Sociedad

Fue removido de su cargo

Tandil: un funcionario atropelló, mató a un joven y huyó

Luciano Jaureguiber era director de Espacios Verdes Públicos. Se presentó a la Policía cinco horas después del hecho. La víctima fue identificada como Jorge Sebastián Simón.

07/12/2021 | 08:35

Un funcionario de la Municipalidad de Tandil atropelló y mató a un joven de 19 años, para luego escapar y presentarse a la Policía cinco horas más tarde.

Se trata, de Luciano Jaureguiber, de 49 años, quien se desempeñaba como director de Espacios Verdes de la comuna serrana bonaerense y fue despedido de su cargo. El joven fallecido resultó ser Jorge Sebastián Simón, quien residía en la zona de La Movediza.

El hecho se produjo alrededor de las 4:30 del domingo en la intersección de las calles Azucena y Misiones. El joven fue llevado al hospital local, donde estuvo internado en terapia intensiva, hasta que se produjo su muerte, este lunes, en horas de la madrugada.

Según contó Marcelino Simón, padre del joven fallecido, caminaba con un amigo por la calle, a un metro de la vereda, cuando el auto Volkswagen de color oscuro y con vidrios polarizados impactó de atrás as su hijo.

El hombre destacó que Jaureguiber, que según describió "circulaba fuertísimo", siguió su marcha y dejó tirado al chico "como si fuera una bolsa de basura".

"Recién se presentó ante la Policía cinco horas más tardes y no quedó detenido", sostuvo Simón.

"El fiscal me dijo que le habían hecho los exámenes toxicológicos ni bien se presentó, pero es cinco horas más tardes", expresó en diálogo con el canal TN.

El lunes por la mañana, Jaureguiber fue removido de la comuna que está a cargo del intendente Miguel Ángel Lunghi, de Juntos por el Cambio, mientras que se produjeron algunas manifestaciones en la ciudad en reclamo de justicia.

Te puede interesar

Violencia familiar

El acusado también habría abusado del menor en un trágico hecho ocurrido en el barrio 7 de Mayo, a pocos días del deceso de Lucio Dupuy. Vecinos incendiaron la casa.

Gatillo fácil

Los expertos informaron que el plomo extraído del cadáver del joven futbolista carece de características que permitan determinar con exactitud quién disparó.

Audio

Descarga mortal

Tenía 24 años y fue identificado como Axel Emiliano Rodríguez. El hecho ocurrió en barrio Villa Aspacia de la ciudad de Córdoba. 

Audio

Brutal agresión

Florencia y Agustina apuntaron con dureza contra el joven que golpeó a su padre y lo dejó gravemente herido, que sigue prófugo. "Estamos agotadas", señalaron.

Lo último de Sociedad

Tras las intensas lluvias

Se trata de un vehículo de la empresa Facundo, que intentó pasar el río Paganzo a las 3 de la madrugada de este domingo y fue llevado por la creciente. 

Femicidio en Córdoba

El principal sospechoso del crimen es su marido, José Roldán, quién se habría dado a la fuga en una motocicleta guerrero Trip Azul.   

Piden precaución

El nivel del agua superó los dos metros en la localidad cordobesa. Desde Bomberos pidieron a la gente que no se acerque.

Audio

Homilía

El Obispo auxiliar de Córdoba dijo que "somos testigos de un Dios que, en Jesucristo, vino a caminar en nuestra historia siendo presente y actualidad en cada tiempo".

Pronóstico extendido

Para este domingo se esperan 26° de máxima con tiempo húmedo e inestable con precipitaciones y tormentas intermitentes.    

Lo más visto

Mercado cambiario

En Córdoba ya cotiza a $ 218 para la compra y $ 221 para la venta. 

Revuelo en las redes

La hija de la vicepresidenta de la Nación generó alarma entre sus seguidores luego de publicar imágenes en las que se la observa con una marcada delgadez. 

Tiempo inestable

El SMN emitió un alerta para los departamentos Río Cuarto, General Roca y Roque Saénz Peña. Se espera una jornada de lluvia con ocasional caída de granizo. 

Guillermo López

Guillermo López

Finanzas

Obligaciones Negociables, Cedears o Fondos de Inversión aparecen en el radar de los especialistas. Otra manera de resguardarse de la inflación son los índices linkeados al dólar o los bonos ajustados por CER.

Impresionante

Ocurrió al sur de la provincia de Buenos Aires, en un campo de Carmen de Patagones. En las imágenes registradas por la cuidadora de la casa, se puede ver cómo la heladera, mesas y utensilios flotan por la cocina. 

Ahora

Femicidio en Córdoba

El principal sospechoso del crimen es su marido, José Roldán, quién se habría dado a la fuga en una motocicleta guerrero Trip Azul.   

Tercera ola de coronavirus

Suman 119.103 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 7.792.652 los infectados desde el inicio de la pandemia. El porcentaje de ocupación de camas es del 47,8%.

Cumbre de JxC

El ex presidente y el jefe de gobierno porteño mantuvieron un encuentro en la localidad patagónica para tratar de suavizar las internas de cara a las candidaturas para las elecciones presidenciales de 2023.

Tercera ola de coronavirus

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, junto a sus pares de las 24 jurisdicciones del país consensuaron una nueva definición para la confirmación de contagios por criterio clínico y epidemiológico.

Tras las intensas lluvias

Se trata de un vehículo de la empresa Facundo, que intentó pasar el río Paganzo a las 3 de la madrugada de este domingo y fue llevado por la creciente. 

Alerta por Covid-19

El mandatario bonaerense lo confirmó en sus redes sociales. Se encuentra sin síntomas y realizando el aislamiento correspondiente junto a su familia. Pidió a la población que complete sus esquemas de vacunación.

Polémica abierta

La presentación fue realizada por el Ministerio del Interior y Seguridad Pública. "El condenado no cumple con los requisitos legales y reglamentarios para concederles el beneficio", argumenta el escrito.

Tercera ola de coronavirus

De esta manera, la provincia registra un acumulado de 848.703 contagios y 7.400 decesos por esta causa. El porcentaje de ocupación de camas es del 21,18%.