Sociedad

Gran susto

Un tren "fantasma" cruzó tres provincias a 100 km/h

La formación, con 45 vagones, y sin maquinista tomó gran velocidad sin que nadie la operara y avanzó 300 kilómetros hasta que lograron detenerla. La empresa aseguró que fue un acto de vandalismo.

18/03/2020 | 09:04

Un "tren fantasma" recorrió tres provincias sin maquinista y generó terror entre los habitantes de diversas localidades del norte argentino.

La formación, con 45 vagones cargados, comenzó a avanzar en Metán, Salta y recién fue detenida a casi 300 kilómetros, en Monte Quemado, Santiago del Estero.

Cerca de las 2.40 de la madrugada del domingo, la formación perteneciente a la empresa Trenes Argentinos Cargas (Línea Belgrano), con sus vagones llenos de maíz, comenzó a moverse cuando estaba en la playa de cargas del desvío de la empresa Bunge (Piquete Cabado) en el Km.1108 Ramal C 18.

Las autoridades de las diferentes localidades fueron alertadas y actuaron para evitar accidentes, ya que la formación circulaba los 100 kilómetros por hora.

Una vez alertados de la situación, los operarios de la empresa estatal ferroviaria entraron en emergencia y trabajaron en conjunto con las Fuerzas de Seguridad para frenar el tren.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Tras un intento fallido en la localidad de Urutau, los encargados del operativo volvieron a intentarlo cerca de Monte Quemado y un operario aprovechó la disminución de la máquina.

La empresa Trenes Argentinos Cargas informó que la locomotora, “por motivos que son objeto de una investigación interna de seguridad operacional”, comenzó a moverse sin personal de abordo y con sus motores apagado.

“No se descarta que estos hechos estén relacionados a un acto de vandalismo/sabotaje. No obstante, los empleados involucrados en las maniobras previas del armado de dicho tren, fueron separados del servicio de manera preventiva”, comunicó la compañía.

Te puede interesar

Sorpresa

Los chicos de la banda se preparan para el lanzamiento de su nuevo single junto  a Natti Natasha.

La buena noticia del día

Se trata de la empresa Aerotec. Es un monomotor biplaza con tecnología de última generación. "Se utilizan para el entrenamiento básico de pilotos", dijo a Cadena 3 su creador, Mario Cardama.

3

Ciclo lectivo 2020

En Tucumán, Jujuy, Santa Fe, Neuquén y Entre Ríos gremios docentes convocaron a medidas de fuerza por demandas salariales. En Santa Cruz y Chubut, dictaron la conciliación obligatoria. 

Alerta mundial

12 corresponden a personas que viajaron, mientras que dos restantes son por contactos estrechos. Córdoba registra cuatro contagiados. Informaron los primeros pacientes en Jujuy, Salta y Santa Cruz.

Lo último de Sociedad

Lucha contra el coronavirus

Es una propuesta de los investigadores rusos para lograr mayor eficacia. La hicieron luego de que el laboratorio británico anunciara más estudios después de lograr una protección media de 70%. 

Santiago del Estero

La niña de 12 años, que padece cáncer de huesos y tuvo que ser cargada en brazos por su padre, volvió a su provincia tras haber realizado una interconsulta el Hospital Universitario Austral.

Alerta en Córdoba

Un vecino llegó a encontrar 12 en su domicilio. Aseguran que no obtienen respuestas por parte de la Municipalidad.

Clases presenciales

El índice creado por el Consejo Federal de Educación evalúa el riesgo epidemiológico que implicaría la presencialidad. Buscan orientar a los municipios en la decisión.

Conmoción mundial

El ex secretario de Seguridad de la Nación recalcó en diálogo con Cadena 3 que la elección del lugar fue por una “necesidad política”.

Comentarios

Lo más visto

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Conmoción mundial

El ex abogado del astro se expresó en redes sociales al respecto y dijo que llevará la situación "hasta las últimas consecuencias". La imagen fue tomada por un empleado de la funeraria.

Bajo la lupa de la ciencia

Estos resultados surgen de una encuesta a un grupo de 35 pacientes con síntomas leves de Covid-19 y a un grupo de control de personas sanas con características de edad y genero similares.

Conmoción mundial

Minutos antes de que finalizara la ceremonia, se registraron violentos incidentes alrededor. El ex volante central argentino utilizó sus redes sociales para repudiar lo sucedido.

Conmoción mundial

El profesional, que cuidó a Maradona durante la noche del martes y la madrugada del miércoles, dijo a la fiscal de la causa que, antes de ser relevado por una colega, el ex futbolista “respiraba”. 

Ahora

 

8

ÚLTIMO ADIÓS A DIEGO

Fue sepultado en un cementerio de Bella Vista. Se trató de una ceremonia íntima con familiares y amigos. Una multitud lo acompañó en caravana y lo esperó en los alrededores. El velatorio en la Rosada finalizó antes por disturbios.

Conmoción mundial

Escenas de dolor y emoción se vivieron en el velatorio del astro argentino, que se desarrolló en la Casa Rosada.

Conmoción mundial

El profesional, que cuidó a Maradona durante la noche del martes y la madrugada del miércoles, dijo a la fiscal de la causa que, antes de ser relevado por una colega, el ex futbolista “respiraba”. 

Copa Sudamericana

Fue por 1-1. Germán Cano puso en ventaja al equipo brasileño, pero Braian Romero marcó la igualdad minutos después. Le anularon tres goles con el VAR al "Halcón".

Copa de la Liga Profesional

Si bien en un principio aseguraron que no habría cambios, hoy se oficializó la reprogramación. Además, la Copa de la Liga Profesional pasará a llamarse "Diego Maradona".

Visita sorpresa

El arribo de la actriz al país pasó desapercibida en medio del fallecimiento de Maradona. 

Conmoción mundial

La actriz despidió al astro a través de sus redes sociales. En su texto se atajó de las posibles críticas por admirar a alguien sobre quien había algunas acusaciones por violencia machista.