En Vivo
Sociedad
Recta final para el debate
Según está previsto, la sesión del Senado comenzará el martes a las 16 y se extendería hasta el día siguiente. Las concentraciones se realizarán también en diferentes puntos del país.
FOTO: Verdes y celestes convocan a vigilia por el debate IVE
Los sectores que apoyan el proyecto de legalización del aborto, por un lado, y aquellos que lo rechazan, por el otro, convocaron a realizar una concentración y vigilia en las inmediaciones del Congreso Nacional el próximo martes, cuando el Senado trate la iniciativa.
"El 29/12 viviremos una jornada decisiva. Desde las 14 en el Congreso de la Nación. Estaremos en las plazas, en las calles, con nuestra historia, nuestro reclamo y el fuego de nuestra lucha", indicó la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito a través de las redes sociales.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Discusión en el Congreso
/Fin Código Embebido/
En la convocatoria, desde la Campaña indicaron que el Senado "vuelve a discutir la legalización del aborto voluntario. Estaremos nuevamente movilizadas en todo el país exigiendo que se reconozca el goce pleno de nuestros derechos humanos".
"Llegamos a esta instancia por la movilización popular y vos no podés faltar. Vení a escuchar el debate con la Campaña y a acompañar este momento político donde nuestro derecho a decidir está en juego", agregaron.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Recta final para el debate
/Fin Código Embebido/
En tanto, desde la Unidad ProVida -que nuclea a 150 organizaciones de la sociedad civil- convocaron a manifestarse a partir de las 18 en las inmediaciones del Congreso.
Con el lema "Si a la vida, salvemos la Argentina", los organizaciones señalaron: "#NavidadEsVida senadores representen los valores de nuestra Patria, defienden la vida!"
Te puede interesar
La institución, además, advirtió sobre las "gravísimas inequidades e ineficiencias estructurales" que dejó al descubierto la pandemia.
El obispo de San Francisco, Monseñor Sergio Buenanueva, dijo a Cadena 3 que Argentina transita un "momento complicado en la vida cotidiana" como para abordar "justo aquí un tema tan sensible".
El sacerdote jesuita cordobés celebró por streaming la misa del Primer Domingo de Adviento y destacó en la misma que "no hay que permitir que la sociedad se autodestruya aniquilando su crianza".
Tras cuatro días de exposiciones a favor y en contra, el proyecto pasó a la firma de las comisiones de Banda de la Mujer, Justicia y Asuntos Penales y de Salud. La idea es que se trate en el recinto el 29 de diciembre.
Lo último de Sociedad
Así lo informó el Ministerio Público Fiscal. Ocurrió durante un allanamiento en una vivienda de ese barrio porteño.
Dos delincuentes fueron detenidos, uno de ellos gravemente herido, luego de enfrentarse esta madrugada con dos custodios de la casa de la dirigente de Madres de Plaza de Mayo en un intento de asalto.
La coordinadora provincial de Barrios de Pie, Marisa Cariddi, defendió el reclamo de la organización. En tanto que el abogado constitucionalista, Diego Armesto, dijo que hay una discusión en "puga".
La beba argentina tiene Atrofia Muscular Espinal (AME) de tipo 1 y necesita un medicamento de 2,1 millones de dólares. El influencer logró reunir el monto en sólo 10 días.
El grupo fue interceptado en las últimas horas cuando viajaba desde la ciudad de Ushuaia a la localidad de El Chaltén. Según trascendió en la prensa local, los jubilados eran de Santa Fe y Córdoba.
Comentarios
Lo más visto
Tras 20 años de matrimonio, la mujer descubrió en la clínica que su marido internado con coronavirus la engañaba con su amiga.
La beba argentina tiene Atrofia Muscular Espinal (AME) de tipo 1 y necesita un medicamento de 2,1 millones de dólares. El influencer logró reunir el monto en sólo 10 días.
Les criticaron por los frecuentes cortes de calles en centro capitalino y les reprocharon que reclamen frente al Centro Cívico. “No los vota ni el loro a ustedes", expresó un hombre. Mirá el video.
La decisión fue adoptada por la Cámara Federal de Casación, el máximo tribunal penal del país. El fiscal había pedido rechazar el planteo de la vicepresidenta.
Zulema Miretti, secretaria general adjunta del gremio que nuclea a los educadores Córdoba, dijo a Cadena 3 que ante el aumento de la circulación de casos adhieren al pedido de Ctera.
Ahora
La decisión fue adoptada por la Cámara Federal de Casación, el máximo tribunal penal del país. El fiscal había pedido rechazar el planteo de la vicepresidenta.
La ministra de Salud aseguró que hubo "información confusa" sobre las dosis fabricadas en China y que se mezcló la información entre ambas.
Se trata de Brenda Albornoz, de 30 años, quien permanece internada en el Hospital Príncipe de Asturias de la ciudad de Córdoba, en grave estado, con asistencia respiratoria mecánica.
El ex secretario de Obra Pública pidió ser excarcelado en la causa por enriquecimiento ilícito y el fiscal dictaminó a su favor. Si accede al beneficio, luego deben resolver los jueces.
El gobernador aseguró que había 1.700 en octubre y que se alcanzarán las 3.700 unidades para la segunda ola. "No comentamos la realidad; nosotros hacemos", manifestó.
Presenta un cuadro febril y se encuentra internado estable en el Hospital Vicente Agüero. Su madre está asintomática y se encuentra aislada a la espera de un análisis de PCR.
El presidente de la Asociación de Psiquiatras, ratificó la necesidad de nuevas medidas ante el aumento de casos de Covid-19. "Que no se utilice la salud mental como excusa", dijo a Cadena 3.
Alicia Stolkiner, psicóloga especializada en Salud Pública con orientación en Salud Mental, fue convocada a la reunión del Gobierno nacional con expertos y aseguró que se tomarán medidas por zonas.
Zulema Miretti, secretaria general adjunta del gremio que nuclea a los educadores Córdoba, dijo a Cadena 3 que ante el aumento de la circulación de casos adhieren al pedido de Ctera.
El secretario general de Suteba consideró que "si los contagios continúan creciendo como hasta ahora, se tiene que avanzar en mayores restricciones en los distritos que registren subas exponenciales de casos".
Voces Institucionales
Deportes
El partido se juega a partir de las 16 (hora de Argentina). El conjunto parisino, dirigido por Mauricio Pochettino, viene de lograr una importante victoria en Alemania por 3 a 2.
El DT de la selección Sub 23 dijo que cambió la postura que tenía antes de la pandemia. Aclaró que hay futbolistas que no irán a los JJ.OO. pero sí a la Copa América, porque esa "es la prioridad".
Espectáculos
La actriz protagonizó una sesión de fotos súper sexy en la que lució espléndidos looks de playa. Fue maquillada por la famosa Bettina Frumboli. Mirá.
El diseñador sufrió varias caídas durante la tormenta Filomena en España. Regresó padeciendo dolores muy fuertes en el cuerpo y los médicos decidieron monitorearlo de cerca.