Sociedad

Cadena 3 desde la ribera del río Duero en Portugal

Caso Neuss

Una empleada contó qué le dijo Silvia Saravia antes de morir

La trabajadora doméstica, que se encontraba en la casa al momento del femicidio, declaró como testigo ante la fiscal María José Basiglio y confirmó la discusión de la noche anterior entre la pareja.

20/10/2020 | 11:00

Silvia Saravia le avisó a una de sus empleadas que fue hasta la casa para “buscar unas cosas” antes de ser asesinada por su marido Jorge Neuss.

La mujer había dormido en lo de hija Lucila, en otra propiedad de ese barrio, después de una pelea con el esposo.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Ahora se conoció que una de las empleadas domésticas que estaban en la casa brindó más detalles de los minutos previos al crimen en el barrio Martindale.

Para los investigadores, los testimonios robustecieron la principal hipótesis seguida desde un primer momento: fue un femicidio seguido de suicidio, en un contexto de desavenencias graves en la pareja.

El femicidio de Saravia es investigado por la fiscal María José Basiglio, de la Unidad Funcional Especializada (UFE) en Violencia de Género de Pilar.

La representante del Ministerio Público Fiscal escuchó el lunes las palabras de la empleada doméstica, que declaró como testigo por segunda vez.

Según las declaraciones, a la mañana siguiente de la pelea, entre las 10.15 y las 10.20, Neuss pidió que le llevaran el desayuno a la habitación, como era habitual.

Pocos minutos después de las 12, según la empleada, Saravia volvió y dijo: "Vengo a buscar unas cosas" y después subió al dormitorio en suite, donde estaba Neuss.

La especulación es que "las cosas" que había ido a buscar era ropa para irse de la casa por más tiempo.

La testigo dijo que unos diez minutos después de eso escuchó un sonido, "un ¡pack!" y después otro ruido similar. Ahora se sabe que en ese momento Saravia ya estaba muerta, después de haber intentado defenderse del ataque de su marido, quien se suicidó.

Te puede interesar

Femicidio en el country

Lo señaló Lucila Neuss, hija del matrimonio. Contó que su madre, tras la discusión, durmió en su vivienda, ubicada en el mismo barrio Martindale, de Pilar.

Femicidio en un country

Los primeros resultados de las autopsias arrojaron que la mujer fue sorprendida en el baño y que intentó defenderse. Jorge Neuss luego se suicidó. Ocurrió en el barrio privado Martindale, de Pilar.

Tragedia en el country

Jorge Neuss, de 73 años, asesinó de un balazo a su mujer, de 69. Luego se disparó a la altura de la sien y fue trasladado al Hospital Austral en grave estado, donde finalmente murió.

Femicidio en Jujuy

Se trata de Matías Figueroa quien confesó el crimen. "Figueroa es una persona violenta, se le iba a la manos y mi nieta se defendía", contó la abuela de la víctima.

Lo último de Sociedad

Capacitación

Se dictará en la Escuela Agrotécnica. El objetivo es cubrir la necesidad del mercado laboral de la región.

Reunión en Mendoza

El encuentro busca reflexionar sobre distintos temas de actualidad relacionados con cuestiones de ambiente, género y tecnología.

Comunicación que integra

Las inscripciones son a partir del 30 de mayo. Las clases son dictadas a través de videos cortos y la propuesta está destina a público general y personal de la administración pública.

De la música a la religión

Lucas Caballero, el ex integrante de la banda que dio un giro inesperado a su vida "tras recibir un mensaje de Dios". Actualmente lidera un grupo de jóvenes en una Iglesia cristiana evangélica.

Increíble hallazgo

El equipo paleontológico responsable del descubrimiento lo llamó "Thanatosdrakon" que significa "Dragón de la Muerte". Sus restos fueron presentados en Mendoza.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Anticipo Cadena 3

El nuevo valor de la tarifa comenzará a regir desde las 0 del lunes próximo. La suba es del 17% y también alcanza a Rosario y Santa Fe. El secretario de Transporte de la ciudad, Marcelo Rodio, justificó la actualización.

Casos confirmados

Esta extraña enfermedad es causada por un virus endémico en África. Se caracteriza por una particular erupción cutánea.

Vuelven los próceres

El Presidente dijo que "se está volviendo a poner nuestros héroes y heroínas" en ellos y, con esa medida, la Argentina recupera "identidad social".   

Peligroso episodio

Ocurrió en la ciudad de Ituzaingó, y la protagonista de la historia fue rescatada por la Policía de asfixiarse en el Paraná.

La Finalissima

El entrenador, que había realizado una preselección de 35 futbolistas el pasado viernes, descartó seis nombres y elevó la nómina final con 29 convocados. Marcos Senesi y Paulo Dybala siguen en el plantel.

Ahora

Audio

Reunión en La Matanza

Pensando en 2023, los integrantes de la Mesa Nacional del espacio opositor tuvieron un encuentro, del que no participó el ex presidente, y lanzaron críticas al Gobierno nacional.

Audio

En medio de la interna

El Presidente encabezó un acto de apoyo de la UOCRA. En alusión a la interna, pidió a los integrantes del Frente de Todos que "no se confundan": "Queremos preservar los derechos que ganaron los que trabajan".

Guerra en Europa

La medida se tomó luego de que el país nórdico se negara a pagar el suministro en rublos y oficializara su solicitud de ingresar a la OTAN.

Audio

2

Interna en el oficialismo

Lo confirmaron en la Casa Rosada. El ministro de Economía estuvo reunido con Roberto Feletti esta semana. 

Debate en puerta

El Presidente pidió "la ayuda del Congreso" para avanzar en ese sentido. "Necesitamos que los alimentos en la Argentina recuperen el precio interno", señaló.

Audio

Debate en puerta

"De ninguna manera se van aumentar las retenciones ni enviar un proyecto de ley", dijo el ministro de Agricultura en declaraciones a Cadena 3.