Sociedad

Nuevas flexibilzaciones

Rodríguez Larreta anunció aperturas graduales en CABA

En el marco de un plan que busca avanzar hacia "el regreso a la normalidad", el Gobierno porteño presentó un programa de seis etapas que tenderá a relajar las medidas resrtictivas. 

27/07/2021 | 14:55

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció hoy que comenzará a implementarse un plan de aperturas "graduales" para avanzar en el "regreso a la normalidad", siempre y cuando se mantenga la reducción en la cantidad de contagios de coronavirus.

"Armamos un plan de seis etapas, cada una de ellas con aperturas graduales. Desde hoy estamos en la etapa 1", sostuvo el mandatario de la Ciudad.

En conferencia de prensa en el Jardín Botánico, el referente del PRO remarcó que el avance de la iniciativa de flexibilizaciones dependerá de la situación sanitaria, por lo que se analizarán los datos del impacto de la pandemia "semana a semana".

"En esta primera etapa la circulación va a dejar de estar restringida. Hoy entre las 00 y las 6 sólo se puede circular con permiso de trabajador esencial: eso ya no será necesario", indicó Rodríguez Larreta.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Además, anunció que "el transporte público va a seguir siendo para los autorizados como hasta hoy, pero se van a poder sumar los (trabajadores) de la construcción".

En ese sentido, el jefe de Gobierno porteño anticipó que se abrirán diez estaciones de subtes, con lo que así sumarán 79 habilitadas de un total de 90.

Asimismo, informó que "los encuentros al aire libre en el espacio público quedan sin restricción de cantidad de personas", mientras que "en las casas y departamentos van a estar permitidos hasta 10 personas solamente al aire libre, es decir, en patios, terrazas o balcones" y reiteró la necesidad de "evitar los encuentros en lugares cerrados".

Por otra parte, Rodríguez Larreta explicó que "todos los comercios van a poder aumentar la capacidad máxima de los locales hasta un 50%, con protocolos" y en el ámbito cultural "la capacidad máxima de las salas se va a mantener al 50%, al igual que las celebraciones religiosas".

Los gimnasios también podrán "aumentar su capacidad máxima al 50%".

"Los centros de día para adultos mayores y los centros de jubilados podrán retomar sus actividades con un 50% de aforo y protocolos", remarcó.

Lo mismo regirá para el sector de turismo, tanto en lo que se refiere a zonas comunes de hoteles como al turismo de reuniones.

Al fundamentar la puesta en marcha del plan de seis etapas, el mandatario de la Ciudad indicó que "bajaron los casos" de Covid-19, las camas de terapia intensiva "también disminuyeron en su ocupación" y el "80 por ciento mayor de 18 tiene al menos una dosis" de la vacuna conta el coronavirus.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

"Son todos datos alentadores, pero nos muestran que la pandemia no terminó. Tenemos que avanzar con prudencia de forma gradual", concluyó Rodríguez Larreta.

En caso de que se mantenga la reducción de contagios, la sexta etapa establece la "vuelta a la normalidad, sin restricciones ni protocolos, sin uso del tapabocas ni distanciamiento social": antes, en la etapa 4 "se va a poder dejar de usar progresivamente el tapabocas y sólo va a ser obligatorio en espacios cerrados y en el transporte público".

Te puede interesar

Lucha contra el coronavirus

Será a partir del viernes próximo. El gobernador bonaerense estimó que "en agosto será una provincia con más del 95 por ciento de los inscriptos vacunados".

Educación en pandemia

Lo confirmó el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco. Las clases presenciales serán bajo el sistema bimodal de burbujas sanitarias. 

Audio

Polémica en Rosario

La iniciativa es impulsada por la agrupación universitaria "Alternativa" de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), en el marco de las protestas en Cuba contra el gobierno de Miguel-Díaz Canel.

Audio

Segunda ola de coronavirus

Locales gastronómicos y shows podrán abrir sólo este martes hasta la 1 en la ciudad capital. La decisión fue tomada tras una reunión entre autoridades del municipio y representantes del sector.

Lo último de Sociedad

Audio

Trágica mañana

Un accidente ocurrió a la altura de la localidad de Sinsacate y el otro en la ciudad de Río Cuarto este sábado. En el primero, falleció una mujer que viajaba de acompañante y en el segundo, un motociclista.

Audio

4

Recorriendo la ciudad

Se trata de un evento con bandas y artistas que tocan en vivo en escenarios fijos y móviles que recorren las calles de la ciudad y pasan por puntos gastronómicos. Es hasta el domingo.  

Menores en resguardo

La nueva vivienda fue diseñada de tal forma que los hermanos puedan convivir todos juntos, en pequeños departamentos. En total son 81 pequeños que ya pasaron su primera noche en el lugar.

Tragedia en Buenos Aires

Ocurrió este sábado en el Hospital Materno Infantil, en Mar del Plata. El hombre está acusado de haber atacado a golpes al niño. Su pareja y la madre del menor denunció que era víctima de violencia de género.

Audio

Travesía solidaria

Este sábado concluye la aventura en bicicleta que comenzó el 8 de septiembre en Mendoza. El grupo visitará establecimientos educativos en Alvear, Arroyo seco, Villa Constitución y San Pedro.

Comentarios

Lo más visto

Cambios en el Gobierno

Manzur será el Jefe de Gabinete, mientras que Cafiero pasará a Relaciones Exteriores y Culto. Además, Aníbal Fernández encabezará el Ministerio de Seguridad. Todas las designaciones, en la nota

Importante revelación

El periodista reveló detalles del comienzo de su curioso romance y cómo tuvo que contarle a su padre.

Crisis política

El conductor se hizo eco de la fractura que vive el oficialismo y criticó al Gobierno.

Numerología

Esta antigua práctica sostiene que cada persona tiene ciertos números de la buena fortuna según como se llama.

Desgarrador

El artista se mostró conmovido por el repentino fallecimiento de su ex nuera y mamá de sus nietos. "Te llevaré siempre conmigo”, escribió en un texto que publicó en sus redes sociales junto a una foto de la mujer.   

Ahora