Sociedad

Ciudad de Córdoba

Vuelven a entrar en vigencia los cordones amarillos y rojos

La medida rige desde este sábado 8 de agosto. Desde la Secretaría de Movilidad Urbana aclararon que "los sectores pintados impiden el estacionamiento de vehículos particulares".

07/08/2020 | 19:53

La Secretaría de Movilidad Urbana publicó la Resolución 136/2020 que dispone que desde este sábado 8 de agosto tendrá nuevamente vigencia la señalética horizontal del microcentro, la cual impide el estacionamiento en los cordones pintados de amarillo y ratifica igual medida para los de color rojo.

La Secretaría recordó a través de un comunicado que el estacionamiento es libre y gratuito las 24 horas en sectores pertenecientes al servicio de Estacionamiento Medido Municipal que no se encuentren demarcados por dichos colores.

Aclaramos que los sectores pintados impiden el estacionamiento de vehículos particulares

El sector coloreado de amarillo permite el detenimiento momentáneo del vehículo para el ascenso y descenso de pasajeros, mientras que las zonas en rojo restringen tanto la detención como el estacionamiento.

Como es habitual, los conductores deberán respetar la señalética vertical y horizontal de las calles de la ciudad, evitando el estacionamiento o detención en espacios inhabilitados para tal fin, como carriles y vías selectivas, espacios reservados, sendas peatonales, cocheras, paradas del transporte público, espacios para emergencias, de carga y descarga y ciclovías.

 Alejandro Agoglia, director de Policía de Tránsito Municipal, dijo a Cadena 3 que esta resolución viene "a colaborar más con el ordenamiento de tránsito en las áreas del centro y microcentro". 

De este modo, explicó que se vuelve a la resolución anterior que permite el estacionamiento en aquellas zonas señalizadas para tal fin. "Ahora sólo se permitirá estacionar en todos aquellos lugares que estaban indicados con cordones pintados en blanco, en el piso, o con cartelería vertical de la empresa que tenía la concesión", agregó.

Informe de Fernando Barrionuevo.


Te puede interesar

Alerta por Covid-19

Se trata de un matrimonio de 65 años que contrajo el virus tras entrar en contacto con un familiar de la ciudad de Córdoba. Están internados de manera preventiva en el Hospital Domingo Funes.

Grupo Edisur

Zona agreste, el escenario de la alta sociedad cordobesa y, finalmente, un barrio de estudiantes. Grupo Edisur sobrevuela la vida de este barrio cordobés que mutó con el correr del tiempo y atesora edificios de fines del siglo XIX y comienzos del XX.

Transporte en Córdoba

Los choferes deben recibir la primera cuota de su salario y un bono de $4 mil. El Municipio y las empresas garantizan que el dinero estará disponible a la tarde.

Puesta en valor

El secretario de Gestión Ambiental, Jorge Folloni, sostuvo que es importante mejorar la infraestructura del parque. También negaron que los animales encuentren en mal estado.

Lo último de Sociedad

Crisis por coronavirus

Referentes del sector marcharon hacia Cañada Larga por el Camino de las Altas Cumbres. Se presentaron en la Municipalidad, pero no fueron atendidos por el intendente Mariano Ceballos.

Conmoción en Córdoba

Mario Moyano permanece internado con el 80% de su cuerpo quemado y sus vías respiratorias comprometidas. El miércoles roció con combustible a su pareja y luego él hizo lo mismo. La mujer falleció.

Crisis por coronavirus

“Están poniendo en riesgo más de 1 millón 200 mil empleos”, dijo a Cadena 3 Esteban Tossutti, presidente de Flybondi.

Coronavirus en Rosario

Los pacientes deben esperar por horas para ingresar a hospitales y sanatorios. "El problema es que se acaba el oxígeno y cuando hay complicaciones", explicó un médico. La ocupación representa el 92%.

2

Incendios en Córdoba

El miércoles las llamas alcanzaron a la parte de atrás del parque, se quemaron algunos quinchos y viñedos. "Las liebres salían prendidas fuego", dijo Tony Delich, a Cadena 3.

Comentarios

Lo más visto

2

Incendios en Córdoba

El miércoles las llamas alcanzaron a la parte de atrás del parque, se quemaron algunos quinchos y viñedos. "Las liebres salían prendidas fuego", dijo Tony Delich, a Cadena 3.

Incendios en Córdoba

Las impactantes imágenes fueron publicadas por la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE). Podría haber un récord de hectáreas arrasadas. Mirá.

Grave denuncia

Un joven lo denunció y argumentó que, uno de los lotes a donde están las cabañas del actor, son de su familia. 

Mala experiencia

Charlotte Clarkson, de 24 años, contrajo la infección durante un viaje a Canadá. La inflamación y el dolor no desaparecieron hasta después de seis meses. Entrá y conocé los detalles.

Alerta por Covid-19

La investigación encontró que el líquido bloquea la adhesión viral e incluso la replicación de las células del SARS-CoV-2. El estudio respalda la postura de la OMS sobre amamantar a bebés infectados.

Ahora

Liga de España

El encuentro se jugará a partir de las 16.30 (hora de la Argentina) en Balaídos, un estadio complicado para el equipo de Messi en donde se le niega la victoria desde hace cinco años.

Fin del sueño

El argentino cayó ante el español Pablo Carreño Busta por 6-3, 6-2 y 6-1 en una hora y media de juego.

"Secreto bien guardado"

La historia de amor entre una joven de origen judío y un abogado nazi está basada en el libro homónimo de Viviana Rivero. Los exteriores se realizaron en el Hotel Edén de La Falda. Mirá el trailer.

Estrena en 2021

Se trata de Macarena Achaga, quien interpretará a la hija del cantante. A los 10 años emigró a México, a donde es reconocida por varios de sus papeles en películas.