En vivo

Radioinforme 3

Miguel Clariá

Argentina

En vivo

Radioinforme 3

Hernán, Sergio y Luis

Rosario

En vivo

Despabilate... amor

Flavia y Fer

En vivo

Vamos viendo

Fernando Genesir

En vivo

INrockXIDABLE

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Sociedad

Viajaban de Córdoba a Santiago con gallos de riña ocultos: fueron detenidos

Gendarmería interceptó un vehículo en la Ruta 19 y descubrió gallos envueltos en telas y cardenales en jaulas. Tres hombres quedaron supeditados a la causa por maltrato animal y tráfico ilegal de fauna.

27/09/2025 | 19:16Redacción Cadena 3

Viajaban de Córdoba a Santiago con gallos de riña ocultos. (Foto: Gendarmería)

FOTO: Viajaban de Córdoba a Santiago con gallos de riña ocultos. (Foto: Gendarmería)

Un operativo de control vial terminó con un insólito hallazgo sobre la Ruta Nacional 19, a la altura de Santiago Temple. Efectivos del Escuadrón de Seguridad Vial Villa María interceptaron un vehículo que se dirigía de Córdoba a Santiago del Estero y descubrieron gallos de riña y aves silvestres ocultos en su interior.

Al inspeccionar el baúl del auto, los gendarmes encontraron ocho gallos de riña inmovilizados y envueltos en fundas de tela, junto a varios objetos típicamente utilizados en peleas clandestinas, como siete picos metálicos, tijeras y cintas adhesivas. Sobre el asiento trasero, detectaron una jaula con diez cardenales silvestres, que también fueron rescatados por las autoridades.

La Fiscalía de Río Segundo intervino de inmediato, ordenando el secuestro de los animales y de todos los elementos relacionados con las prácticas ilegales. Los tres hombres que viajaban en el vehículo quedaron en libertad, aunque continúan supeditados a la causa por presunta infracción a la Ley 22.421 de Flora y Fauna y a la Ley 14.346 de Maltrato Animal.

Las aves silvestres permanecen bajo resguardo de la Policía local mientras se investiga el destino que tendrían en Santiago del Estero. El procedimiento se enmarca en los controles de tránsito y seguridad vial destinados a frenar tanto el tráfico ilegal de fauna como las riñas de animales, actividades prohibidas por la legislación argentina.

Lectura rápida

¿Qué se encontró en el operativo de control vial? Se encontraron gallos de riña y aves silvestres ocultos en un vehículo.

¿Quiénes realizaron el operativo? Efectivos del Escuadrón de Seguridad Vial Villa María.

¿Cuándo ocurrió el hallazgo? Durante un control vial en la Ruta Nacional 19.

¿Dónde se realizó el operativo? A la altura de Santiago Temple, entre Córdoba y Santiago del Estero.

¿Por qué se llevó a cabo el procedimiento? Para frenar el tráfico ilegal de fauna y las riñas de animales, actividades prohibidas por la legislación argentina.

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho