Sociedad

Inseguridad en Buenos Aires

Video muestra cómo fue la persecución tras el robo a Píparo

Las cámaras de seguridad del municipio de La Plata captaron el momento en el que la pareja sigue a quienes creyeron que eran sus atacantes. También registraron cuando los motociclistas empezaron a perseguir a las víctimas del robo.

03/01/2021 | 09:01

Las imágenes fueron aportadas por la Secretaría de Políticas Públicas en Seguridad y Justicia de la municipalidad de La Plata y serán investigadas por las autoridades en el marco de la causa por el presunto robo que sufrieron la diputada Carolina Píparo y su esposo Juan Ignacio Buzali.

Gracias al registro se puede visualizar el momento en el que la legisladora y su marido comenzaron a perseguir a sus supuestos atacantes, hecho que finalizó con un joven herido, y también cuando los motociclistas persiguen a la pareja.

Según la versión de Píparo, tras entregar su celular y cartera sin oponer resistencia, conducían hacia la comisaría para hacer la denuncia y se volvieron a cruzar con los "motochorros". 

Fue entonces cuando comenzaron a perseguirlos y terminaron atropellando a una de las motos. Sin embargo, el abogado de los jóvenes indicó que no tuvieron nada que ver con ese robo.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La Justicia platense intenta determinar si, tal como afirman los testigos, el marido de la diputada arrastró más de 300 metros a los dos jóvenes que se conducían en la moto y escapó sin prestar auxilio a las víctimas.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

En diálogo con Cadena 3, Martín Vargas, abogado de los motociclistas, consideró que se trata de una "imprudencia de tránsito". 

 Creemos que pudieron haber estado alcoholizados o bajo efectos alcoloides cuando embistieron a los chicos y, como modo de excusa, inventaron lo del robo, dijo. 

 Y agregó: "Estamos hablando de gente que tiene poder. Recién ahora, un día después, le van a hacer un análisis de sangre para ver si tiene alcohol".

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

El tanto, fuentes judiciales aseguraron a Télam que los jóvenes atropellados por el auto Fiat 500L negro de Píparo declararon este sábado ante la Justicia provincial y que si, bien está acreditado que la diputada sufrió el robo de su cartera y de su teléfono celular por parte de "motochorros", afirmaron que "no existe ningún tipo de indicio" que permita sospechar que esos chicos fueran los autores del asalto.

Por otra parte, los investigadores explicaron a Télam que el Iphone robado a Píparo fue recuperado cerca de las 3.30 de la madrugada de ayer, es decir unas horas después del hecho, por una pareja de jóvenes que caminaba por la calle y lo encontró tirado.

Te puede interesar

Inseguridad en Buenos Aires

La diputada de Juntos por el Cambio aseguró que sufrió un robo en la madrugada de año nuevo y que luego su marido atropelló a uno de los supuestos ladrones. La Justicia investiga los hechos. 

Inseguridad en Buenos Aires

Los ladrones interceptaron a la legisladora provincial tras haber festejado el comienzo del 2021.

Tragedia en Flores

El constitucionalista Félix Lonigro explicó que existe la objeción de conciencia para eximir a ciertas comunidades de algunas normas. Papadopulos atropelló y mató a un nene de 4 años.

Tragedia en Buenos Aires

La familiar directa de la víctima de cinco años se refirió a las disculpas que Ricardo Papadopulos hizo este viernes al momento de entregarse. "Se lo dijo a las cámaras; el acting yo no me lo creo", sostuvo.

Lo último de Sociedad

Nueva ordenanza en Córdoba

Magali Troncoso, del Hospital Infantil y docente de Nutrición Pediátrica, dijo a Cadena 3 que la prohibición se debe acompañar con "educación".

Recorriendo el país

Hace 10 años, sus jóvenes se iban en busca de estudio y trabajo. Pero un cambio en la mentalidad de los pobladores transformó su vida, según lo narrado a Cadena 3 por la directora municipal del área, Ayelén Mercado. 

Nutrición en Córdoba

Es para supermercados y farmacias. Lo sancionó el Concejo Deliberante. Golosinas y bebidas, entre otros, deberán exhibirse a tres metros de los cobradores. La medida regirá en cuatro meses.

2

Protesta en Córdoba

La movilización partió de la esquina de Colón y Cañada, hacia el Patio Olmos. Los alumnos acusados están involucrados por la toma del Pabellón Argentina. Aseguran que la causa es "criminalizante". 

Segunda ola de coronavirus

Lo anunció la jefa de Gabinete de la provincia, Natalia Zavala Chacur. Los habitantes de la provincia podrán salir a hacer compras según la terminación del DNI, entre otras medidas.

Comentarios

Lo más visto

Conmoción en Córdoba

Lo confirmó a Cadena 3 el director del Hospital de Niños, Juan Ledesma. La pequeña, de cuatro años, estaba internada desde el martes por haber sufrido un traumatismo de cráneo. 

Segunda ola de coronavirus

Además, este jueves se reportaron 16 fallecimientos por Covid-19. La provincia acumula 249.736 infectados y 3.566 decesos desde el inicio de la pandemia.

Parece un sueño

Una empresa estadounidense lleva a cabo un estudio y necesita voluntarios de todo el mundo para conocer diversas experiencias durante un mes.

Sergio Suppo

Sergio Suppo

Ese primer amor

María del Carmen Ferreyra, de 87 años, falleció este jueves. La historiadora se casó con un médico pediatra y tuvo tres hijos. Ella confesó que le fascinaba el desparpajo del revolucionario.

Golpe al bolsillo

Lo indicó el presidente de YPF, Pablo González. Es el tercer tramo de la suba anunciada en marzo, con lo que acumularán un incremento del 15%.

Ahora

Segunda ola de coronavirus

Además, este jueves se reportaron 16 fallecimientos por Covid-19. La provincia acumula 249.736 infectados y 3.566 decesos desde el inicio de la pandemia.

Segunda ola de Covid-19

De esta manera, totalizan 69.254 los fallecidos desde el inicio de la pandemia, mientras que los infectados suman 3.242.103, según informó este jueves el Ministerio de Salud. 

Datos del Indec

Las categorías con mayor alza en el cuarto mes del año fueron Prendas de vestir y calzado (6%) y Transporte (5,7%). El Índice de Precios al Consumidor arroja un 46,3% interanual.

Conmoción en Córdoba

Lo confirmó a Cadena 3 el director del Hospital de Niños, Juan Ledesma. La pequeña, de cuatro años, estaba internada desde el martes por haber sufrido un traumatismo de cráneo.