En vivo

La Previa

Raúl Monti

Argentina

En vivo

La Previa

Raúl Monti

Rosario

En vivo

Los 40 de la Heat

Mauri Palacios

En vivo

Fiesta Popular

Ulises Llanos

En vivo

Bonus track

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Talleres, imparable: le ganó a Sarmiento 2-1 en Junín

Diego García y José Romero marcaron los tantos del "Matador". Torres había empatado transitoriamente para el "Verde". Si Estudiantes no gana mañana, la "T" clasifica directo a la Copa Libertadores. 

04/12/2021 | 21:10Redacción Cadena 3

En un partidazo, Talleres empata 1-1 con Sarmiento.

FOTO: En un partidazo, Talleres empata 1-1 con Sarmiento.

Talleres quedó a un paso de clasificar a la Copa Libertadores y llegará en alza a la final de la Copa Argentina con Boca gracias a la victoria que obtuvo este sábado por 2 a 1 sobre Sarmiento, en Junín, en un partido correspondiente a la vigésima cuarta fecha de la Liga Profesional.

El conjunto local se puso en ventaja por intermedio de Jonathan Torres, a los 9 minutos del primer tiempo, mientras que la "T" dio vuelta el resultado con goles de Diego García, a los 28 de la primera parte, y de José David Romero, a los 8 del complemento.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Pase a preservar a varios titulares para el choque frente a Boca, el conjunto cordobés logró sumar los tres puntos y si Estudiantes no le gana este domingo el clásico platense a Gimnasia, Talleres se clasificará a la fase de grupos de la Libertadores sin depender de la Copa Argentina.

En cambio, para el elenco "verde" el panorama es preocupante, ya que mientras busca técnico, registró hoy su quinta derrota en los últimos seis encuentros disputados.

En cuanto al partido, que se jugó por momentos bajo una intensa lluvia, Sarmiento dominó en los primeros minutos: a los 9 estuvo cerca con un derechazo de media distancia, bien tapado por Guido Herrera, y dos minutos más tarde abrió el marcador por el oportunismo de Torres, quien recogió un rebote tras un tiro libre para poner el 1 a 0.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Pero con el correr de los minutos Talleres emparejó el trámite y avisó con un disparo de García, asistido por Francis Mac Allister, a los 15 minutos, atajado por Manuel Vicentini.

La "T" le dio continuidad a su buen momento y a los 28 minutos García marcó el empate, rematando de derecha luego de recoger un despeje de cabeza de Federico Mancinelli en un tiro libre.

Ya en el segundo tiempo, el equipo cordobés siguió siendo superior y logró dar vuelta el resultado, a los 8 minutos, en una acción en la que Héctor Fértoli desbordó por izquierda y dejó a Romero de cara al gol, para que este marque el 2 a 1.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Con la victoria de su lado, Talleres se refugió en su campo, un poco por cansancio y otro poco por el empuje del local, que tenía piernas frescas que llegaron desde el banco.

En ese contexto, Herrera salvó al conjunto visitante en un par de ocasiones, cerrando su valla cuando Sarmiento se venía, sobre todo a fuerza de centros.

A los 30 minutos se produjo una acción polémica, ya que el recién ingresado Ángelo Martino fue con el codo arriba sobre Federico Bravo, pero el árbitro Nazareno Arasa solo le mostró la tarjeta amarilla.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Cerca del final, hubo otra jugada discutida, cuando Mateo Retegui fue al piso a pelear con un defensor, la pelota pegó en su brazo y luego convirtió, pero Arasa no convalidó el gol por considerar que la acción fue intencional.

En la última jugada del encuentro, un tiro libre enviado en forma de centro, hasta el arquero Vicentini fue al área rival a buscar el cabezazo, pero Herrera despejó con los puños y aseguró la victoria de la "T".

Lo más visto

Deportes

Podcast

Fórmula 1

Podcast

Grandes del Deporte

Podcast

La Fama es puro Cuento

Podcast

Una Pastilla para la Memoria

Podcast

Contame una historia

Podcast

Al diván

Podcast

El dato Basterra

Podcast

Talleres

Podcast

Belgrano

Podcast

Instituto

Podcast

River Plate

Podcast

Boca Juniors

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho