Sociedad

Rambo urbano en Santa Fe

Viajaba en moto con una AK-47 y un arsenal en su mochila

Los uniformados detuvieron al motociclista al notar que sobresalía un cañón de arma larga. En sus pertenencias hallaron la carabina cargada, una pistola semiautomática, cartuchos, un cargador y municiones.

08/10/2021 | 12:20

En la mañana de este viernes, efectivos del Escuadrón Santa Fe Norte Uno incautaron armas de fuego al detener la marcha de un motociclista.

Al realizar una recorrida de prevención de hechos ilícitos en la intersección de las calles 25 de Mayo y Almirante Brown, en Santo Tomé, los efectivos notaron que el motociclista, que vestía un chaleco táctico, transportaba una mochila verde militar de la cual sobresalía un bulto envuelto en tela con forma similar a la de un cañón de arma de fuego, por lo que le pidieron que se detuviera.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Los gendarmes inspeccionaron las pertenencias del conductor y encontraron una carabina semiautomática AK-47, de origen alemán, marca GSG con cargador colocado que contenía 23 municiones calibre 22 LR.

Además, en su riñonera, trasladaba una pistola Tanfoglio modelo Delta Force con 11 cartuchos, un cargador con 10 municiones (calibre 45 ACP). También, hallaron otras 10 municiones calibre 22 LR pertenecientes al arma larga.

En el procedimiento intervino el Ministerio Público de la Acusación de la ciudad de Santa Fe, quien dispuso la aprehensión del involucrado por portación ilegal de armas de fuego. También, se ordenó el secuestro del armamento hallado.

Informe de Matías Arrieta.

Te puede interesar

Audio

Madrugada tensa en Córdoba

Se trata de un hombre que reaccionó porque su hermana, que había sufrido una convulsión, no recibía atención médica. La Policía lo detuvo. Ambos dieron positivos de coronavirus con la variante Delta.  

Audio

Megaoperativo en Rosario

Este fin de semana se realizaron 84 allanamientos entre la Justicia nacional y provincial. Fue en el marco de tres causas que involucran a las dos bandas más peligrosas de la ciudad.

Gran gesto

A través de una publicación en sus redes sociales, dio con el dueño del dinero, quien le ofreció una suma de dinero que no aceptó. A cambio, pidió un cordero para año nuevo.

Audio

Enorme gesto

Un trabajador de correo hizo una publicación en redes sociales para dar con el dueño del dinero, quien le ofreció una suma que se negó a aceptar, a cambio de carne para asar.  

Lo último de Sociedad

Iniciativa de vacunación

Sin turno, con DNI y carnet, el ciudadano pudo completar durante la tarde y noche de este viernes el calendario nacional y recibir la dosis contra el Covid en cuatro hospitales provinciales y dos municipales. 

Audio

Fuego en Córdoba

El siniestro comenzó este viernes por la noche en dirección hacia la Ruta 38. Trabajan más de 60 efectivos. "Por el momento, no hay evacuaciones", confirmó a Cadena 3, Claudio Vignetta.

Córdoba

La decisión fue tomada por "razones de carácter personal", según informó el Ministerio de Seguridad de la Provincia. Su dimisión fue aceptada.

Por la suba de casos

Lo confirmó la ministra de Salud, Carla Vizzotti. Además, señaló que "hay preocupación" por la nueva variante y de esta manera se postergará el regreso de los vuelos directos a África. 

Nueva etapa de la pandemia

De acuerdo con el último parte oficial, el total de decesos desde el comienzo de la pandemia asciende a 116.505, mientras que los contagiados suman ya 5.324.039.

Lo más visto

Audio

Brutal femicidio

Ocurrió en la localidad de Caminiaga, situada en el departamento Sobremonte. El hombre la mató de dos disparos en la calle, cuando la víctima se dirigía a trabajar. Tras huir, fue detenido.

Brutal escena

Arturo López, de 66 años, está en terapia intensiva con pronóstico reservado. Sus hijas pidieron justicia.

Brutal escena

Las imágenes son de una cámara ubicada dentro de la cabina de cobro. Se ve de frente cómo el adolescente de 17 años golpeó al hombre, de 66, y lo dejó inconsciente

Insólito

La historia se viralizó en redes sociales. Aparentemente, por una negligencia de un trabajador de Anses, se convirtió en el esposo de la pareja de su amigo. "Me dicen Icardi", dijo el damnificado.

Juicio por abuso sexual

Está acusado de haber violado a Thelma Fardin cuando ella tenía 16 años. El proceso judicial comienza el próximo martes. Su defensa adelantó que el actor va a contradecir a los testigos.

Ahora

Audio

Los Sauces y Hotesur

Lo resolvió este viernes el Tribunal Oral Federal 5 (TOF5). El fallo beneficia al resto de los imputados. Este es el tercer sobreseimiento que recibió la vicepresidenta en menos de un año. 

Nuevas medidas

La resolución tomada este viernes tiene como objetivo, según explicaron economistas, defender el nivel de reservas que estaría muy cerca de saldos netos negativos.  

Audio

Fuego en Córdoba

El siniestro comenzó este viernes por la noche y se dirige hacia la Ruta 38. Trabajan más de 60 efectivos. "Por el momento no hay evacuaciones", confirmó a Cadena 3, Claudio Vignetta. 

Por la suba de casos

Lo confirmó la ministra de Salud, Carla Vizzotti. Además, señaló que "hay preocupación" por la nueva variante y de esta manera se postergará el regreso de los vuelos directos a África. 

Gatillo fácil

Los fiscales Barbella y Heim solicitaron las aprehensiones al juez de la causa, Martín Del Viso. Se los acusa de plantar un arma de fuego de plástico y armar un sumario policial con información falsa.