Sociedad

Herencia millonaria

Un sobrino de Pablo Escobar halló u$s 18 millones escondidos

Nicolás Escobar encontró ese dinero, un Rólex, una máquina de escribir y una lapicera en una casa en Medellín. Quedaron inservibles porque estaban en mal estado.

25/09/2020 | 09:23

Nicolás Escobar, sobrino de Pablo Escobar, encontró unos 18 millones de dólares que pertenecían al jefe narco y que estaban escondidos en una casa de su propiedad en Medellín, Colombia.

"Había una bolsa bastante grande, el olor era impresionante, ese olor es peor que una mortecina multiplicada por 100", aseguró el hombre en una entrevista con el canal colombiano Red + Noticias. Además, aclaró que el dinero es inservible porque está en mal estado.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El propio sobrino comentó que desde la muerte de su tío se ha dedicado a buscar escondites que Escobar dejó con dinero y otros objetos valiosos. 

En esta ocasión, también halló un Rólex, una lapicera, una máquina de escribir, una pepa grande de oro, radios de comunicaciones, grabadoras con casetes y una cámara de fotos cuyas imágenes no lograron ser reveladas.

Según trascendió, Pablo Escobar, quien fue asesinado en 1993, ganaba 420 millones de dólares semanales y fue elegido durante una década como la séptima persona más rica del mundo por la revista Forbes.

Te puede interesar

Estacionamiento en Córdoba

La plataforma habilitó una página web para que los usuarios puedan consultar el dinero no utilizado y enviar una solicitud. La empresa asegura que los fondos están retenidos por la Municipalidad.

Estacionamiento en Córdoba

El director de la empresa, Carlos Zipillivan, se expresó sobre la denuncia del concejal Juan Pablo Quinteros por no devolver saldos no consumidos. Apuntó contra la Municipalidad.

Cocina con ingenio

La cocina juega un papel fundamental en las obras de Gabriel García Márquez. Yeny Ortega Benavides, periodista de Cadena 3, seleccionó dos de las recetas que aparecen en sus libros. Entrá y mirá.

Lo último de Sociedad

Desesperada búsqueda

La nueva movilización se realizará este martes a las 11 con destino hacia casa de Gobierno de San Luis, para reclamar por la niña de 5 años que desapareció una semana atrás.

Lucha contra el coronavirus

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, aseguró que "esta semana arribarán casi 5 millones de dosis". El país ya acumuló más de 22 millones de inyecciones para combatir el Covid-19.

Audio

Repercusiones del escándalo

El letrado se refirió al escándalo protagonizado por el empresario de la carne, quien fue escrachado mientras almorzaba en un restaurante, pese a tener prisión domiciliaria.  

Audio

Conflicto con el campo

El presidente de la Fifra, Daniel Urcía, habló sobre las restricciones para la exportación de siete tipo de cortes, que oficializará el Gobierno. "Se altera el mercado; y no hay valor agregado", dijo.

Segunda ola de Covid-19

La provincia acumula, desde que empezó la pandemia, 4.762 muertos y 385.208 casos. La ocupación promedio de terapia intensiva es de 80,1%.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Conmoción en Córdoba

Nancy Monjes, la única querellante en la causa judicial, padecía un cáncer severo. El hermano menor de la víctima fatal sería el nuevo demandante de su padre, Walter Insaurralde.

Segunda ola de Covid-19

La provincia acumula, desde que empezó la pandemia, 4.762 muertos y 385.208 casos. La ocupación promedio de terapia intensiva es de 80,1%.

Lucha contra el coronavirus

Este antiparasitario ha mostrado una potente actividad contra el SARS-CoV-2 in vitro, según un estudio argentino publicado en una revista internacional.

Rompió el silencio

El empresario de la carne dijo que “tenía permiso de salida laboral", al explicar por qué estando con prisión domiciliaria apareció almorzando en un local gastronómico este lunes.  

Fuerte apuesta

El humorista y conductor opinó qué dirigente ocupará el sillón de Rivadavia en las elecciones de 2023. Axel Kicillof también participó del programa Podemos HablarEntrá y conocé los detalles.

Ahora