Sociedad

OPERATIVO VERANO 2022

Visitamos la muestra Mar de Cartas en el Torreón del Monje

Segunda ola de coronavirus

Vizzotti no descarta “una norma” para quienes no se vacunen

La ministra de Salud aseguró que ante el eventual regreso a los diferentes trabajos se podría imponer la inoculación. "Quienes se vacunan no solo reciben un beneficio individual", dijo.

07/08/2021 | 16:47

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, aseguró este sábado que desde el Gobierno nacional "no se descarta" la elaboración de una nueva normativa que favorezca a quienes decidieron recibir la vacuna contra coronavirus, al considerar que las personas que optaron por inocularse en medio de la pandemia "deben tener una ventaja".

"Quienes se vacunan no solo reciben un beneficio individual, sino que aportan al bien colectivo. Así que tienen que tener una ventaja en relación a quien decide no aplicarse una dosis en medio de una emergencia sanitaria", aseveró Vizzotti en diálogo con radio AM 750.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Y agregó que "todavía no estamos en esa instancia" que requiera una normativa legal para fortalecer la vacunación, pero "no lo descartamos".

"Son muchas las personas que quieren vacunarse y estamos trabajando para hacerlo. Casi el 80% de los mayores de 18 años recibieron al menos una dosis. Más del 50% de los mayores de 60 tienen el esquema completo de vacunación", destacó la funcionaria.

El Gobierno nacional oficializó, a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) las nuevas medidas que regirán hasta el 1 de octubre, por la pandemia de coronavirus, que incluyen la flexibilización de actividades recreativas y encuentros sociales, así como el aumento del ingreso de pasajeros diarios desde el exterior, en el marco del plan de aperturas progresivas anunciado ayer por el presidente Alberto Fernández.

Al respecto, Vizzotti remarcó que el DNU propone "cambiar la dinámica de los indicadores" sobre la pandemia.

"Ahora el parámetro de alerta va a ser que aumenten las internaciones en terapia y que el sistema de salud esté tenso. Si logramos avanzar con el programa de vacunación la expectativa es que eso no suceda", destacó.

La ministra explicó: "Lo que anunció el Presidente (ayer) es parte del proceso que venimos intentando generar en todo el país. Es un punto de inflexión gracias a las coberturas de vacunación que tenemos y el desafío es que agosto sea el mes de las segundas dosis para poder avanzar en este plus de cobertura".

También marcó que la "curva de casos, internaciones en terapia intensiva y muertes está bajando de forma sostenida por octava semana consecutiva".

"Vemos en Europa unos meses adelantado lo que puede pasar y la diferencia que tenemos en este momento es justamente que Argentina ha logrado retrasar en todo este tiempo el ingreso de la variante Delta como circulación predominante. Tenemos alrededor de 100 casos confirmados que son viajeros y convivientes", evaluó Vizzotti.

Asimismo, aseguró que "el haber bajado el cupo" de ingreso de personas al país "en abril fue una decisión que a pesar de toda la polémica hoy nos dice que es acertada" porque "retrasó el ingreso de la variante Delta"

Explicó que "el progreso de los cupos" que fue oficializado esta mañana en el Boletín Oficial es "justamente para poder traer (pasajeros) con los controles fortalecidos".

"Vamos a trabajar para que las muertes sean las menos posibles y sabiendo que no va a desaparecer el virus, con un Estado presente asegurando la vacuna es una medida que iguala y hace que en esto juegue lo menos posible la pobreza y la desigualdad. Lo que no podemos tener es un sistema de salud colapsado como pasó en varias ciudades del mundo. Tenemos que saber que este virus ha llegado para quedarse", puntualizó.

Te puede interesar

Audio

Nueva medida en Salta

El COE de la provincia permitió a los gastronómicos extender el horario exclusivamente para comensales que hayan sido inoculados contra el coronavirus.

Lucha contra el coronavirus

Se aplicarán a partir de lunes próximo como segundo complemento a mayores de 60 años con factores de riesgo y a quienes tengan más de 90 días transcurridos de la primera aplicación de Sputnik V.

Lucha contra el coronavirus

Se asignaron los primeros 5.460 turnos, que están concentrados en las postas de vacunación del predio de La Rural, en Palermo, y San Lorenzo, en Boedo.  

Lucha contra el coronavirus

Es el primer fármaco de dosis única que se va a aplicar en Argentina. El cargamento llegó a las 2.20 de este viernes a Ezeiza, en el vuelo QR8157 de Qatar. 

Lo último de Sociedad

Audio

Lugares de encuentro

Ofrece actividades para grandes y chicos, además de un Punto Mujer donde ofrecen asesoramiento sobre consultas preventivas, entre otras propuestas.

Video

Bajo sospecha

El joven, acusado de un asalto en Unquillo, se escapó cuando llegaba en un patrullero a la UCA. Fue recapturado en medio de un gran operativo. Video del robo.

Regreso accidentado

El músico misionero viajaba con su pareja y un hijo. Volvía de participar en el Festival del Chamamé. 

Exclusiva Radio Popular

Así lo confirmó Maximiliano Marinaro, productor del evento, a Radio Popular. El evento serán dos noches, el 31 de enero y el 1 de febrero de 2022.

Audio

Operativo Verano 2022

Funciona desde 2013 en la provincia de Corrientes, su función principal es el rescate, rehabilitación y liberación de especies autóctonas lesionadas o en riesgo.

Comentarios

Lo más visto

Revuelo en las redes

La hija de la vicepresidenta de la Nación generó alarma entre sus seguidores luego de publicar imágenes en las que se la observa con una marcada delgadez. 

Inseguridad en Buenos Aires

Se llevaron 4 millones de pesos y objetos de valor. Por los golpes a la víctima se le explotó un implante mamario. Fue en el barrio San Eliseo de la localidad de Guernica.

Juan Federico

Juan Federico

Anticipo Cadena 3

Acababa de ingresar en el Establecimiento Penitenciario 9, detrás del Hospital Misericordia, de la ciudad de Córdoba. Tras un amplio operativo, fue recapturado.

Regreso accidentado

El músico misionero viajaba con su pareja y un hijo. Volvía de participar en el Festival del Chamamé. 

Tiempo inestable

El SMN prevé un día nublado y caluroso con humedad. Para la tarde-noche se esperan lluvias en algunos departamentos.

Ahora

Proyecto en el Senado

El senador nacional por Neuquén, autor de la iniciativa, la diferenció del Fútbol para Todos y sostuvo: "Estamos poniendo en vigencia un artículo de la Ley de Medios, el 77".

Negociaciones con el FMI

Un importante funcionario del Departamento de Estado se refirió a las gestiones del Gobierno con el organismo de crédito multilateral.

Sergio Suppo

Sergio Suppo

Audio

Otra mirada

 Por Sergio Suppo.

Regreso accidentado

El músico misionero viajaba con su pareja y un hijo. Volvía de participar en el Festival del Chamamé. 

Tiene una condena de 9 años

El líder de la Resistencia Ancestral Mapuche participó en 2013 del incendio de una propiedad en el campo Pisu Pisue, cerca de Valdivia.

Atentado a la AMIA

La Justicia solicitó al organismo la aprehensión en Rusia del vicepresidente de Asuntos Económicos de la República Islámica de Irán, quien fue acusado por el ataque. 

Inseguridad en Buenos Aires

Se llevaron 4 millones de pesos y objetos de valor. Por los golpes a la víctima se le explotó un implante mamario. Fue en el barrio San Eliseo de la localidad de Guernica.

Viajar en épocas de Covid

El vuelo, que se dirigía a Londres, debió ser interrumpido casi dos horas después de haber despegado porque una pasajera, de unos 40 años, se negó a usar tapabocas, incumpliendo una orden federal.