Sociedad

Lucha contra el coronavirus

Un estudio comprobó que la vacuna de Oxford funciona

Los análisis llevados a cabo por un equipo de la Universidad de Bristol, en el Reino Unido, revelaron que genera fuerte respuesta inmune y sigue con precisión las instrucciones genéticas programadas.

23/10/2020 | 11:27

Un nuevo estudio comprobó que la vacuna que desarrolla la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca sigue con precisión todas las instrucciones genéticas programadas por sus desarrolladores con una fuerte respuesta inmunológica como resultado.

Un equipo interdisciplinario de la Universidad de Bristol, en el Reino Unido, desarrolló un método para comprobar que la inoculación contiene todas las partes correctas, lo que proporciona una mayor evidencia de que la vacuna funciona.

En un comunicado, la Universidad de Bristol informó que la vacuna fue sometida a pruebas rigurosas, y que su equipo validó que sigue con precisión las instrucciones genéticas programadas.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Esto proporciona una claridad y un detalle aún mayores sobre cómo la vacuna provoca con éxito una fuerte respuesta inmunitaria, explicó.

David Matthews, director de la investigación, precisó que este es un estudio importante porque se puede confirmar que las instrucciones genéticas que sustentan esta vacuna, que se está desarrollando lo más rápido posible de manera segura, se siguen correctamente cuando entran en un ser humano.

"Hasta ahora, la tecnología no pudo dar respuestas con tanta claridad, pero ahora sabemos que la vacuna está haciendo todo lo que esperábamos, y eso es solo una buena noticia en nuestra lucha contra la enfermedad", precisó.

La vacuna se encuentra en ensayos clínicos de fase 3 para establecer aún más la seguridad del tratamiento.

La noticia se produce luego de la confirmación del fallecimiento en Brasil de un voluntario, aunque se supo que solo había sido inoculado con un placebo y no con la vacuna activa.

A su vez, Sarah Gilbert, profesora de vacunación y directora del ensayo de la vacuna de la Universidad de Oxford, agregó que "este es un maravilloso ejemplo de colaboración interdisciplinaria, que utiliza nueva tecnología para examinar exactamente lo que hace la vacuna cuando entra en una célula humana".

"El estudio confirma que se producen grandes cantidades de proteína de pico de coronavirus con gran precisión, y esto explica, en gran medida, el éxito de la vacuna para inducir una fuerte respuesta inmunitaria", concluyó.

Te puede interesar

Coronavirus en Córdoba

En un comunicado, la Comisión Organizadora ratificó que, a la fecha, no hay confirmación oficial ni protocolo para el evento. Descartaron el campeonato de jineteada.

Opinión

 

Registro de Oxford

El ministro de Salud de Córdoba dijo que los distritos fueron responsables de la baja en la carga de casos negativos de coronavirus. Eso ocasionó que el país salga de un reporte mundial.

Alerta por coronavirus

La universidad británica confirmó que el joven brasileño fallecido durante el ensayo de su vacuna experimental contra el Covid-19 pertenecía al grupo de control, por lo que había recibido placebo.

Lo último de Sociedad

Lucha contra el coronavirus

Es una propuesta de los investigadores rusos para lograr mayor eficacia. La hicieron luego de que el laboratorio británico anunciara más estudios después de lograr una protección media de 70%. 

Santiago del Estero

La niña de 12 años, que padece cáncer de huesos y tuvo que ser cargada en brazos por su padre, volvió a su provincia tras haber realizado una interconsulta el Hospital Universitario Austral.

Alerta en Córdoba

Un vecino llegó a encontrar 12 en su domicilio. Aseguran que no obtienen respuestas por parte de la Municipalidad.

Clases presenciales

El índice creado por el Consejo Federal de Educación evalúa el riesgo epidemiológico que implicaría la presencialidad. Buscan orientar a los municipios en la decisión.

Conmoción mundial

El ex secretario de Seguridad de la Nación recalcó en diálogo con Cadena 3 que la elección del lugar fue por una “necesidad política”.

Comentarios

Lo más visto

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Conmoción mundial

El ex abogado del astro se expresó en redes sociales al respecto y dijo que llevará la situación "hasta las últimas consecuencias". La imagen fue tomada por un empleado de la funeraria.

Bajo la lupa de la ciencia

Estos resultados surgen de una encuesta a un grupo de 35 pacientes con síntomas leves de Covid-19 y a un grupo de control de personas sanas con características de edad y genero similares.

Conmoción mundial

Minutos antes de que finalizara la ceremonia, se registraron violentos incidentes alrededor. El ex volante central argentino utilizó sus redes sociales para repudiar lo sucedido.

Conmoción mundial

El profesional, que cuidó a Maradona durante la noche del martes y la madrugada del miércoles, dijo a la fiscal de la causa que, antes de ser relevado por una colega, el ex futbolista “respiraba”. 

Ahora

 

8

ÚLTIMO ADIÓS A DIEGO

Fue sepultado en un cementerio de Bella Vista. Se trató de una ceremonia íntima con familiares y amigos. Una multitud lo acompañó en caravana y lo esperó en los alrededores. El velatorio en la Rosada finalizó antes por disturbios.

Conmoción mundial

Escenas de dolor y emoción se vivieron en el velatorio del astro argentino, que se desarrolló en la Casa Rosada.

Conmoción mundial

El profesional, que cuidó a Maradona durante la noche del martes y la madrugada del miércoles, dijo a la fiscal de la causa que, antes de ser relevado por una colega, el ex futbolista “respiraba”. 

Copa Sudamericana

Fue por 1-1. Germán Cano puso en ventaja al equipo brasileño, pero Braian Romero marcó la igualdad minutos después. Le anularon tres goles con el VAR al "Halcón".

Copa de la Liga Profesional

Si bien en un principio aseguraron que no habría cambios, hoy se oficializó la reprogramación. Además, la Copa de la Liga Profesional pasará a llamarse "Diego Maradona".

Visita sorpresa

El arribo de la actriz al país pasó desapercibida en medio del fallecimiento de Maradona. 

Conmoción mundial

La actriz despidió al astro a través de sus redes sociales. En su texto se atajó de las posibles críticas por admirar a alguien sobre quien había algunas acusaciones por violencia machista.