Sociedad

Una joya inédita

Subasta récord: venden un Mercedes Benz por u$s 143 millones

Se trata del modelo Coupé 300 SLR Uhlenhaut (1955), del que sólo hay dos ejemplares. Fue adquirido por un coleccionista privado. El monto casi triplicó el récord anterior de subasta de un coche.

20/05/2022 | 08:24

Redacción Cadena 3

Un Mercedes de 1955 del que sólo hay dos ejemplares fue vendido por 135 millones de euros (143 millones de dólares) a un coleccionista privado, casi triplicando el récord anterior de subasta de un coche, indicó este viernes RM Sotheby's.

El Mercedes Coupé 300 SLR Uhlenhaut fue vendido el 5 de mayo en una subasta confidencial en el museo Mercedes-Benz de Stuttgart (Alemania) en cooperación entre la filial de Sotheby's para vehículos de lujo y el constructor germano.

Según RM Sotheby's y la prensa especializada, el Mercedes Coupé 300 SRL, reconocible por su estética silueta y sus alas mariposas, fue concebido por el ingeniero Rudolf Uhlenhaut, inspirándose en el W196 R Grand Prix, con el que el argentino Juan Manuel Fangio ganó los campeonatos de Fórmula 1 en 1954 y 1955.

Adjudicado por 135 millones de euros, la operación casi triplica el precedente récord, alcanzado en 2018 por un Ferrari 250 GTO de 1962 vendido por la misma casa de subastas por más de 48 millones de dólares (45,4 millones de euros), según reportó la agencia de noticias AFP.

Además, el Mercedes "300 SLR se sitúa entre los diez objetos más caros jamás vendidos en subasta", resaltó RM Sotheby's en un comunicado.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Oliver Barker, presidente de Sotheby's Europa, dijo sentir "una emoción absoluta por vender esta obra maestra del diseño y la ingeniería, que ahora está a la altura de las mayores obras de arte jamás vendida".

De acuerdo a un listado de obras de arte vendidas en subasta en los últimos años, el récord pertenece a la pintura "Salvator Mundi" de Leonardo da Vinci, adjudicado en noviembre de 2017 por 450,3 millones de dólares por la casa Christie's en Nueva York, según informó la AFP.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Después se sitúa Shot Sage Blue Marilyn, el retrato de Andy Warhol de la actriz Marilyn Monroe, vendido este mes por 195 millones de dólares también por Christie's, que se convirtió en la obra de arte del siglo XX más cara vendida en subastas públicas.

Por delante del lujoso vehículo figuran también "Mujeres de Alger" del español Pablo Picasso (179,4 millones de dólares en mayo de 2015) y "Desnudo acostado" del italiano Amedeu Modigliani (170,4 millones de dólares en noviembre de 2015).

Calificado por RM Sotheby's como el "coche más bonito del mundo", el vehículo que era propiedad de Mercedes-Benz fue vendido a un coleccionista privado.

El dinero de su venta "servirá para poner en marcha un 'fondo Mercedes-Benz' de becas de formación e investigación para jóvenes en materia de ciencias ambientales y descarbonización", indicó el comunicado de RM Sotheby's.

El comprador accedió a presentar en público su vehículo en ocasiones excepcionales. El otro ejemplar seguirá en propiedad de Mercedes-Benz, que lo mantendrá expuesto en su museo de Stuttgart.

Te puede interesar

De Córdoba al país

Tan distintas como el agua y el aceite, ambas se encargaron de dejar un mensaje claro en la Feria del Libro: Córdoba escribe, y su literatura llega a millones. 

Récord histórico

La convocatoria que tuvo correlato en el incremento de las ventas y que se explica en parte por la expectativa generada tras dos años de ausencia por la pandemia.

Lo último de Sociedad

Info de servicio

Sabías que a partir de un trámite las personas pueden acceder a este beneficio con respecto a los automotores y los inmuebles. Conocé más.

Audio

"Tortitas mágicas"

“Es evidente que la ley que reprime lo que tiene que ver con estupefacientes no está pensada para estos casos”, argumentó el abogado a cargo de la defensa.

Show en Córdoba

La banda de cuarteto se presentará el sábado 9 de julio en La Plaza de la Música con un repertorio de sus mejores temas de todos los tiempos.

Audio

¿En dónde hacerlo?

La mega obra fue impulsada por el ex intendente Hermes Binner y según indican se respetarían sus características principales pero se emplazaría en Granadero Baigorria y no en Rosario. 

Federico Albarenque

Federico Albarenque

Audio

El dato confiable

Por Federico Albarenque.

Lo más visto

Copa Libertadores

El delantero de Boca erró un penal en la definición desde los 12 pasos ante Corinthians, que pasó a cuartos. Ya había malogrado otro durante el primer tiempo. 

Ladrones al acecho

Sucedió en el barrio porteño de Palermo y tuvo como protagonista a una mujer de 57 años. Gracias a que se percató de la estafa, logró la aprehensión del delincuente. 

Conmoción en Río Negro

María Agustina Fernández, de 19 años, fue golpeada salvajemente durante un robo en la vivienda de un amigo en Cipolletti.

Millonaria recompensa

Se trata de un matrimonio y sus cuatro pequeños hijos de quienes nada se sabe desde hace 20 años. 

Tragedia en Corrientes

El planteo es para quienes estuvieron en el rito de iniciación. Matías Ezequiel Chirino murió por broncoaspiración tras ser obligado a tomar alcohol en exceso y tirarse a una pileta.

Ahora

Mercados agitados

LLegó al récord de 2.654 puntos básicos, el valor más alto desde el canje de deuda de 2020.

Conmoción en Río Negro

María Agustina Fernández, de 19 años, fue golpeada salvajemente durante un robo en la vivienda de un amigo en Cipolletti.

Interna en el oficialismo

El dirigente del Movimiento Evita salió a bancar al Presidente. "Es un tipo que tiene valor. Siempre priorizó la unidad de la coalición", señaló.

Tragedia en Corrientes

El planteo es para quienes estuvieron en el rito de iniciación. Matías Ezequiel Chirino murió por broncoaspiración tras ser obligado a tomar alcohol en exceso y tirarse a una pileta.

Lucha contra el coronavirus

Cientificos llaman a la cepa BA 2.75. Presenta nueve mutaciones inusuales en su proteína de espiga. Se originó en la India y ya se extendió a 10 países.

Crisis en Reino Unido

El primer ministro prometió "seguir adelante" a pesar de los llamados a renunciar por una serie de escándalos. Ya dimitieron dos ministros y 14 secretarios de Estado.

Escándalo en Neuquén

Sucedió en momentos en que la fuerza realizaba pruebas con gases lacrimógenos. Los damnificados pertenecen a una escuela primaria, ubicada a pocos metros de la sede de la policía metropolitana.

Copa Libertadores

El delantero de Boca erró un penal en la definición desde los 12 pasos ante Corinthians, que pasó a cuartos. Ya había malogrado otro durante el primer tiempo.