En vivo

Ahora país

Rodolfo Barili

Argentina

En vivo

Ahora país

Rodolfo Barili

Rosario

En vivo

La Central Deportiva

Nicolás Mai

Santa Fe

En vivo

Hermosa mañana

Mariana y Andrés

En vivo

Los Populares

Colorete Gianola

En vivo

Escenario Principal

Radio

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Malvinas: amadas y desconocidas

Podcast

Cadena 3 en las Islas Malvinas

Escuchá lo último

Ahora país

Rodolfo Barili

Cadena 3

Elegí tu emisora

Video Player is loading.
Current Time 0:00
Duration -:-
Loaded: 0%
Stream Type LIVE
Remaining Time 0:00
Â
1x

Sociedad

Revisan el conteo de recuperados: más de 61 mil en un día

Lo anunció el Ministerio de Salud, que consideró en este informe tanto las altas de internados como de los casos leves. El total supera los 170 mil. La cifra representa al 70% de contagios. 

09/08/2020 | 11:27Redacción Cadena 3

FOTO: Actualizaron el número de recuperados de coronavirus en Argentina.

Las personas que tuvieron coronavirus y se recuperaron en el país son 170.109 y representan el 70% del total de los casos, se informó este domingo en el reporte del Ministerio de Salud.

Alejandro Costa, subsecretario de Estrategias Sanitarias, explicó que hoy "como recuperados informamos 61.867, con lo cual da un total de recuperados de 170.109, con un porcentaje de recuperados que es del 70,04% del total de casos confirmados (241.811)". 

Durante el reporte matutino que encabeza la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, se explicó que a los recuperados que se informan a través del Sistema Nacional de Vigilancia en Salud se los contabiliza de dos maneras.

"Una de ellas son las altas a los pacientes internados -explicó Costa-, las cuales son informadas por cada una de las instituciones y de ahí comunicadas a nivel poblacional. Después tenemos los pacientes no internados, los casos leves en los cuales el sistema informa el alta de manera automática a los 10 días de la fecha de inicio de síntomas".

Las autoridades señalaron que el equipo de epidemiología revisó las bases de datos a nivel nacional y en los casos que no precisaban las fechas de inicio de síntomas se tomó la fecha de notificación de los casos y "se utilizó el mismo período en los casos leves de 10 días para notificarlos como en condición de alta".

En Argentina ya se hicieron 845.220 testeos por laboratorio. El número de test por millón de habitantes en el país alcanzó los 18.626, con un porcentaje de positividad del 33,65%, agregó el funcionario.

Del total de casos confirmados en el continente americano, Argentina representa el 2,2%; Brasil el 28,3% y Estados Unidos el 47%, según apuntó Costa.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho