Sociedad

Historia de pandemia

Tiene 96 años, creía tener Covid y fue auxiliado por vecinos

Uberto vive en el barrio Santa Margarita de Bahía Blanca. Se sentía mal desde hace días y decidió llamar al 107. La ambulancia no llegaba y sus vecinos, lo llevaron al hospital.

23/11/2020 | 14:36

“Él es mi vecino, tiene 96 años y desde hace unos días tiene malestar general. Ayer por la noche llamó a la ambulancia, vinieron, le tomaron la presión y temperatura y se fueron. Hoy se llegó a sentir tan mal que llamó al 107, pidió ayuda, cerró su casa y salió afuera esperando una ambulancia que nunca va a llegar porque lo llama una supuesta doctora que le pregunta mil cosas que ni siquiera puede responder del cansancio y se pasan la papa quemada de mano en mano para no enviar a nadie”, contó a través de su cuenta de twitter, Tomás Andrusko, un joven de 18 años que junto a su familia llevó al anciano al hospital ante la falta de respuestas que recibía de los equipos de salud.

 “No tenemos ni las herramientas ni el conocimiento como para ayudarlo, presenta síntomas de COVID y nos dan mil vueltas de todos lados para no venir; están dejando morir a una persona en la calle, con síntomas y nadie se hace cargo”, agregó Andrusko.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Los vecinos llevaron a Uberto hasta el Hospital de la Asociación médica, con doble barbijo y guantes, en su auto personal.

En diálogo con TN, la madre del joven que también participó en la asistencia, dijo que todo comenzó cuando la noche anterior, cuando salió a guardar su auto encontró al abuelo en la puerta. 

"Era tarde, le pregunté qué estaba haciendo y me dijo que había llamado a la ambulancia y que hacía 40 minutos que estaba esperando”, reveló.

“Nos quedamos con él más o menos media hora hasta que vino la ambulancia, lo revisaron ahí afuera en la puerta y lo dejaron porque dijeron que no tenía nada”, reclamó.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

“Aparentemente fue una arritmia y por eso le faltaba el aire. Hoy en día a todo lo asociamos con el COVID, pero en realidad él no podía respirar, se agitaba mucho y por eso se creía que podía ser coronavirus”, aseguró la madre del joven.

Sin embargo, al otro día, su hijo lo encontró de nuevo en la vereda. "Al otro día a las cuatro de la tarde, cuando hacía muchísimo calor acá en Bahía Blanca, Tomás se lo encuentra de nuevo en la vereda a punto de desvanecerse y por eso le pusimos una silla. Y en ese momento nos hicimos cargo y dijimos ‘que sea lo que Dios quiera’, pero la realidad es que no podíamos dejarlo solo”, explicó la mujer.

Este viernes el hombre fue llevado de nuevo a su domicilio en ambulancia. Sus vecinos lo ayudaron a ingresar a la casa y con algunos quehaceres de la casa.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Te puede interesar

Polémica abierta en Córdoba

El intendente de la ciudad dijo a Cadena 3 que tras el descontrol que se vio este fin de semana a orillas de la laguna Mar Chiquita firmará un decreto para restringir su venta a los jóvenes.

Alerta por coronavirus

El presidente Alberto Fernández confirmó que en enero empezarían a suministrar las dosis de Pfizer y la Sputnik de Rusia. Para marzo esperan tener a 10 millones de personas vacunadas.

La buena noticia del día

El sanrafaelino Cristian Malgioglio recorrió 168 kilómetros a cambio de donaciones de dinero. Lo hizo de la mano de la Fundación Filípides, que duplicó el monto de lo recolectado.

Fiestas en Córdoba

La Iglesia del Carmen llama a la solidaridad de la gente, instituciones y empresas para la colecta de alimentos, garrapiñada y juguetes destinada a las familias más carenciadas. Conocé los detalles.

Lo último de Sociedad

Hermoso gesto

El actor encontró al animal en la cercanía del estudio de televisión de América e ingresó al programa de Leo Montero para encontrar a su dueño.

Perlita en el fútbol

El insólito y hasta gracioso momento ocurrió en un partido en la localidad uruguaya de Fray Bentos cuando un jugador se golpeó.

Otra oportunidad

La experiencia se lleva a cabo en la Unidad 48 del Servicio Penitenciario bonaerense. Cuenta con el apoyo de la Universidad Nacional de San Martín y el sindicato de paseadores de perros.

Audio

Fire Time

La podcaster Florencia Palumbo, coach motivacional y columnista de Fire Time, se dedica a ayudar a las mujeres que, en pandemia, sienten que "perdieron su rumbo" con su taller "Bienvenida a vos".

Audio

Rincones del país

Carolina, de la Ruta del Té, explicó a Cadena 3 que el 95% del producto, que se produce en Argentina, se exporta.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Increíble accidente

Fue a la altura del ingreso a la localidad entrerriana de Colonia Hughes. Según las primeras informaciones, el conductor sólo sufrió lesiones leves.

Increíble accidente

Fue en la ruta 14, a la altura del ingreso a la localidad entrerriana de Colonia Hughes. Según las primeras informaciones, el conductor sólo sufrió lesiones leves.

Audio

Investigación en Córdoba

El fiscal Juan Pablo Klinger confirmó a Cadena 3 que imputó al conductor del Fiesta. Los tres fallecidos iban en un Fiat Uno que quedó destruido por el impacto. Hay dos heridos.

Test Viral

Un simple gesto, como la manera en la que cerrás el puño puede revelar muchos rasgos de tu personalidad.

Audio

Madrugada de terror

Marcelo Cuevas fue hallado en llamas, protegiendo con su cuerpo a sus nenas, de 2 y 5 años. Su esposa, Florencia Rivadero, de 24 años y embarazada, está grave en el Instituto del Quemado. 

Ahora

Lunes negro en los mercados

La semana arrancó con un retroceso de hasta el 9%. Además de la caída del gigante inmobiliario chino, Evergrande, influyen también los factores internos relacionados a la crisis política. 

Audio

Tras los conflictos

Luego de negociar con Manzur, el vicegobernador tucumano quedará a cargo del Ejecutivo. 

Reformulación tras las PASO

El flamante Gabinete nacional, con siete nuevos funcionarios, tiene previsto previsto asumir a las 16 en Casa Rosada.

Sergio Suppo

Sergio Suppo

Audio
Audio

Increíble accidente

Fue a la altura del ingreso a la localidad entrerriana de Colonia Hughes. Según las primeras informaciones, el conductor sólo sufrió lesiones leves.