Sociedad

Prueba piloto

Unos 4 mil extranjeros visitaron Ciudad de Buenos Aires

Se trata de turistas de países limítrofes. Lo indicó la directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano. Cuáles son los requisitos para el ingreso.

30/11/2020 | 12:55

Unos cuatro mil extranjeros de países limítrofes ingresaron a la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano en el marco de una prueba piloto implementada por las autoridades nacionales, en el marco de las restricciones sanitarias por la pandemia del coronavirus.

Así lo indicó la directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano, quien sostuvo que los visitantes, residentes o naturales de esos países, deben exhibir certificado de PCR negativo y un seguro de cobertura por Covid-19.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En declaraciones al programa "Ruleta Rusa", que conduce Nancy Pazos por la FM Rock & Pop, la funcionaria dijo que no se registraron inconvenientes por el momento en cuanto a la situación sanitaria.

"No pasó absolutamente nada. Dado que los números (en cuanto a la pandemia) están bajando y de ciertas condiciones, como que tenemos camas disponibles, podemos hacer esto", explicó Carignano.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

También indicó que a partir de la prueba piloto en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) con el ingreso de personas de países limítrofes y de una última modificación en el Decreto de Necesidad de Urgencia (DNU) de la emergencia sanitaria, otras provincias que deseen recibir esos visitantes deberán presentar ante Migraciones un plan piloto.

El plan deberá contemplar la situación sanitaria en cuanto a evolución de casos y otras condiciones como camas disponibles, y ser aprobado por el Ministerio de Salud de la Nación.

"PCR para todos"

Carignano recordó que es inminente que comience a regir las nuevas disposiciones para los argentinos que ingresen al país en cuanto a que ya no se les requerirá la cuarentena de catorce días, sino un certificado de PCR, que se incluirá en una declaración jurada online.

"Será PCR para todos. La adjuntarán en la declaración jurada online que deberán presentar desde 48 horas antes hasta 20 minutos antes de subir al avión", sostuvo.

Además, recordó que los argentinos podrán regresar al país por el Aeropuerto de Ezeiza, por Buquebús o cuatro pasos terrestres habilitados.

"Hoy consideramos que mucha gente está viniendo a la Argentina. Los vuelos salen llenos a destinos como Europa o Miami. Los números de la pandemia están bajando y los argentinos nos estamos relajando, lo que no es bueno. Pero estamos en una situación epidemiológica muy distinta a hace ocho meses, cuando debíamos ser muy estrictos", explicó.

Te puede interesar

Alerta por coronavirus

Lo indicó a Cadena 3 el secretario de Turismo de la localidad, Oscar Souto. "Se verificó el funcionamiento de los protocolos", dijo.

Turismo en pandemia

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo dijo a Cadena 3 que este fin de semana se observaron grupos que respetaron el distanciamiento social mientras que hubo "un sector minoritario" que no.

Tragedia en Salta

Los cadáveres fueron entregados este sábado al mediodía a las respectivas familias. 

Tentativa de femicidio

Estaba libre pese a que recibió una pena de 5 años y medio de prisión por dejar al borde de la muerte a su ex, Romina Meneghini. 

Lo último de Sociedad

Audio

Día de la Patria

La emotiva celebración se realiza desde las 14 horas en la explanada del edificio, ubicado frente a la Plaza San Martín. Hay danzas típicas y chocolate caliente

Sucede Ahora

El principal acusado está detenido en Villa María, lugar donde se complicó su situación judicial (y la de más de una decena de involucrados). Este martes lo trasladaron al Centro de Justicia Penal.  

Día de la Patria

El equipo del clásico programa de las tardes de Cadena 3 se trasladó hasta el casco histórico de Córdoba para vivir la celebración desde la explanada del edificio. Video.

Audio

2

Video

2

Caso Dalmasso

El empresario fue apuntado como “sospechoso” del crimen por los hijos de Nora. El viudo y único acusado continúa internado por un cuadro cardíaco.

Martes 24 de mayo

Los asistentes pudieron recorrer las propuestas de ferias de flores y economía social, gastronomía y música. Además, se entregaron las clásicas banderitas argentinas.

Comentarios

Lo más visto

Pasó en las redes

Los animales serán reemplazados por figuras históricas. Entrá en la nota y mirá.

Movilidad jubilatoria

Será a partir del 1° de junio. También se dio a conocer los nuevos valores de la Prestación Básica Universal (PBU) y la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM).

Inseguridad en Buenos Aires

Sucedió en la localidad bonaerense de Villa Ballester, cuando el policía de civil fue abordado por dos delincuentes con la intención de robarle la camioneta. Imágenes sensibles.

Interna en el oficialismo

El ministro de Seguridad bonaerense embistió con una durísima crítica la gestión del presidente Alberto Fernández y su particular llegada al poder. 

Insólito hecho

Fue en un call center de Córdoba y el responsable fue despedido. “Unos lloran, otros ríen y dos están duros”, dijo un testigo. 

Ahora

Restricciones al dólar

Lo informó el ministro de Economía, Martín Guzmán, para que las empresas del sector cuenten con mayor disponibilidad de dólares para incrementar las inversiones.

A fines de junio

El gobierno de Alberto Fernández fue invitado por el canciller alemán, Olaf Scholz. En el encuentro se abordará la invasión de Rusia a Ucrania, y la actual crisis alimentaria.

Interna en el oficialismo

El ministro de Seguridad bonaerense embistió con una durísima crítica a la gestión del presidente Alberto Fernández y su particular llegada al poder. 

Audio

Cambios en el Gobierno

En un acto en Casa Rosada, valoró la labor del ex secretario de Comercio Interior. "Ha puesto todo su empeño, pero le tocó enfrentar este momento tan singular", afirmó.

Audio

Adiós a los animales

El de mayor denominación seguirá siendo el de 1.000 pesos. Estarán las ilustraciones de Güemes, Belgrano, San Martín, Juana Azurduy y Evita.

Pasó en las redes

Los animales serán reemplazados por figuras históricas. Entrá en la nota y mirá.

Adiós a los animales

El escenario más complejo será con los de $100, ya que circulará el modelo con el rostro de Julio Argentino Roca, dos versiones de Evita y la taruca.

Audio

Reemplazan a los animales

El historiador y economista cordobés dijo a Cadena 3 que tanto Juana Azurduy como María Remedios del Valle tienen méritos para estar en la moneda del país. No obstante, señaló que la depreciación del peso es un “contrahomenaje”.