Escándalo en el tenis

Djokovic abandonó Australia en calidad de deportado

El serbio dejó la ciudad de Melbourne y viajó rumbo a Dubái, Emiratos Árabes, luego de las idas y vueltas con el gobierno australiano, que decidió su deportación por incumplimiento de las normas sanitarias contra el Covid.

16/01/2022 | 12:00

Una Corte Federal rechazó esta madrugada por unanimidad el recurso presentado por el número 1 del mundo, Novak Djokovic, contra su deportación, lo que impide al tenista defender el título en el Abierto de Australia que comenzará esta noche en Melbourne.

El presidente del tribunal James Allsop y los otros dos magistrados Anthony Besanko y David O'Callaghan emitieron el fallo después de una extensa audiencia virtual en la que los abogados del jugador y del Gobierno expusieron sus argumentos.

Djokovic, que siguió la mediación desde una de las oficinas de su representación, a la que llegó procedente de un centro de detención de inmigrantes ilegales, se manifestó "profundamente decepcionado" con la decisión, que acatará sin margen para nuevas apelaciones.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El serbio abordó un vuelo de la empresa Emirates que partió del Aeropuerto Internacional Tullamarine a las 8.39 de Argentina y tenía previsto aterrizar en Dubai a las 22.47 de este mismo domingo.

Novak fue fotografiado por medios australianos al llegar a la estación aérea y también se lo vio junto a un grupo de acompañantes en la sala de embarque para el vuelo EK409, tras el que se desconoce si tomará otro rumbo a Belgrado, capital de su país.

Novak Djokovic en la sala de embarque (Foto: Loren Elliott/Reuters).

El ministro de Inmigración de Australia, Alex Hawke, quien decidió revocarle la visa el pasado viernes luego de una primera victoria parcial de Djokovic en la justicia del estado de Victoria, celebró la sentencia del tribunal con un comunicado que subraya "la sólida política de protección de fronteras que puso a salvo a Australia durante la pandemia de Covid-19".

"Los australianos han hecho grandes sacrificios para llegar a este punto y el gobierno de Morrison está firmemente comprometido en proteger esa posición", añadió el funcionario.

El presidente serbio, Aleksandar Vucic, envió su apoyo al tenista y consideró que Australia "se está humillando a sí misma" con el fallo que clausura días de "maltrato" recibido por el nueve veces campeón en Melbourne.

Te puede interesar

Escándalo en el tenis

El número 1 del tenis mundial se refirió al fallo unánime del Tribunal Federal que confirmó la deportación decidida por el ministro de Inmigración de Australia, Alex Hawke, y le impedirá jugar el Aus Open en Melbourne.

Escándalo en el tenis

El español, máxima amenaza del serbio en la búsqueda del récord máximo de Grand Slam ganados en la Era Abierta, aseguró que el certamen "es mucho más importante que cualquier jugador". 

Escandalo en el tenis

El serbio espera que un Tribunal Federal resuelva si podrá o no permanecer en Australia. Se encuentra en el hotel que sirve como centro de detención de inmigrantes, en Melbourne. 

Abierto de Australia

Se aguarda que el ministro de Inmigración australiano, Alex Hawke, se pronuncie sobre la permanencia del serbio en el país. Debutaría en el torneo ante Kecmanovic.

Lo último de Deportes

Audio

Copa de la Liga Profesional

El próximo domingo, desde las 16, “El Xeneize” y “El Matador” definirán el campeonato en el estadio Mario Alberto Kempes, con público de ambas parcialidades. El detalle.

Copa Sudamericana

Fue 1-0 en "El Cilindro" de Avellaneda, con gol de Tomás Chancalay. "La Academia", que sufrió la expulsión de su arquero, Gastón Gómez, en el primer tiempo, logró una victoria clave y quedó a un paso de la clasificación.

Audio

3

Copa Libertadores

Fue 2-1 en el "Cementerio de los Elefantes". Federico Lértora anotó los dos tantos del "Sabalero", que se aseguró un boleto a la próxima fase a falta de una fecha. 

Audio

Copa Libertadores

El arquero de la “T”, figura del partido contra Sporting Cristal en Perú, habló con Cadena 3 tras la histórica clasificación a octavos de final. Escuchá.

Audio

WRC 2022 en Portugal

El español, dos veces campeón del mundo, habló con Cadena 3 durante la celebración del medio siglo del Campeonato del Mundo de Rally de la FIA, para después volver a Barcelona a ver a su hijo en la Fórmula 1. Escuchá.

Lo más visto

En los últimos 18 años

Se realizó por primera vez en 50 años una audiencia sobre este fenómeno, en donde se dieron a conocer imágenes, videos y archivos que demuestran el sobrevuelo de estos objetos no identificados.

Audio

2

Horror en La Paz

La mujer habría confesado el filicidio ante la Policía. La nena tenía 6 años. 

Tragedia en Palermo

Tenía 74 años y estaba internado en el Hospital Rivadavia. Dos de las tres víctimas, fallecieron y la última, de nombre Anne-Lise Dum, ya fue dada de alta. 

Relevamiento nacional

El director del Indec, Marco Lavagna, explicó las alternativas para los habitantes que no recibieron a los censistas. Dijo que habrá una semana para recuperar los datos de viviendas que quedaron pendientes.

Audio

Tragedia en Santa Fe

Ocurrió en la ruta 19, a la altura del kilómetro 60, en jurisdicción de la localidad de Sa Pereyra. Un automóvil impactó de lleno con un camión que se encontraba en la banquina. Fotos impactantes.

Ahora

Audio

2

Relevamiento nacional

El relevamiento volvió a realizarse en el país tras 12 años. Como quedaron viviendas afuera, habrá más tareas en los próximos días. Más de 23 millones de personas completaron el formulario digital.

Audio

Relevamiento nacional

Lo informó el Indec, al detallar los primeros datos provisorios del relevamiento en el país. La cifra implica que, aproximadamente, uno de cada dos ciudadanos eligió esta modalidad.

Relevamiento nacional

El Presidente lo señaló tras la realización del censo. Estuvo acompañado por el ministro de Economía, Martín Guzmán. Visitaron el centro de monitoreo y analizaron pormenores de la jornada.

Audio

2

Conflicto del transporte

El gremio informó que se arribó a un entendimiento con Fatap por el conflicto salarial, por lo que suspendió la medida de fuerza desde las 0 de este jueves. Solicitaron una audiencia "para ratificar las posiciones". 

Relevamiento nacional

El director del Indec, Marco Lavagna, explicó las alternativas para los habitantes que no recibieron a los censistas. Dijo que habrá una semana para recuperar los datos de viviendas que quedaron pendientes.

Relevamiento nacional

El operativo comenzó a las 8 de la mañana de este miércoles y finalizó pasadas las 18. Participó un equipo conformado por más de 600 mil personas en todo el país. Mirá.