En vivo

Show de Gigantes

Ulises Llanos

Argentina

En vivo

Show de Gigantes

Ulises Llanos

Rosario

En vivo

Previa Heat

Música

En vivo

El Aguante

Conrado Vicens

En vivo

Momento manijero

Radio

Podcast

Amamos Argentina

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Sociedad

Tiene 101 años y venció la gripe española, cáncer y COVID-19

Angelina Friedman había superado otras graves enfermedades y ahora se recuperó del nuevo coronavirus. Su familia asegura que tiene "un ADN sobrehumano" y la definió como "una sobreviviente".

30/04/2020 | 12:43Redacción Cadena 3

Sobrevivió a dos pandemias y un cáncer.

FOTO: Sobrevivió a dos pandemias y un cáncer.

Angelina Friedman tiene 101 años y a lo largo de su vida superó un cáncer, hemorragias internas, septicemia y dos pandemias: el brote de influenza -conocido como "gripe española" de 1918- y ahora venció al nuevo coronavirus que mantiene en vilo a todo el mundo.

Friedman vive en Nueva York, Estados Unidos, y habló con el diario New York Post para contar su increíble historia. 

La mujer nació en 1918 en un barco que se dirigía a Estados Unidos procedente de Italia. La familia decidió trasladarse a América porque su país natal sufría la pandemia.

Sin embargo, durante el parto, la madre de Angelina murió. “Ella no es una humana cualquiera, ya que tiene un ADN sobrehumano. Mi madre es una sobreviviente”, explicó una de las hijas de la mujer.

Según relataron los familiares, la señora fue trasladada a un centro médico el pasado 21 de marzo por un procedimiento sanitario sencillo, pero le diagnosticaron COVID-19.

Luego de estar una semana en el hospital, fue enviada al geriátrico donde vive actualmente para cumplir con el aislamiento obligatorio. El 20 de abril recibió el alta.

“Ella es muy activa. No lo creerías por su edad. Aún realiza sus actividades de ocio que probablemente ha hecho para siempre", comentó Amy Elba, integrante de la residencia para ancianos.

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf