Sociedad

Inesperada reacción

Sodero arrolló a un motochorro cuando asaltaba a una mujer

Sucedió en Villa Bosch, partido de Tres de Febrero. El repartidor de bebidas embistió al delincuente y se trabó en lucha. La escena fue registrada por una cámara de seguridad. Video.

10/07/2020 | 10:27

Un sodero embistió con su camión a un "motochorro" y luego se trabó en lucha con su cómplice cuando salió en defensa de una mujer que era asaltada y golpeada en una calle de la localidad bonaerense de Villa Bosch, partido de Tres de Febrero, informaron este viernes fuentes policiales.

A raíz de su intervención, los dos delincuentes escaparon sin concretar el robo a la mujer, una vecina de origen indio y dueña de un supermercado de la zona, quien debió ser asistida en un hospital debido a los golpes que recibió.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

El asalto, que fue registrado por cámaras de seguridad, sucedió ayer después del mediodía en Cochabamba y Triunvirato, de Villa Boch, donde la mujer fue interceptada por dos "motochorros" que quisieron robarle la cartera y una bolsa que llevaba.

Uno de ellos se quedó a bordo de la moto, mientra que el otro, que llevaba una bolsa de reparto en sus espaldas, se bajó y atacó a golpes a la mujer, a quien tiró al piso para darle patadas y puñetazos.

La situación fue advertida por un sodero que vive en el barrio y realizaba su trabajo de reparto, quien embistió con su camión al delincuente que había quedado en la moto, tras lo cual se bajó del rodado junto a su acompañante para encarar al otro asaltante y defender a la víctima.

Tras golpes y forcejeos, los dos ladrones huyeron si robar y dejaron abandonada la moto que tripulaban.

La mujer asaltada, identificada como Kaur Parminder (51), fue asistida en un centro de salud de la zona y luego denunció el hecho en la comisaría 9na. de Villa Bosch.

Las fuentes informaron que, poco después del hecho, una persona que se identificó como Juan Carlos Cabanillas (47) se presentó en la comisaría tercera de Tres de Febrero para denunciar el robo de su moto y poner en conocimiento que la misma había siso secuestrada en un operativo en Villa Bosch.

Pero, a raíz de algunas contradicciones en sus dichos, la Justicia dispuso que ese hombre quedara detenido ante la sospecha de que pudo haber tenido alguna vinculación con el hecho o ser encubridor de los delincuentes, explicaron las fuentes.

Esa mañana, en declaraciones a la prensa, el marido de Parmider aseguró que su mujer "está muy golpeada", ya que para robarle la bolsa de las compras y la cartera los delincuentes "le pegaron patadas y piñas".

"Mi mujer esta muy golpeada y el que le salvó la vida fue un camionero que hacia su reparto de soda en el barrio y vio que estaba siendo robada", contó el hombre, quien se identificó como Javier.

El marido de la víctima agradeció la intervención del sodero para asistirla: "Vio el robo y los gritos de mi mujer ,y los asustó con el camión lo que hizo que abandonaran la moto. Le estoy muy agradecido" .

Por su parte, el sodero, identificado como Rafael, dijo esta mañana al canal Todo Noticias que estaba realizando el reparto con su compañero cuando vio a los delincuentes que atacaban a la mujer.

"En esa situación, en un segundo, le tiré el camión al de la moto que estaba parado esperando en la calle y salió volando", recordó.

Y agregó: "Esta salió bien. Yo caigo en un momento al piso y si estaban armados me mataban... Uno tenía una caja de delivery en la espalda y le pegaba a la mujer patadas y la arrastraba. Yo me puse a luchar con él y luego salen corriendo porque la moto quedó tirada en el calle. Fue una situación muy fea".

Te puede interesar

Ola delictiva en Córdoba

El ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera, dialogó con Cadena 3 e indicó que la Policía "cuenta con los recursos necesarios". En el último mes, tres personas murieron en hechos delictivos.

Noche de furia en Córdoba

El episodio se registró en barrio Santa Rosa, de la ciudad de Córdoba. La víctima resultó ser Ángel Roldán, de 28 años, quien fue atacado por dos motochorros. Hay un detenido.

2

Conmoción en Tucumán

Se trata del asesinato de José Luis Porcel, de 80 años, ocurrido el pasado 26 de junio en la localidad tucumana de La Ramada de Abajo. El animal de 35 días será sometido a una rueda de reconocimiento.

Sangriento atraco

El abogado de uno de los detenidos pidió el cambio de carátula de la causa, ya que asegura que no mató al policía. Llega la etapa final del juicio por el asalto y tiroteo ocurrido en febrero de 2018. 

Lo último de Sociedad

Inseguridad en Córdoba

El episodio ocurrió este jueves a la noche, en calle Pérez Herrera al 1.500, en el noroeste de la ciudad capital. 

Tiempo inestable

Son cinco los avisos con probable caída de granizo en el sur de La Rioja, sudoeste y sur de la provincia mediterránea, San Luis, sur de Santa Fe y noroeste de Buenos Aires.

Inseguridad en Córdoba

El hecho ocurrió después del encuentro futbolístico entre "La Academia" y General Paz Juniors el fin de semana pasado y quedó registrado en las cámaras de seguridad.  

Lucha contra el coronavirus

Se trata del segundo componente, que permitirá completar la inmunización de los profesionales de la salud que ya recibieron la primera dosis.

Servicios en Córdoba

Si bien seguirá habiendo "naranjitas" autorizados por el Municipio, es una solución confiable y eficiente, que permite la autogestión en el espacio público. Aprendé a usarla.

Comentarios

Lo más visto

Perros peligrosos

Ocurrió en la ciudad de Marcos Juárez. El menor, de 3 años, está internado en Córdoba, luego de ser derivado desde el Hospital Pasteur, de Villa María. El animal es propiedad de un tío.

2

Perros peligrosos

Ocurrió este miércoles en la intersección de las calles Alessandri y Avellaneda. Un policía que se encontraba en la zona ultimó al animal de dos balazos.

Aborto legal

Fue este lunes en el barrio porteño de Padre Ricciardelli (ex Villa 1-11-14), luego de que entrara en vigencia la legalización del aborto en el país.

Alerta por Covid-19

La modelo volvió de sus vacaciones en México con la noticia de embarazo y de que una persona en su familia podría tener el virus. Finalmente, el hisopado confirmó que tiene la enfermedad.

Pesadilla en Entre Ríos

“Parecíamos el Titanic: rezamos y pataleamos durante horas para llegar a la orilla”, contó Leonardo Versalli, cuyo catamarán se hundió el domingo, cuando estaba con un amigo e hijos.

Ahora

Inseguridad en Córdoba

El hecho ocurrió después del encuentro futbolístico entre "La Academia" y General Paz Juniors el fin de semana pasado y quedó registrado en las cámaras de seguridad.  

Tiempo inestable

Son cinco los avisos con probable caída de granizo en el sur de La Rioja, sudoeste y sur de la provincia mediterránea, San Luis, sur de Santa Fe y noroeste de Buenos Aires.

Lucha contra el coronavirus

El vuelo de Aerolíneas Argentinas encargado de traer las nuevas vacunas al país llegó este jueves en el Aeropuerto Internacional "Ministro Pistarini", luego de que se postergara el arribo por problemas en la distribución por parte de Rusia.

Inseguridad en Córdoba

El episodio ocurrió este jueves a la noche, en calle Pérez Herrera al 1.500, en el noroeste de la ciudad capital. 

Primera Nacional

El "León" venció por 1 a 0 su par de Caseros en la cancha de Rosario Central. El gol fue de Ibrahim Hesar a los 18 minutos del primer tiempo. Se enfrentará en la final con Platense.

Copa del Rey

Fue 2-1, en uno de los duelos por la octavos de final. Los tantos fueron para el conjunto "blaugrana" anotados por el capitán argentino y el holandés Frenki de Jong.

Alerta por Covid-19

La modelo volvió de sus vacaciones en México con la noticia de embarazo y de que una persona en su familia podría tener el virus. Finalmente, el hisopado confirmó que tiene la enfermedad.

El éxito de Netflix

A poco de estrenarse la quinta parte de la saga, se filtró la llegada de un nuevo personaje que se sumaría a los ya anunciados, Miguel Ángel Silvestre, José Manuel Seda y Patrick Criado.