Un juez rechazó desalojar a los camioneros de Moyano
A pesar del pedido del fiscal Alejandro Musso para liberar el área, Esteban Rossignoli interpretó que no se trata de una usurpación, sino de un conflicto laboral. El bloqueo afecta a 30 Pymes.
26/02/2021 | 11:52Redacción Cadena 3
El fiscal había argumentado el pedido de desalojo argumentando que, si bien el conflicto se origina a raíz de un reclamo gremial, terminó afectando otras esferas como la propiedad privada y la libertad de circulación de quienes trabajan en el complejo industrial.
La decisión del juez perjudica directamente a unos 350 empleados de las 30 pequeñas empresas que están dentro del complejo industrial Ader, en Villa Adelina.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
Rossignoli es el mismo juez que ordenó liberar a Miguel Paz, preparador físico que violó la cuarentena y golpeó brutalmente al guardia de seguridad que se lo recriminó.
El conflicto -por ahora- se negocia en la sede laboral provincial, donde el miércoles hubo una reunión para tratar el encuadramiento de los empleados, y pasó a un cuarto intermedio hasta el martes próximo.
Los Moyano quieren que 47 trabajadores de la empresa Creativos SRL “Chazki” (dedicada a la distribución de ventas online) sean incorporados al convenio colectivo de camioneros.





