Sociedad

intimidación pública

Uruguay otorgó la extradición al "hombre del mortero"

A fines de mayo pasado Sebastián Romero fue detenido en el país vecino, tras estar prófugo desde los disturbios afuera del Congreso en diciembre de 2017.

19/06/2020 | 07:19

 La Justicia de Uruguay concedió este jueves la extradición al país de Sebastián Romero, el militante de izquierda conocido como el "hombre del mortero", acusado de disparar un arma casera contra la policía durante las protestas contra la reforma previsional en las inmediaciones del Congreso en diciembre de 2017. 

Romero es militante del Partido Socialista de los Trabajadores Unificados (PSTU) y a fines de mayo pasado fue detenido en el país vecino, tras estar prófugo desde los disturbios en el Parlamento.

Se lo acusa del delito de "intimidación pública", una causa impulsada por el gobierno del ex presidente Mauricio Macri. 

La semana pasada, el juez federal Rodolfo Canicoba Corral solicitó la extradición del "gordo mortero" a la Justicia uruguaya, que este jueves se la concedió, por lo que se espera que el militante de izquierda sea trasladado a la Argentina.

Romero fue capturado el pasado 30 de mayo en la ciudad de Chuy en el partido oriental de Rocha, cerca del paso fronterizo con Brasil, tras una investigación del área de Interpol de la policía uruguaya, en coordinación con la Policía Federal Argentina. 

El militante viajaba en un taxi cuando fue interceptado por autoridades uruguayas y al pedirle los documentos de identidad, se comprobó que era el delincuente buscado desde Argentina.

Te puede interesar

Más de dos años prófugo

Sebastián Romero, militante del Partido Socialista de los Trabajadores Unificado, fue apresado en Uruguay. Era buscado desde 2017 por accionar un mortero casero en la marcha por reforma previsional.

Conmoción en Córdoba

El abogado Nicolás Abrile sostuvo que "desde el primer momento" no había pruebas para incriminar a su defendido. "No sabemos quién lo acusó", dijo a Cadena 3.

Conmoción en Córdoba

Se realizó en barrio Congreso, donde la mujer fue asesinada. La movilización se llevó a cabo luego de que quedara en libertad el único detenido por las mentiras de un testigo. “La indignación es muy grande”, dijo un vecino a Cadena 3.  

Lo último de Sociedad

Horror en El Calafate

Los datos preliminares del estudio arrojaron que la muerte del ex secretario de los Kirchner habría sido lenta. Fue torturado, ahorcado en reiteradas veces y recibió tres puñaladas en el cuello.

Coronavirus en Córdoba

El COE prorrogó la medida hasta el domingo 12 de julio. El objetivo es proteger a la comunidad y continuar con la investigación correspondiente. 

Conflicto en Córdoba

Se reunirán este martes a las 16 horas después de la caótica marcha del pasado viernes. Aseguran que no habrá nuevas movilizaciones al menos hasta después del encuentro.

Crimen en Córdoba

Se trata de los dos efectivos que están acusados de haber asesinado de un balazo a José Antonio Ávila, en Villa El Libertador. Ambos fueron puestos en condición pasiva.

2

Coronavirus en Córdoba

Lo dispuso el COE este domingo por un caso positivo y anunció que será por una semana. Abarca a 25 manzanas, 11 de ellas en modo estricto. Proyectan hacer 400 test de Covid-19 en un día. 

Comentarios

Lo más visto

Escándalo en Hollywood

El rapero August Alsina, de 27 años, contó que mantuvo un affaire con la actriz. Reveló que llegó a través de una amistad con Jaden, uno de los hijos de la famosa pareja. Conocé los detalles.

Alerta por coronavirus

Los contagios y muertes siguen en ascenso en el país y los sistemas sanitarios viven una situación dramática, a la que se suma la falta de respuesta para inhumar los cuerpos de los fallecidos.

6 de Julio

El popular Rodrigo Bueno cantaba aquello de que un nativo de la Capital no necesita mostrar su documento de identidad para contar de su procedencia en Argentina. Entrá y conocé los detalles.

2

Horror en Córdoba

El perro escapó de su casa, se metió en el patio donde estaba la menor y la mordió y la arrastró tres metros. Fue trasladada al Hospital de La Falda. La Justicia imputó al dueño del animal.

Ahora

¿Se queda o se va?

Josep Bartomeu se manifestó tras la consulta sobre la continuidad de "la Pulga" en el club catalán. 

El futuro del Apache

El director deportivo de Estudiantes reconoció el interés del Pincha pero dijo que "no hay nada formal".

El mejor pastelero

En diálogo con Cadena 3 se definió como "un pibe de lo más común que siempre tuvo antojos de cosas dulces y ricas". Habló de la polémica que envolvió a la final y adelantó un proyecto personal.

Inseguridad sin fin

El periodista recibió el impacto de una piedra en el capó de su auto mientras manejaba por la Autopista Buenos Aires-La Plata. "Los tres estamos bien", escribió en una publicación de Instagram.