Mark Zuckerberg adquiere un castillo cerca de la sede de Meta en Irlanda
Mark Zuckerberg, CEO de Meta, realizó la compra de Strancally Castle, un castillo del siglo XIX en Irlanda, por un precio estimado entre 23 y 35 millones de dólares.
Mark Zuckerberg, el CEO de Meta, adquirió recientemente un castillo histórico en Irlanda, conocido como Strancally Castle, que se encuentra a poca distancia de la sede internacional de la empresa en Dublín. Este castillo del siglo XIX, rodeado de 440 acres de terreno, se estima que costó entre 23 y 35 millones de dólares.
Un portavoz de Zuckerberg comunicó a la prensa: "Mark y su familia están emocionados de continuar cuidando este hogar histórico y esperan pasar tiempo en Irlanda, donde Meta mantiene su sede internacional".
El castillo se sitúa a orillas de un río y está rodeado de un hermoso paisaje. Según el Irish Times, el castillo cuenta con al menos 11 dormitorios, cuatro suites en torres, una biblioteca, un comedor y un salón. La propiedad fue vendida por un financista que había vivido allí con su familia durante 25 años.
La sede internacional de Meta está en Dublín, donde la compañía inauguró un data center de 31,000 pies cuadrados en 2017, a solo 20 minutos de la ciudad. Por otro lado, Waterford, donde se ubica el castillo, está a aproximadamente dos horas en coche de Dublín.
Este no es el primer gran desembolso de Zuckerberg en bienes raíces este año. Recientemente, él y su esposa compraron una casa en Miami por la suma de 170 millones de dólares, en el mismo vecindario exclusivo que Jeff Bezos, sumándose a la tendencia de millonarios tecnológicos que abandonan California debido a la implementación de un impuesto a la riqueza.
Lectura rápida
¿Qué compró Mark Zuckerberg?
Adquirió Strancally Castle, un castillo del siglo XIX en Irlanda.
¿Cuánto pagó por la propiedad?
Se estima que el precio de la compra oscila entre 23 y 35 millones de dólares.
¿Dónde se encuentra el castillo?
Está ubicado cerca de la sede internacional de Meta en Dublín, Irlanda.
¿Qué características tiene el castillo?
El castillo cuenta con al menos 11 dormitorios, cuatro suites, una biblioteca, un comedor y un salón.
¿Es esta la primera compra de bienes raíces de Zuckerberg este año?
No, también compró una casa en Miami por 170 millones de dólares.





