el Abierto de los Estados Unidos quedó huérfano, ya que no contó con la presencia del español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer, a la vez que tendrá un ganador inédito, debido a que ninguno de los que continúa en competencia lo logró.

Te puede interesar

Tenis

El tenista serbio derrotó al canadiense Milos Raonic por 1-6, 6-3 y 6-4 y, ganó el primer torneo de esta categoría de la ATP  tras cinco meses de inactividad por la pandemia de coronavirus.

US Open

El cordobés cayó ante el croata Borna Coric, que se llevó el duelo por 7-5, 4-6, 6-7 (5), 6-2 y 6-3. El rosarino, en tanto, no pudo con el británico Cameron Norrie, que ganó en sets corridos: 6-3, 6-4 y 6-4.

US Open

El bahiense cayó ante el local J.J. Wolf por 6-2, 0-6, 6-3 y 6-3. El correntino, en tanto, no pudo con el canadiense Milos Raonic, que lo venció por 6-3, 6-2 y 6-3. Ambos debutaron en esta edición del Grand Slam.

Tenis mundial

Se trata del francés Benoît Paire, actual 21º en el ranking mundial, a quien el test le dio positivo. Tenía programado debutar el martes en Flushing Meadows ante el polaco Kamil Majchrzak.

Lo último de Deportes

Tokio 2020

Gallay y Pereyra cayeron por 2-0 ante el equipo número uno del mundo, Bednarczuk y Santos Lisboa. Mientras que Azaad y Capogrosso tampoco pudieron hacer pie ante Cerutti y Morais Filho.

Tokio 2020

En la madrugada del sábado, debutarán la judoca Paula Pareto, las nadadoras Delfina Pignatiello y Virginia Bardach, y los seleccionados masculinos de hockey sobre césped y vóley. Los horarios. 

Tokio 2020

La joven riojana terminó en la ubicación número 40 en la modalidad carabina de aire comprimido a 10 metros. Ahora le queda seguir participando en la disciplina mixta junto a Alexis Eberhardt.

Tokio 2020

Fethi Nourine renunció este viernes a los Juegos Olímpicos, ya que aseguró "que la causa palestina es más grande que todo esto". Por la misma razón, se bajó del Mundial de Japón hace dos años.

Liga Profesional de Fútbol

El DT de Boca se refirió por primera vez al escándalo en Brasil. Resaltó que respetan la decisión tomada por las autoridades, pero aseguró que cumplieron con el protocolo sanitario.

Comentarios

Lo más visto

Animales fuera de control

La Policía Civil identificó a la víctima como Marli Donegá, quien regresaba de una pizzería con su pareja.

Tétrico episodio en Brasil

Sucedió en el estado de Ceará, al norte del país vecino. Las jóvenes tenían 18 años y se sospecha que fueron asesinadas por una cuestión relacionada al narcotráfico. 

Preocupación

El intendente de José C. Paz padece una neumonía bilateral que motivó que comenzará a recibir asistencia de oxígeno y sigue internado con pronóstico reservado.

De película

El caso de negligencia se produjo en una clínica marplatense. "Cuando fui a dejarle las flores en el ataúd, me di cuenta que no era mi suegra", reveló un familiar.

Audio

Escasez de mano de obra

Sucedió en Misiones y asegura que perdió miles de kilos de naranjas y limones porque los obreros prefieren cobrar planes sociales antes que trabajar en blanco.

Ahora

Audio

Información de servicio

Es a raíz de la colocación de dos nuevas válvulas esclusas en Juan B. Justo y Jerónimo Luis de Cabrera. Conocé los detalles.

Audio

Elecciones 2021

El flamante precandidato a diputado nacional anticipó a Cadena 3 que apuntan a que el aspecto reglamentario contemple un "corte de bioetanol" en beneficio del crecimiento de la actividad.

Segunda ola de coronavirus

Se trata de viajeros llegados del exterior y que residen en la Ciudad de Buenos Aires, Santa Fe, la provincia de Buenos Aires, Tucumán y Salta. Todos están aislados.

Nuevas flexibilizaciones

Será a partir del lunes 26 de julio y hasta el domingo 1 de agosto, inclusive. Además, se permitirá la actividad de bingos y casinos con un aforo de hasta el 40 por ciento de ocupación.