Sociedad

Violencia de género

Sebastián Villa denunció a su ex por "extorsión y amenazas"

Lo confirmó Fernando Burlando, abogado de Daniela Cortés. "Fueron tres horas de escuchar cosas insólitas", dijo el letrado. La joven acusó judicialmente a su ex pareja de violencia de género. 

08/05/2020 | 07:58

El delantero de Boca Sebastián Villa ratificó este jueves su denuncia por "extorsión y amenazas" contra su ex pareja Daniela Cortés, quien lo acusó ante la Justicia por violencia de género.

Así lo confirmó el abogado de la joven, Fernando Burlando, en declaraciones al canal América TV: "No se recibió declaración indagatoria, sino que ratificó la denuncia a Daniela por extorsión. Fueron tres horas de escuchar cosas insólitas. Cuando Daniela tenga acceso a la declaración se va a enojar mucho por lo que dijo este hombre".

Y agregó: "Villa estuvo muy rígido, muy estructurado. Decir que tu mujer te roba el dinero que tenés sin llave en tu casa, no es de hombre. Un hombre si tiene que reconocer cosas, las reconoce".

En la misma línea, el letrado afirmó: "Él buscó armar una estructura para la hinchada, solo un machista puede interpretar lo que quiso decir. En la media esto provoca enojo".

"Desde mi punto de vista me pareció muy pobre en la estructura. Le pedí a la fiscal que me deje repreguntar, porque yo oficié de abogado defensor de Daniela, no de particular damnificado como estamos en la causa de violencia de género" continuó Burlando.

Días atrás, Cortés, ex novia de Villa, denunció al colombiano en las redes sociales y en la Justicia por violencia de género y por hacerle perder un embarazo a raíz de los golpes, por lo que el extremo de Boca fue citado a declaración indagatoria para el 13 de mayo próximo.

/Inicio Código Embebido/

Ver esta publicación en Instagram

Lamentablemente me toca hacer esto hoy,porque ya no aguanto más!! Fueron 2 años viviendo juntos de muchos sufrimientos en los cuales perdone y perdone golpes esperando un cambio de parte de él y nunca pasó! Hay amenazas y todo diciendo que me va a dañar la vida y la de mi familia llamando a personas malas que trabajan en mi Cuidad haciendo que sólo entre en desesperación al ver a mi familia en peligro,hago esto por miedo porque este hombre quien lo ve en redes o prensa como si fuera un hombre sabio y habla con madurez pero la realidad es otra.Un maltratador tanto físico como sicólogico , y mucha gente está de testigo! No entiendo una persona “profesional” como es capaz de hacer tanto daño y que porque tiene malas amistades solo se dedica amenazar y humillar,siento un dolor muy grande tener que estar en un país que no conozco y donde estoy sola sin Mi familia y no poder viajar y salir corriendo con miedo que pase algo con mi vida y la de mi familia. Este es el verdadero Sebastian villa ,el que maltrata mujeres,porque no he sido la única. Yo solo le pedí a él y a sus empresarios ayuda para poder viajar a mi país y estar con mi familia y mi hija es lo único que necesito en estos momentos,ya no aguanto más me siento frustrada ante esta situación. No tengo otra opción por el bienestar de toda mi familia por que el es capaz de hacer cualquier cosa no saben la clase de hombre que es...

Una publicación compartida de Daniela Cortes M (@danicortesms) el

/Fin Código Embebido/

Al delantero se le impuso exclusión de hogar, prohibición de acceso al barrio privado y de mantener cualquier tipo de contacto con su ex pareja y sus familiares, sea en persona o a través de terceros.

Ante esto, el futbolista del "Xeneize" presentó una demanda por extorsión contra la joven, que fue ratificada hoy de manera virtual.

Te puede interesar

Grave acusación

La presentación, por "lesiones leves y amenazas", fue realizada ante la Comisaría de Minoridad y Familia del partido de Esteban Echeverría, donde está ubicado el country en el que vive Daniela Cortés.

Grave denuncia

El jugador de Boca Juniors publicó en las redes sociales un video en el que sostiene que a partir de hoy aclarará la situación. Su pareja lo denunció en las redes por violencia de género.

Alerta por coronavirus

El menor, residente en el barrio cordobés fue dado de alta y se encuentra en una cabaña de Alta Gracia cumpliendo con la cuarentena. Los vecinos se opondrían a su regreso.

Denuncia de despidos

Néstor Pitrola, referente del movimiento, se quejó por la actitud de los empresarios en medio de la cuarentena. "El DNU del presidente es un papel mojado", dijo.

Lo último de Sociedad

Alerta por la pandemia

La Provincia no está incluida entre las zonas rojas que informó Alberto Fernández. Sin embargo, esto no quita que los municipios retrocedan a la etapa más estricta de la cuarentena.

Alerta por Covid-19

El director de la institución, Otilio Rosato, dijo a Cadena 3 que debido a nueve casos de coronavirus el edificio será desinfectado y los pacientes fueron trasladados o dados de alta.

3

Fuego en Córdoba

Los bomberos trabajan en tareas de liquidación para evitar reinicios. "Hubo que poner muchos recursos humanos y unidades pesadas", dijo Diego Concha. El riesgo por focos es extremo.

Alerta por coronavirus

Es el departamento más afectado de toda la Provincia. Seguirá en aislamiento restrictivo hasta el 30 de agosto.

Fragancia excéntrica

Michaël Moisseeff indicó que las descripciones coinciden en que el polvo lunar tiene un olor similar a la “pólvora quemada en los viejos rifles”. ¿Lo usarías?

Comentarios

Lo más visto

Nueva etapa de cuarentena

Lo señaló el presidente en un acto junto a Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta. La cuarentena se extenderá hasta el 30 de agosto.

Insólito y trágico

La víctima tenía 34 años y agonizó cuatro días en un sanatorio de Gran Bretaña. Según declaró su madre, habría mezclado lavandina con otro químico.  

Nueva etapa de cuarentena

El Presidente apuntó a las reuniones sociales como factor de contagio de la Covid-19, pero destacó que "el sistema de salud está dando respuesta a todos".

Conmoción en Córdoba

Alejandro Pérez Moreno dijo a Cadena 3 que el arma “quisieron plantársela al fiscal José Mana”, con el objetivo de desviar la investigación.  

Desesperada búsqueda

Lo anunció su madre, Cristina Castro. “Mientras yo corría, llamaba y te buscaba, la bonaerense declaraba que no tenías documentación”, publicó la mujer en Twitter.  

Ahora

Nueva etapa de cuarentena

Lo señaló el presidente en un acto junto a Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta. La cuarentena se extenderá hasta el 30 de agosto.

Nueva etapa de cuarentena

El Presidente anunció la extensión de la cuarentena hasta el 30 de agosto en todo el país y, además, precisó las localidades que regresan al aislamiento restrictivo. Los detalles.

Alerta por la pandemia

La Provincia no está incluida entre las zonas rojas que informó Alberto Fernández. Sin embargo, esto no quita que los municipios retrocedan a la etapa más estricta de la cuarentena.

Alerta por coronavirus

A partir del lunes se podrá practicar tenis, golf, automovilismo y remo, entre otros. Volverán a abrir los hoteles en Capital Federal. Analizan un esquema de regreso a clases para 5.100 alumnos.

Nueva etapa de cuarentena

El Presidente apuntó a las reuniones sociales como factor de contagio de la Covid-19, pero destacó que "el sistema de salud está dando respuesta a todos".

Sucede Ahora

Juegan desde las 16 (hora argentina). Messi y Lewandowski protagonizan un partido que promete muchas emociones.

Fútbol argentino

El titular de la Federación Santafesina de Fútbol recordó la bochornosa elección de AFA. Dialogó con La Central Deportiva y criticó al gobierno provincial por la falta de ayuda a los clubes.

Contagio en el espectáculo

El cantante lo reveló durante un discurso que brindó desde su casa al ser reconocido en los Premios Juventud 2020. "No se piensen que esto es un chiste. El virus existe", afirmó.

Polémica en redes

El cantante de cumbia criticó con dureza el discurso de Lucas Grimson, integrante de la Dirección de Adolescencias del Ministerio de Salud, y fue cuestionado en Twitter.