Sociedad

Coronavirus en Córdoba

Salud busca profesionales para atender enfermos con Covid-19

La búsqueda está orientada a médicos o enfermeros con especialidad, formación o experiencia en terapia intensiva. También a personal de neumonología, infectología, cardiología, clínica médica y emergentología.

05/09/2020 | 08:29

El Ministerio de Salud de la Provincia abrió una convocatoria a profesionales de salud para brindar atención a personas con Covid-19 que se encuentran internadas en áreas críticas de los distintos establecimientos de salud de la provincia abocados a este tratamiento.

El llamado está dirigido a profesionales de medicina y enfermería con formación en terapia Intensiva; también a médicos/as de las especialidades neumonología, infectología, clínica médica, cardiología o emergentología, y a personal de enfermería, para capacitarse en cuidados críticos y desempeñarse en equipos a cargo de especialistas de unidades de terapia intensiva de ambas profesiones.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Cabe aclarar que la contratación será de carácter eventual por tiempo determinado.

Las personas interesadas deben inscribirse a través de un formulario al cual se accede desde el siguiente enlace: http://bit.ly/ConvocatoriaAtenciónCovid.

Te puede interesar

Alerta por Covid-19

Lo informó el Ministerio de Salud. En total, fallecieron 8.919 personas con la enfermedad en el país. Suman 428.239 positivos. La ocupación de terapia intensiva: 60,7% a nivel nacional y 69,2% en AMBA.

Alerta por Covid-19

Lo informó el Ministerio de Salud de la Nación. De esta manera, suman 8.457 los fallecidos y 408.426 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

Alerta por coronavirus

Tras la carta de la Sociedad Argentina de Terapia Intentiva, el Presidente recibió a un grupo de profesionales que le brindó un panorama de la vida dentro del hospital con pacientes con Covid-19.

2

Alerta por coronavirus

Ante la falta de personal, el gobernador había decretado sanciones de hasta 1 millón de pesos y arresto domiciliario a quienes no acataran obligaciones. Aclararon que ya retornaron a sus puestos.

Lo último de Sociedad

Segunda ola de Covid-19

De esta manera, suman 89.043 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 4.268.789 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó el Ministerio de Salud.

Rumbo a Beijing

Se trata de un nuevo operativo que se inició ayer con la partida de un primer avión que pisó esta tarde suelo oriental y que está previsto que mañana regrese a Buenos Aires.

Vaticano

El Santo Padre se reunió ayer con Juan Carlos Cruz, quien sufrió los abusos del ex sacerdote chileno cuando era un niño. 

Investigación en San Luis

Se trata de un psicólogo y una abogada que integran el Gabinete de Análisis del Comportamiento Criminal de la Dirección de Análisis Criminal y Tecnologías de la Información. 

Audio

Día del Padre

Al igual que muchas otras personas, Matías atravesó un doloroso duelo por haber perdido a su referente en la pandemia. En esta fecha especial, el joven de 37 años reavivó los recuerdos que conserva de él. Escuchá.

Comentarios

Lo más visto

Crisis social

No llegó a tiempo para recibir la vianda que una organización solidaria entrega en el conurbano bonaerense y quebró en llanto.

Desesperada búsqueda

"Solo quiero hablar con el juez. Es algo importante lo que quiero decir", indicó Eric Lucero. Se trataría de un nuevo dato, pero aún no fue citado por el juez.

La salud de los famosos

El actor explicó que se trata de un diagnóstico poco frecuente que atraviesa un pequeño porcentaje de la población mundial. “Hay personas que me odian porque creen que les estoy faltando al respeto”, reveló.  

Segunda ola de coronavirus

Las disposiciones sanitarias del Gobierno provincial comenzaron a aplicarse desde la cero de este sábado y continuarán hasta el viernes 2 de julio, inclusive. En la nota, los detalles.

Investigación en San Luis

Se trata de un psicólogo y una abogada que integran el Gabinete de Análisis del Comportamiento Criminal de la Dirección de Análisis Criminal y Tecnologías de la Información. 

Ahora