En vivo

Ahora país

Guillermo López

Argentina

En vivo

Ahora país

Guillermo López

Rosario

En vivo

Una que sabemos todos

Música

En vivo

Los Populares

Colorete Gianola

En vivo

Escenario Principal

Radio

Podcast

Amamos Argentina

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Sueños de Radio
Sueños de Radio

Sociedad

Una rosarina se contagió de dengue y Covid al mismo tiempo

Se trata de una mujer, quien regresó recientemente de Brasil. Se encuentra estable y en buenas condiciones generales de salud.

04/02/2022 | 13:21Redacción Cadena 3

Mosquito del dengue

FOTO: Mosquito del dengue

Google News

Mirá las notas de Cadena 3 en Google News

WhatsApp

Mirá las notas de Cadena 3 en WhatsApp

Una mujer de Rosario, quien regresó de un viaje a Brasil y está contagiada de coronavirus, fue confirmada como el primer caso de dengue de este año en la ciudad santafesina, informaron hoy fuentes sanitarias.

La secretaría de Salud Pública local "confirmó el diagnóstico del primer caso de dengue importado del año 2022 en la ciudad", informó el municipio a través de un comunicado.

Agregó que "se trata de una persona que al regresar de Brasil comenzó con síntomas de fiebre, dolores musculares y articulares los primeros días de febrero".

Al consultar un sanatorio privado, y de acuerdo a la sintomatología que manifestaba, se le realizó a la mujer un hisopado que dio positivo para Covid-19.

Sin embargo, "al persistir los síntomas y sumarse otros signos, la mujer realizó una nueva consulta y mediante la evaluación clínica se sospechó la posibilidad de un cuadro de dengue, que fue confirmado este jueves 3 de febrero mediante un análisis de laboratorio", informó hoy el municipio rosarino.

La comunicación señaló que la paciente se encuentra estable y en buenas condiciones generales de salud.

Además, la Intendencia recordó que "se llevan adelante todas las medidas domiciliarias de prevención y cuidados sanitarios y se realiza la comunicación con el equipo territorial para que organice actividades correspondientes".

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf