Sociedad

Alerta por coronavirus

Un hombre quemó la casa de su pareja durante la cuarentena

El fiscal de instrucción Iván Rodríguez pidió la elevación a juicio contra un sujeto por los supuestos delitos de “violación de domicilio, daño y amenazas” en la ciudad de Córdoba.

09/04/2020 | 17:12

El fiscal de instrucción Iván Rodríguez, de la Unidad Fiscal de Atención Inmediata (UFAI), pidió la elevación a juicio contra un hombre por los supuestos delitos de “violación de domicilio, daño y amenazas”, por un hecho ocurrido el 2 de abril pasado en el barrio Crisol Norte de la ciudad de Córdoba.

En el lapso de tiempo desde que se cometió el supuesto delito, la UFAI, con la colaboración de la Policía Provincial, recabó la prueba, tomó los testimonios, llevo a cabo todas las diligencias judiciales y fundamentó el pedido de elevación a juicio.

De acuerdo al requerimiento del fiscal, el 3 de abril pasado a las 9,30 aproximadamente el imputado ingresó al domicilio de su pareja, y ésta se retiró junto a uno de sus hijos menores, luego de un altercado con el acusado.

Luego, el hombre prendió fuego a distintas vestimentas de los hijos de la víctima, y las llamas se extendieron a toda la garita, resultando con peligro de derrumbe.

Los Bomberos voluntarios apagaron el incendio y la mujer regresó a la vivienda junto a personal policial, momento en que el imputado la amenazó de muerte.

Al ejercer su defensa material, el hombre negó los hechos. Luego de reunida y valorada la prueba, el fiscal Rodríguez estimó que “se ha logrado reunir elementos de convicción suficientes para tener por acreditado, con el grado de probabilidad exigido en esta etapa del proceso, la existencia material e histórica del hecho investigado como así también la participación penalmente responsable del imputado en su producción”.

Te puede interesar

Jueves Santo

Francisco ofició la misa de la tradicional celebración religiosa de Semana Santa desde la Basílica de San Pedro, sin asistentes debido al coronavirus. Hizo hincapié en la actitud de servicio. 

Alerta por coronavirus

Emilio Durán contó a Cadena 3 que necesitan volver a Córdoba antes de que su pareja ingrese a la semana 32 de gestación, ya que no se le permitirá volar. Además, la mujer tiene una cesárea programada.

Alerta por coronavirus

Ambos fueron imputados por violar el aislamiento obligatorio. El sacerdote argumentó que "le estaba dando contención espiritual". Ocurrió en la localidad mendocina de San Rafael.

Crisis por el coronavirus

Lo indicó a Cadena 3 Sabrina Escudero, representante de la Asociación de Jardines Maternales de Córdoba. En la provincia, hay 300 instituciones de este tipo.

Lo último de Sociedad

Alerta por coronavirus

El residente, positivo en Covid-19, retornó a Villa Nueva para cumplir la cuarentena estricta en su hogar. Desde el Hospital Pasteur aseguraron que no tuvo contacto con los lugareños.

Alerta por coronavirus

Lo confirmó a Cadena 3, el secretario de Gobierno de ese departamento, Marcelo Lazarte. La medida restrictiva es a raíz  del caso positivo de Covid-19 en el municipio y otros dos, en El Bordo.

Convivencia entre especies

La veterinaria Silvia Vai (MP:5282) explicó que perros y gatos son parte de la familia y conllevan cierta responsabilidad, y que tienen que cumplir con su rol dentro del hogar.

Al servicio de la comunidad

El titular de la Atención Médica de Emergencias dio detalles en diálogo con Cadena 3 de la actividad sanitaria en épocas de pandemia. "Registramos 350 mil llamadas en estos cuatro meses", precisó.  

Alerta por coronavirus

Se trata de un padre e hijo, que llegaron el pasado viernes a Montevideo en un barco con 250 personas. "No sabemos cuántos contagiados hay", apuntó a Cadena 3, el intendente de Maldonado.

Comentarios

Lo más visto

Horror en El Calafate

El cuerpo del empresario fue encontrado en los fondos de una vivienda de barrio Viejo Cementerio, de El Calafate. Los detenidos son cuatro, uno de los cuales se quebró y confesó el crimen. 

Violación de la cuarentena

Participaron más de 150 efectivos en diferentes barrios de la zona sudeste de la ciudad capital. Se secuestraron, además, 12 motos y 2 vehículos de alta gama.

Fabio Ferrer

Fabio Ferrer

Fenómenos de la naturaleza

Aunque varios usuarios de las redes sociales fantasean con Godzilla, se trataría de un ruido que se produce cuando el clima frío choca con otras temperaturas más cálidas.

2

Misterio

La madre de Fabián Gutiérrez denunció que no tiene noticias de su hijo desde el jueves. Había sido procesado por la causa de los cuadernos, de la que fue colaborador arrepentido.

Ahora

Mercado de pases

Esa es la versión que dejaron correr en la prensa italiana. El jugador, de 29 años, no encontró su lugar en el club catalán y sus agentes tienen previsto reunirse con dirigentes del Barsa.

Serie A

La Vechia Signora se impuso 4-1 en el Allianz Stadium Turín. El partido se jugó a puertas cerradas para el público, y con televisación de la señal ESPN 2.

Final en suspenso

Este domingo, Telefe transmitirá la final entre dicha participante y Damián Pier Basile. Desde la producción, aseguraron que "no tendrán problemas" en descalificarla si cometió fraude.

Fuertes declaraciones

Instantes previos al inicio de "Baby Presidente", el periodista acusó "al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner" de querer censurarlo tras caerse los tres servidores a cargo de la transmisión. Mirá.