En Vivo
Sociedad
Alerta por coronavirus
El gobernador Juan Schiaretti adhirió sin cambios al DNU nacional que prorroga la cuarentena hasta el 30 de agosto. Los encuentros están suspendidos en la provincia desde el 3 de agosto.
FOTO: Continúan prohibidas las reuniones familiares en Córdoba.
FOTO: Schiaretti adhirió sin cambios al DNU del Gobierno nacional.
Córdoba adhirió sin cambios al DNU que extiende la cuarentena hasta el 30 de agosto y, por ende, continuarán prohibidas las reuniones familiares en toda la provincia.
El gobernador Juan Schiaretti firmó el decreto publicado este lunes, el cual señala que prorroga la fase del aislamiento a partir del día 17 de agosto hasta el día 30 de agosto de 2020, inclusive, "en los mismos términos y condiciones".
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
La otra mirada
/Fin Código Embebido/
Cabe recordar que la Nación prohibió las reuniones familiares y sociales en todo el país desde el 3 de agosto, para mitigar la velocidad de contagios de coronavirus.
"Quedan prohibidos los eventos sociales o familiares en espacios cerrados y en los domicilios de las personas, en todos los casos y cualquiera sea el número de concurrentes, salvo el grupo conviviente", consigna el Decreto de Necesidad y Urgencia, publicado en el Boletín Oficial.
En el decreto se determinó que "la infracción a esta norma deberá ser denunciada por la autoridad interviniente a fin de que la autoridad competente determine si se cometieron los delitos previstos en los artículos 205 y 239 del Código Penal de la Nación".
La medida no alcanza a bares y restaurantes, que podrán seguir atendiendo hasta seis personas por mesa con el mismo protocolo que vienen aplicando hasta ahora.
Te puede interesar
Se lo acusa de, entre otros hechos, cobrar dinero de haberes de adultos mayores internados en el hospital local. "Se investigan desde estafas hasta retención indebida", dijo a Cadena 3 la fiscal Fabiana Pochettino.
Es con reserva previa y turnos de 45 minutos. Los deportistas deben utilizar tapaboca y respetar el distanciamiento social. También habilitaron los natatorios. "Fue muy positivo", dijo un profesor.
Carlos Bergallo, asesor del Ministerio de Salud de Córdoba, dijo que los casos están controlados. Atribuyó los brotes en aumento a las reuniones sociales donde se relajan los cuidados.
Así lo confirmó a Cadena 3 el intendente de la localidad, José María Issa. “Para controlar esto tendríamos que tener una orden judicial para allanar el domicilio”, dijo.
Lo último de Sociedad
Violencia en Rosario
Un relevamiento del diputado provincial Juan Cruz Cándido señala que es un tercio de lo registrado en 2022, cuando ya se había casi duplicado el registro anterior. Dio su visión en Cadena 3 Rosario.
Inseguridad en Córdoba
El hecho ocurrió en barrio Malvinas Argentinas Primera Sección. El ladrón intentó robar en un domicilio mientras sus habitantes dormían. Se produjo un forcejeo y la mujer terminó con una herida de bala en el rostro.
Horror en Buenos Aires
El hecho ocurrió en el barrio porteño de Agronomía. Las tres víctimas son compañeros en la Escuela de Suboficiales de la PFA. Dos se encuentran en grave estado. El atacante fue detenido.
Relevamiento nacional
Las cifras corresponden a los resultados provisionales del Censo que realizó el Indec. De este modo, continúa siendo el tercer distrito más poblado del país, detrás de Buenos Aires y Córdoba.
Violencia en Rosario
La víctima falleció este lunes en el Hospital Eva Perón de Baigorria. Su muerte se asoció a un posible siniestro vial, lo cual fue descartado tras la autopsia. Fiscalía solicita colaboración.
Comentarios
Opinión
Lo más visto
Tragedia
Sucedió en el municipio de Além Paraíba, en Minas Gerais. Las víctimas fatales eran miembros de un equipo amateur.
Conmovedor
La imagen de “San Messi” fue creada por un fanático en el año 2018. Su novia le contó al rosarino los conmovedores detalles. La reacción de Lionel fue furor. Mirá el video.
Gala en Carlos Paz
Geo Monteagudo, Agustina Vivanco, Alambre Jarmolczuk y Abelardo Fonseca desfilaron junto a las estrellas y dejaron ver sus vestuarios. Una noche de lujo donde no solo brillaron los artistas.
Temporada de verano
El evento se desarrolló este lunes en el estadio Arena de la villa serrana. Mirá la lista completa.
Joven promesa
En Cosquín cautivó a todos al cantar junto a Abel Pintos. Recorre los festivales y los programas de televisión deslumbrando a los amantes del folklore.
Te puede interesar
De la literatura a la TV
El origen del reality show más exitoso de todos los tiempos viene de una novela de intriga y suspense donde el Gran Hermano utiliza la tecnología para controlar a la población y manipular la verdad.
Última chance
Hay clásicos como "Volver al futuro 2" y otras más actuales, como una bélica que estuvo nominada al Oscar. También se destaca una serie. Conocé hasta cuándo las podes ver en la plataforma.
La buena noticia
El deportista y empresario que tuvo poliomielitis, sobrevivió a dos infartos, subió al Himalaya, cruzó los Andes y se prepara para viajar al espacio suma otra aventura a su vida.
Departamento Vinchina
Se trata de una formación singular que llama la atención por su belleza natural. El paseo se conjuga con Laguna Brava partiendo de Villa Unión. Siempre es recomendable hacerlo con guía habilitado.
FIA WTCR/TCR - Noticias
Este impresionante auto de carreras celebró 89 victorias y 236 podios en total.
Ahora
Relevamiento nacional
Así lo informó el director del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), Marco Lavagna, y detalló que el 48,22% del total son varones y el 51,76%, mujeres.
Elecciones 2023
La reunión tuvo lugar este martes en Cumelén, la casa que el expresidente tiene en Villa La Angostura. "Tenemos la responsabilidad de llevar este cambio adelante", afirmó el alcalde porteño.
Un premio de lujo
Entrá a la nota y enterate cómo participar.
De cara a 2023
La cúpula del peronismo bonaerense, se reunió este martes en Merlo para sentar las bases de la estrategia electoral que tendrá la convocatoria a la reelección del actual gobernador de Buenos Aires.
Beneficios al sector
El ministro de Economía se reunió con la Mesa de Enlace. Se destaca el desarrollo de fondos rotatorios para llegar a pequeños productores y la suspensión del pago de anticipo de Ganancias.
Intento de magnicidio
El líder de la "Banda de los Copitos" estuvo durante 5 horas en Comodoro Py para la ampliación de su indagatoria. Allí, afirmó que Sabag Montiel gatilló a la vicepresidenta para "impresionar" a Brenda Uliarte.
Relevamiento nacional
Según publicó este martes el Indec, la provincia tiene 3.978.984 habitantes, siendo la ciudad capital la más poblada con 1.565.112 de personas.
Mercado cambiario
La divisa norteamericana en el segmento informal bajó $2 respecto a la cotización del lunes. La brecha cambiaria superó el 103%.