En vivo

Informados al regreso

Luis Fernández Echegaray

Argentina

En vivo

La Cadena del Gol

Mauricio Coccolo

Argentina

En vivo

Informados al regreso

Luis Fernández Echegaray

Rosario

En vivo

La Central Deportiva

Nicolás Mai

Santa Fe

En vivo

La Mesa de Platea Numerada

Ariel Ortiz

Mendoza

En vivo

Heatódromo

Fran Reale

En vivo

Vuelta popular

Celeste Pereyra

En vivo

Música ligera

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Sociedad

Rodríguez Larreta anunció aperturas graduales en CABA

En el marco de un plan que busca avanzar hacia "el regreso a la normalidad", el Gobierno porteño presentó un programa de seis etapas que tenderá a relajar las medidas resrtictivas. 

27/07/2021 | 14:55Redacción Cadena 3

  1. Audio. Rodríguez Larreta anunció aperturas graduales en CABA

    Viva la Radio

    Episodios

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció hoy que comenzará a implementarse un plan de aperturas "graduales" para avanzar en el "regreso a la normalidad", siempre y cuando se mantenga la reducción en la cantidad de contagios de coronavirus.

"Armamos un plan de seis etapas, cada una de ellas con aperturas graduales. Desde hoy estamos en la etapa 1", sostuvo el mandatario de la Ciudad.

En conferencia de prensa en el Jardín Botánico, el referente del PRO remarcó que el avance de la iniciativa de flexibilizaciones dependerá de la situación sanitaria, por lo que se analizarán los datos del impacto de la pandemia "semana a semana".

"En esta primera etapa la circulación va a dejar de estar restringida. Hoy entre las 00 y las 6 sólo se puede circular con permiso de trabajador esencial: eso ya no será necesario", indicó Rodríguez Larreta.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Además, anunció que "el transporte público va a seguir siendo para los autorizados como hasta hoy, pero se van a poder sumar los (trabajadores) de la construcción".

En ese sentido, el jefe de Gobierno porteño anticipó que se abrirán diez estaciones de subtes, con lo que así sumarán 79 habilitadas de un total de 90.

Asimismo, informó que "los encuentros al aire libre en el espacio público quedan sin restricción de cantidad de personas", mientras que "en las casas y departamentos van a estar permitidos hasta 10 personas solamente al aire libre, es decir, en patios, terrazas o balcones" y reiteró la necesidad de "evitar los encuentros en lugares cerrados".

Por otra parte, Rodríguez Larreta explicó que "todos los comercios van a poder aumentar la capacidad máxima de los locales hasta un 50%, con protocolos" y en el ámbito cultural "la capacidad máxima de las salas se va a mantener al 50%, al igual que las celebraciones religiosas".

Los gimnasios también podrán "aumentar su capacidad máxima al 50%".

"Los centros de día para adultos mayores y los centros de jubilados podrán retomar sus actividades con un 50% de aforo y protocolos", remarcó.

Lo mismo regirá para el sector de turismo, tanto en lo que se refiere a zonas comunes de hoteles como al turismo de reuniones.

Al fundamentar la puesta en marcha del plan de seis etapas, el mandatario de la Ciudad indicó que "bajaron los casos" de Covid-19, las camas de terapia intensiva "también disminuyeron en su ocupación" y el "80 por ciento mayor de 18 tiene al menos una dosis" de la vacuna conta el coronavirus.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

"Son todos datos alentadores, pero nos muestran que la pandemia no terminó. Tenemos que avanzar con prudencia de forma gradual", concluyó Rodríguez Larreta.

En caso de que se mantenga la reducción de contagios, la sexta etapa establece la "vuelta a la normalidad, sin restricciones ni protocolos, sin uso del tapabocas ni distanciamiento social": antes, en la etapa 4 "se va a poder dejar de usar progresivamente el tapabocas y sólo va a ser obligatorio en espacios cerrados y en el transporte público".

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho