Mercado de pases

Talleres sigue vendiendo: Herrera, con futuro en Francia

El arquero tendría destino en el Montpellier para reemplazar al argentino Gerónimo Rulli. Facundo Medina y Andrés Cubas ya tienen nuevo destino.

07/07/2020 | 07:15

Tallares sigue vendiendo jugadores a clubes de Francia y tras las salidas del zaguero Facundo Medina y el volante Andrés Cubas –se cerrará en las próximas horas–, ahora se asoma la partida del arquero Guido Herrera al Montpellier para reemplazar al argentino Gerónimo Rulli, al que se le venció el préstamo y debió volver a la Real Sociedad, de España.

La venta del volante ofensivo Diego Garay a Racing de Estrasburgo fue la última que de manera directa realizó Talleres al fútbol francés en 1999, y ahora, más de 20 años después, podría concretar tres juntas en menos de un mes y en cifras millonarias en euros.

Ya Talleres vendió a Facundo Medina, central o lateral izquierdo ex River Plate, al Lens en unos cuatro millones de euros, de los cuales el 35 por ciento corresponde al club de Núñez, que tenía ese porcentaje del pase, mientras que Andrés Cubas se va al Nimes Olympique por un total de casi 2.800.000 limpios.

Pero a todo ello, según adelantó el mentor de estas transferencias, el presidente de Talleres, Andrés Fassi, se puede sumar en las próximas horas Herrera, que en principio pasaría a préstamo a Montpellier.

Y el que también podría salir en pocos días, aunque no a Francia sino a España, sería la "joya" de la institución, Nahuel Bustos, que con 22 años recientemente cumplidos es requerido por Valencia, aunque la operación se frenó en los últimos días tras la dimisión del entrenador, Albert Celades, y la indefinición sobre su reemplazante.

Si se concretan estas últimas dos salidas, sumadas a las mencionadas previamente y la finalización y no renovación de los contratos de Tomás Pochettino y José Mauri, Talleres se estará desprendiendo de media docena de jugadores fundamentales para la estructura de equipo del director técnico uruguayo Alexander Medina, por lo que Fassi ya le prometió al "Cacique" que le traerá la misma cantidad de refuerzos para afrontar la competencia a la que se enfrentará post pandemia de coronavirus.

Te puede interesar

Entrevistas de La Previa

El arquero finalizó su contrato con Talleres y está libre. Habló con Cadena 3 de su carrera y dijo que tiene un objetivo vinculado a "La Gloria", que lo formó. También opinó sobre el fútbol y la AFA.

Fuera de agenda

La joyita de Talleres tiene 17 años, más de 60 goles en su haber, y se destaca a nivel académico porque resultó abanderada en el Manuel Belgrano. Cómo se ve en 10 años en un ambiente donde poco a poco se abren terreno las chicas.

Mercado de pases

El club anunció la incorporación del ex River a través de las redes sociales. El delantero, de 35 años, firmó un contrato por un año y medio con opción de uno más. Salió campeón dos veces en Rosario.

Fútbol argentino

Celta de Vigo no hizo uso de la opción por el lateral uruguayo, que tiene que retornar al "Xeneize". Por otro lado, la dirigencia efectuó una nueva propuesta al "Apache" a horas del vencimiento de su vínculo.

Lo último de Deportes

Bombazo en el fútbol

“Oficial: Messi no sigue”, “El Barça dice que Messi se va”, son algunos de los títulos en los principales portales deportivos tras conocerse que el argentino ya no jugará en el equipo catalán. 

Bombazo en el fútbol

En sus 17 temporadas jugadas en la Primera División, el argentino convirtió 672 goles y dio 305 asistencias. 

Bombazo en el fútbol

Cuando parecía que ambos amigos iban a poder jugar en un mismo equipo, además de la Selección argentina, el rosarino dejó el club catalán. Entrá y mirá.

Bombazo en el fútbol

El rosarino llegó al club a los 13 años y tiene los principales récords de la entidad, como el de goles marcados (678), partidos jugados (778) y títulos conseguidos (35).

Audio

Bombazo en el fútbol

El club rosarino publicó un graciosomeme en sus redes sociales al enterarse que el astro del fútbol se desvinculó de Barcelona. Mirá. 

Comentarios

Lo más visto

Preocupación en el sector

Se trata de la carrera de Maquinista Naval, donde los sueldos van desde $200 mil hasta $550 mil y tiene plena salida laboral.

Bombazo en el fútbol

Lo confirmó el club a través de redes sociales. La entidad asegura que la negociación "no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales".

Llamado a la solidaridad

"La casa se está cayendo, necesitamos de todo", dijo Agustina, que para hacerse cargo de su familia dejó la escuela y vive de "changas". 

Audio

Escándalo en la FAA

La presentación alcanza tanto a jefes como pares. Apodada "Capitana Marvel" fue pionera en la Fuerza Aérea Argentina.

Bombazo en el fútbol

Según alegaron desde el club, el contrato "no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales por normativa de LaLiga española". 

Ahora

Bombazo en el fútbol

Lo confirmó el club a través de redes sociales. La entidad asegura que la negociación "no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales".