En vivo

Noche y Día

Susana Buontempo

Argentina

En vivo

La Cadena del Gol

Jordania vs. Argelia

Argentina

En vivo

Noche y Día

Susana Buontempo

Rosario

En vivo

De largo

Música

En vivo

La noche más pulenta

Adrián Gómez

En vivo

Trasnoche random

Radio

Podcast

Amamos Argentina

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Sueños de Radio
Sueños de Radio

Tecnología

Microsoft y Chevron desarrollarán un enorme centro de datos a gas en EE.UU.

Microsoft y Chevron anunciaron un acuerdo de compra de energía por 20 años para un centro de datos a gas en Texas, generando preocupaciones sobre emisiones de carbono.

22/06/2026 | 18:01Redacción Cadena 3

Añadir Cadena 3 a

Agregá Cadena 3 a tus preferidos en Google
Microsoft y Chevron desarrollarán un enorme centro de datos a gas en EE.UU.

FOTO: Microsoft y Chevron desarrollarán un enorme centro de datos a gas en EE.UU.

Google News

Mirá las notas de Cadena 3 en Google News

WhatsApp

Mirá las notas de Cadena 3 en WhatsApp

Microsoft y Chevron anunciaron el lunes su intención de desarrollar una planta de energía a gas natural de 2.67 gigavatios en el oeste de Texas, que alimentará los centros de datos de Microsoft dedicados a la inteligencia artificial y la nube.

El acuerdo de compra de energía, que se extiende por 20 años, asegurará que la planta proporcione electricidad dedicada a un centro de datos operado por Microsoft. La mayor parte de la energía será generada por dos grandes turbinas de GE Vernova, mientras que el resto será suministrado por Solar Turbines, una subsidiaria de Caterpillar. Microsoft se comprometió a adquirir energía de esta planta durante dos décadas.

Este proyecto se considera "uno de los mayores desarrollos de energía a gas y centros de datos co-localizados en los EE.UU.", según un comunicado de prensa de Chevron.

A pesar de que Microsoft ha estado insinuando esta movida durante meses, sigue siendo un cambio significativo para una empresa que ha sido vocal sobre sus esfuerzos de sostenibilidad. La compañía se ha comprometido a eliminar sus emisiones de carbono para 2030, un objetivo que se vuelve más complicado con la nueva planta de energía.

Conocido como Proyecto Kilby, se estima que la planta liberará más de 13 millones de toneladas de dióxido de carbono, 3,200 toneladas de contaminantes del aire y 278,000 libras de contaminantes del aire peligrosos, según el Environmental Integrity Project.

Lectura rápida

¿Qué planean Microsoft y Chevron?
Desarrollar una planta de energía a gas natural de 2.67 gigavatios en Texas para alimentar centros de datos.

¿Cuánto tiempo durará el acuerdo?
El acuerdo de compra de energía es por 20 años.

¿Qué tipo de energía generará la planta?
La planta generará energía a través de turbinas de GE Vernova y Solar Turbines.

¿Cuáles son las preocupaciones ambientales?
Se estima que la planta liberará más de 13 millones de toneladas de CO2 y otros contaminantes.

¿Cuál es el objetivo de sostenibilidad de Microsoft?
Eliminar sus emisiones de carbono para 2030.

Lo más visto

Tecnología

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf