Sociedad

Temporada en Carlos Paz

El mejor humor del Flaco Pailos en Rony en Vivo

Violencia policial

Se suspendió la reconstrucción del crimen de Lucas González

EL proceso ya había comenzado pero fue interrumpido luego de un planteo de la defensa de los Policías acusados, quienes "pidieron estar" en la misma. 

01/12/2021 | 11:58

La reconstrucción del crimen del futbolista Lucas González se suspendió luego de un planteo de la defensa de los Policías acusados, quienes "pidieron estar" en la misma.

"Se suspende por un planteo de la defensa de los Policías que balearon a Lucas que querían estar. Presentaron un pedido de nulidad los abogados de los policías detenidos y el fiscal quiso ser cuidadoso", señaló Gregorio Dalbón, abogado de la familia del joven futbolista.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Dalbón dijo además: "Los Policías que mataron, quemaron y torturaron a Lucas quieren estar acá. La chicanita de haber metido el escrito hoy es de mediocres porque lo podrían haberlo hecho antes".

La reconstrucción se realizaba este miércoles tras un pedido efectuado por el fiscal de la causa, Leonel Gómez Barbella, y del juez de Instrucción Martín Del Viso, y de la misma participaban algunos compañeros del equipo Barracas Central, también baleados.

Había comenzado cerca de las 10 cuando el fiscal, los amigos de Lucas víctimas también de los hechos, miembros de Policía Federal y personal judicial estaban convocados en el primer punto, el cruce de las calles Iriarte y Luna. 

La chicanita de haber metido el escrito hoy es de mediocres porque lo podrían haberlo hecho antes

Allí personal policial, tras recibir explicación de los chicos sobre cómo estaban sentados dentro del vehículo, emprendió la marcha del vehículo Volkswagen Suran, uno similar al que iban los jóvenes ese día, y de cerca lo seguía otro, como lo hizo en la jornada trágica una brigada de civil de la Policía de la Ciudad.

Cuando la caravana estaba en marcha, simulando el seguimiento sobre la calle Iriarte, llegó sorpresivamente la comunicación del juzgado de Martín Del Viso.

La decisión de suspender la audiencia a pocos minutos de comenzar, fue para prevenir futuras nulidades de la defensa a cargo de Alfredo Olivan, defensor de los tres policías acusados por el homicidio, ya que éste había hecho un planteo porque no le habían permitido asistir a la reconstrucción.

A mitad de camino quedó el despliegue que comprendía desde la intersección de Luna e Iriarte, y de esta última con Vélez Sarsfield, unos 600 metros absolutamente cortados al tránsito vehicular e incluso adyacencias.

Se trataba de un despliegue sin precedentes y que incluía la presencia en el lugar de los seis policías sindicados como encubridores.

La reconstrucción comprendía que una vez que los amigos de Lucas contaran lo que vivieron ese día, luego lo hagan esos agentes. Todo sin que se cruzaran unos con otros.

Ahora, el juez Del Viso va a tener que resolver sobre la petición de la defensa de estar presente, y luego fijar una nueva fecha para la reconstrucción.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Mientras tanto, en las últimas horas surgió una novedad que tiene que ver con el cuerpo de Lucas y que podría agravar la situación de los policías detenidos.

De su cuerpo surgió una quemadura, aparentemente hecha por un cigarrillo, en una de sus manos y la querella asegura que fue algo hecho por los policías ya que sus padres no reconocen esa marca desde la última vez que lo vieron.

Dalbón refirió a que eso puede ser índice que se trató de un "homicidio por odio" y que a los policías detenidos les puede acarrear unos 50 años de cárcel.

Te puede interesar

Gatillo fácil

Así lo expresó luego de que se confirme que tenía una marca de cigarillo en la palma de sus manos. Este nuevo hallazgo le podría implicar 50 años de prisión a los policías involucrados.

Gatillo fácil

Se trata de la oficial Lorena Miño, que estaba prófuga tras ser acusada de "encubrimiento" en torno al asesinato del futbolista juvenil de Barracas Central. 

Talento puro

El pequeño sorprendió por su habilidad con la pelota y rápidamente se viralizó. Algunos lo compararon con Lionel Messi y otros recordaron a Maradona en su forma de jugar.

Audio

Violencia familiar

Además, se detectó que en el cuerpo del niño de 5 años hay signos de que fue pateado y golpeado de formas diversas. Las lesiones son de reciente y vieja data. 

Lo último de Sociedad

Tras las intensas lluvias

Se trata de un vehículo de la empresa Facundo, que intentó pasar el río Paganzo a las 3 de la madrugada de este domingo y fue llevado por la creciente. 

Femicidio en Córdoba

El principal sospechoso del crimen es su marido, José Roldán, quién se habría dado a la fuga en una motocicleta guerrero Trip Azul.   

Piden precaución

El nivel del agua alcanzó el metro y medio en la localidad cordobesa. Desde Bomberos pidieron a la gente que no se acerque.

Audio

Homilía

El Obispo auxiliar de Córdoba dijo que "somos testigos de un Dios que, en Jesucristo, vino a caminar en nuestra historia siendo presente y actualidad en cada tiempo".

Pronóstico extendido

Para este domingo se esperan 26° de máxima con tiempo húmedo e inestable con precipitaciones y tormentas intermitentes.    

Lo más visto

Mercado cambiario

En Córdoba ya cotiza a $ 218 para la compra y $ 221 para la venta. 

Revuelo en las redes

La hija de la vicepresidenta de la Nación generó alarma entre sus seguidores luego de publicar imágenes en las que se la observa con una marcada delgadez. 

Tiempo inestable

El SMN emitió un alerta para los departamentos Río Cuarto, General Roca y Roque Saénz Peña. Se espera una jornada de lluvia con ocasional caída de granizo. 

Guillermo López

Guillermo López

Finanzas

Obligaciones Negociables, Cedears o Fondos de Inversión aparecen en el radar de los especialistas. Otra manera de resguardarse de la inflación son los índices linkeados al dólar o los bonos ajustados por CER.

Impresionante

Ocurrió al sur de la provincia de Buenos Aires, en un campo de Carmen de Patagones. En las imágenes registradas por la cuidadora de la casa, se puede ver cómo la heladera, mesas y utensilios flotan por la cocina. 

Ahora

Femicidio en Córdoba

El principal sospechoso del crimen es su marido, José Roldán, quién se habría dado a la fuga en una motocicleta guerrero Trip Azul.   

Tercera ola de coronavirus

Suman 119.103 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 7.792.652 los infectados desde el inicio de la pandemia. El porcentaje de ocupación de camas es del 47,8%.

Cumbre de JxC

El ex presidente y el jefe de gobierno porteño mantuvieron un encuentro en la localidad patagónica para tratar de suavizar las internas de cara a las candidaturas para las elecciones presidenciales de 2023.

Tercera ola de coronavirus

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, junto a sus pares de las 24 jurisdicciones del país consensuaron una nueva definición para la confirmación de contagios por criterio clínico y epidemiológico.

Tras las intensas lluvias

Se trata de un vehículo de la empresa Facundo, que intentó pasar el río Paganzo a las 3 de la madrugada de este domingo y fue llevado por la creciente. 

Alerta por Covid-19

El mandatario bonaerense lo confirmó en sus redes sociales. Se encuentra sin síntomas y realizando el aislamiento correspondiente junto a su familia. Pidió a la población que complete sus esquemas de vacunación.

Polémica abierta

La presentación fue realizada por el Ministerio del Interior y Seguridad Pública. "El condenado no cumple con los requisitos legales y reglamentarios para concederles el beneficio", argumenta el escrito.

Tercera ola de coronavirus

De esta manera, la provincia registra un acumulado de 848.703 contagios y 7.400 decesos por esta causa. El porcentaje de ocupación de camas es del 21,18%.