Sociedad

De no creer

Se encerraron en una casa a esperar "el fin del mundo"

Tres familias de Isabel López, una población en el departamento Atlántico, en Colombia, dejaron sus trabajos para esperar en un domicilio “el juicio final”, que debería haber ocurrido este jueves.

29/01/2021 | 10:17

Liderados por un pastor evangélico, se resguardaron en la casa y colgaron un cartel que decía “La segunda llegada de Cristo”.

El grupo estaba encabezado por Gabriel Alberto Ferrer Ruiz, un profesor de la Universidad del Atlántico, que dejó su puesto en diciembre de 2020 para preparase para este acontecimiento.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En la carta de renuncia indicó que la decisión se debió a una “orden directa que me dio el Señor Todopoderoso” y manifestaba: “Ya está a punto de manifestarse el poder de la resurrección de Cristo en los que murieron creyendo en Él, y se manifestará la vida eterna, la victoria sobre la muerte que aquejó al hombre durante estos seis mil años en que estuvo sobre esta Tierra, sobre la cual pesa la maldición del pecado".

Sus seguidores también dejaron sus trabajos para instalarse en la casa de Isabel López junto a sus familias.

Los integrantes de este grupo vendieron sus pertenencias y se mantuvieron allí.

Vecinos preocupados realizaron una denuncia, pero el comandante de la Policía de Atlántico, el coronel Hugo Molano, dialogó con los medios locales y aclaró: "Lo que encontramos allí fue a tres familias. Ellos dicen que no hay nadie obligado, que todos residen allí y es el sitio donde van otras personas a escucharlos. Además, vimos que había niños que eran sometidos al ayuno y recomendamos terminar con ese escenario".

A las familias se les permitió mantenerse congregados en la casa por la libertad de culto que rige en Colombia.

Te puede interesar

Se salvaron de una tragedia

Sucedió en la ruta 307, camino a Tafí Del Valle. Se trata de la parte más peligrosa de la ruta, que es conocida como el Fin del Mundo. La conductora viajaba con su hija y sufrieron heridas leves. 

Una luz en el conflicto

En el encuentro, que tuvo lugar este miércoles a la tarde, el presidente de la Cámara de Diputados se comprometió a revisar las tarifas de los camioneros.  

Reclamo tarifario

Las vías provinciales quedaron liberadas luego de que el presidente de la Cámara de Diputados convocara a una reunión con representantes de la Unión Nacional de Transportistas. 

Operativo en Villa de Merlo

El propietario del alojamiento fue quien denunció al huésped. El reptil mide 5 metros y pesa 40 kg. La Policía Ambiental de San Luis investiga un posible caso de tráfico de animales.

Lo último de Sociedad

Audio

Restricciones en Córdoba

Antonio Heinz, director de Nuevocentro Shopping, indicó a Cadena 3 que están siendo discriminados con respecto a otros sectores. "Abren todos, menos nosotros", se quejó.

María Rosa Beltramo

María Rosa Beltramo

Maravillas de este siglo

 

¿Qué hago Titi?

Volvé a escuchar que contó Titi Ciabattoni en la mañana de Para Todos.

Audio

Fire Time

Marisol Otero protagonizó La Bella y la Bestia, Grease y Mamma Mia!, entre otros importantes musicales. Para Convaleciente, su primer protagónico en cine, debió engordar y actuar sin nada de make-up. 

Violencia de género

Andrea Panini es de Río Ceballos y vive en el vecino país hace siete años. Desapareció el 10 de junio.

Comentarios

Lo más visto

Audio

2

Segunda ola de coronavirus

Lo confirmó a Cadena 3 el fiscal Carlos Cornejo. Analizará los videos del escandaloso episodio y librará oficios contra quienes violaron las restricciones. 

Segunda ola de coronavirus

El cuartetero difundió un video en el que admite haber cantado en un bar en Córdoba, al que había sido invitado a almorzar. Remarcó que no quería actuar y lo hizo por clamor de los presentes. “El impulso pudo más”, confesó.  

Milagro en Estados Unidos

El hombre pescaba langostas cuando fue engullido por el cetáceo durante unos 40 segundos. "Estuve completamente adentro", afirmó.

Furor en redes sociales

Por medio de un nuevo filtro podemos convertirnos en un dibujito similar a los de Disney. Mirá como lograrlo.

Audio

Escándalo en Tucumán

Fue en la localidad de Yerba Buena. El violento episodio quedó registrado en un video. Tras la denuncia, piden que se le abra un sumario administrativo.

Ahora