Sociedad

Incendio forestal

Sigue la lucha contra el fuego en las sierras de San Luis

Las llamas se iniciaron el viernes en un barrio privado de la zona serrana y llegaron hasta las inmediaciones de Potrero de Los Funes. Intervienen unos 140 bomberos y brigadistas. 

18/05/2020 | 12:15

Al menos 140 bomberos y brigadistas trabajaban en la mañana de este lunes para contener un incendio forestal que se inició este fin de semana en las Sierras Centrales de San Luis, en inmediaciones de la turística localidad de Potrero de los Funes, a unos 15 kilómetros de la capital provincial.

A las tareas se sumó un avión hidrante enviado desde la provincia de Córdoba y un helicóptero. Los bomberos lograron contener uno de los focos, que se aproximaba a la ciudad de La Punta, aunque se advertía que de ninguna manera se consideraba al incendio forestal controlado.

El titular del Cuerpo de Bomberos de la provincia, Rafael Godoy, sostuvo en relación a los incendios que persistían "un frente en el este de Potrero de los Funes y tres puntos de actividad de la parte este que da a la Autopista 25 de Mayo".

"En este momento, estamos teniendo una línea de fuego desde Potrero de los Funes que ronda La Punta, el barrio La Aguadita, en ese sector hay muchos domicilios que podrían ser afectados. Ahí hay actividad, pero los bomberos y brigadistas han hecho un gran esfuerzo", dijo en declaraciones reproducidas por la agencia San Luis.

Este domingo, la mayor parte de los esfuerzos estuvieron concentrados en realizar picadas y otras tareas para evitar el ingreso de las llamas, que se iniciaron el viernes último por la tarde, a un barrio privado de la zona serrana.

Te puede interesar

Incendio forestal

Más de 100 bomberos de varios cuarteles de la provincia trabajan desde el viernes para sofocar las llamas en la zona de Sierra Grande. Se trata de tres focos ígneos.

2

Fuego en Córdoba

Las llamas se iniciaron este sábado en las proximidades de la Estancia Santo Tomás de la familia Becerra. El director de Defensa Civil, Diego Concha, aseguró a Cadena 3 que no hubo casas en riesgo.

Flexibilizan la cuarentena

La provincia permitió desde este fin de semana las reuniones de hasta 10 personas. “A la luz del sol y a los ojos de Dios”, fue la frase que utilizó el gobernador Rodríguez Saá para caracterizar las salidas.

Violación de la cuarentena

Una mujer que había ingresado a la provincia sin la autorización del comité de crisis correspondiente fue procesada por haber incumplido el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Lo último de Sociedad

Horror en Calafate

"Es inadmisible utilizar la sensibilidad que el dolor del crimen genera para sacar ventajas políticas", aseveró en una serie de mensajes que escribió en la red social Twitter.

Fenómenos astronómicos

Se aprecia desde la medianoche de este domingo 5 de julio. Se trata del tercero de este 2020 y no será el último, ya que habrá otro el 30 de noviembre. Todos los detalles.

Alerta en las sierras

El director de Defensa Civil de Córdoba, Diego Concha, precisó en diálogo con Cadena 3 que el fuego inició a las 15 en una zona cercana a Cuesta Blanca y que "permanecen en el lugar 70 efectivos de bomberos".

Alerta por coronavirus

Solo podrán ingresar transporte de carga y personas con el certificado de excepción emitido por el COE. Limitó, además, la circulación para ir a comercios según la terminación del DNI.

2

Alerta por coronavirus

Lo anunció este sábado el gobernador Alberto Rodríguez Saá. El infectado es un tambero de la localidad de Tilisarao. La provincia suma 12 contagios en total.

Comentarios

Lo más visto

Fenómenos astronómicos

Se aprecia desde la medianoche de este domingo 5 de julio. Se trata del tercero de este 2020 y no será el último, ya que habrá otro el 30 de noviembre. Todos los detalles.

Horror en El Calafate

El cuerpo del empresario fue encontrado en los fondos de una vivienda de barrio Viejo Cementerio, de El Calafate. Los detenidos son cuatro, uno de los cuales se quebró y confesó el crimen. 

Violación de la cuarentena

Participaron más de 150 efectivos en diferentes barrios de la zona sudeste de la ciudad capital. Se secuestraron, además, 12 motos y 2 vehículos de alta gama.

2

Alerta por coronavirus

Lo anunció este sábado el gobernador Alberto Rodríguez Saá. El infectado es un tambero de la localidad de Tilisarao. La provincia suma 12 contagios en total.

Fabio Ferrer

Fabio Ferrer

Ahora

Bundesliga

"Los Bávaros" se impusieron por 4-2 ante el Bayer Leverkusenen. David Alaba, Serge Gnabry y Robert Lewandowski (en dos oportunidades) marcaron para el triunfo.

Serie A

La Vechia Signora se impuso 4-1 en el Allianz Stadium Turín. El partido se jugó a puertas cerradas para el público, y con televisación de la señal ESPN 2.

Reflexión

La modelo compartió dos fotos sin retoques y llamó a repensar los estándares de belleza. El posteo superó los 70 mil “me gusta” y se llenó de comentarios. Mirá.

Fuertes declaraciones

Instantes previos al inicio de "Baby Presidente", el periodista acusó "al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner" de querer censurarlo tras caerse los tres servidores a cargo de la transmisión. Mirá.