Sociedad

Investigación en Argentina

Una dosis de Sputnik o Astrazeneca baja la mortalidad un 80%

Lo informó el Ministerio de Salud de la Nación. El estudio se realizó entre más de 400 mil personas mayores de 60 años. Con la segunda aplicación, se alcanza un 90%.

25/06/2021 | 11:29

El Ministerio de Salud de la Nación llevó adelante un estudio para demostrar la efectividad de las vacunas Sputnik V y Astrazeneca.

Los resultados preliminares indican que, en personas de 60 años y mayores, con una dosis de Sputnik V o de AstraZeneca la mortalidad por Covid-19 disminuye entre un 70 y 80%.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

En el caso de contar con el esquema completo, la disminución de la mortalidad con cualquiera de esas vacunas está por encima del 90% en este grupo etario. 

“La primera dosis genera casi el 80 por ciento de la inmunidad, la segunda, en general, eleva esa respuesta y la hace más durable en el tiempo”, explicó la ministra de Salud, Carla Vizzotti. 

Además, sostuvo que diferir la segunda dosis con un intervalo de 12 semanas “fue una decisión adecuada y los resultados de este estudio confirman que se ha logrado una alta protección en la población vacunada”.

El estudio que arrojó estos resultados preliminares se realizó en 471.682 personas de 60 años o más a las que se les aplicó una o dos dosis de vacuna Sputnik V o de AstraZeneca.

Te puede interesar

Audio

Lucha contra el coronavirus

El ministro de Salud de Córdoba dijo que esto sucede en Reino Unido. Aclaró que Nación debe autorizar la colocación de diferentes dosis, ante la falta del segundo componente de la vacuna rusa.

Audio

Lucha contra el coronavirus

Este miércoles arribaron a la provincia 100 mil dosis de AstraZeneca y más de 60 mil de Sinopharm. 

Lucha contra el coronavirus

Lo realizó la cuenta en Twitter de la vacuna rusa. Sostuvo que el cargamento arribará al país a principio de la semana próxima.

Audio

Lucha contra el coronavirus

Julián Bibolini, miembro del Consejo de Atención Integral de la Emergencia de Coronavirus, indicó a Cadena 3 que “la combinación ya existe en otras partes del mundo" sin efectos adversos.

Lo último de Sociedad

Audio

Alerta por Covid-19

Se trata de un niño de 4 años y una mujer de 65 con comorbilidades, quien falleció cuando estaba internada en un hospital público. "La pandemia no termina", advirtió el ministro de Salud a Cadena 3.

Audio

Golpe al bolsillo

El incremento del 10% debía entrar en vigencia el pasado 11 de septiembre, pero fue aplazado por las elecciones. La tarifa diurna de taxis quedará en $107,12, mientras que la nocturna será de $123,119.

Polémico fallo

Lo dictaminó un tribunal integrado por doce ciudadanos. Tres jóvenes estaban imputados por la violación de una menor de 14 años durante los festejos de Año Nuevo de 2019 en un camping.

Dato curioso

La bibliomanía surgió durante la Revolución Francesa y durante las guerras napoleónicas. Sin embargo, historiadores registran un fenómeno similar en otras épocas y ciudades.

Nueva etapa de la pandemia

La provincia registra un total de 514.714 casos y 6.877 decesos desde el inicio de la pandemia. La proporción de altas en relación a los positivos es de 98%.

Comentarios

Lo más visto

Importante revelación

El periodista reveló detalles del comienzo de su curioso romance y cómo tuvo que contarle a su padre.

Audio

Emprender en pandemia

Abril Tolentino vive en Villa Mugueta, Santa Fe, y junto a su familia cuida de las aves y comercializa en su pueblo. “Quiero tener 2 mil más, pero vamos de a poco”, contó a Cadena 3.

Crisis política

El conductor se hizo eco de la fractura que vive el oficialismo y criticó al Gobierno.

Numerología

Esta antigua práctica sostiene que cada persona tiene ciertos números de la buena fortuna según como se llama.

Crisis en el Gobierno

El Presidente mantiene reuniones para analizar los cambios, tras la ola de presentaciones de renuncias. Santiago Cafiero y "Wado" de Pedro, dos que ya estarían afuera del Gobierno.

Ahora

Es oficial

Manzur será el Jefe de Gabinete, mientras que Cafiero pasará a Relaciones Exteriores y Culto. Además, Aníbal Fernández encabezará el Ministerio de Seguridad. Todos los cambios, en la nota