Revelan la causa de la muerte de Diego Román
El pequeño, de 12 años, fue hallado muerto en julio de 2019. Una segunda investigación forense indicó que no fue víctima de un crimen.
21/08/2020 | 09:29Redacción Cadena 3
La Justicia confirmó el giro en el caso de Diego Román, el chico de 12 años hallado muerto en un descampado de Recreo, provincia de Santa Fe, en julio de 2019 y que en un primero momento se creyó que había sido víctima de un crimen atroz.
“El menor sufre el ataque de animales -perros-, que con dentelladas lesionaron elementos vasculares de importante calibre”, determinaron los profesionales del Servicio de Tanatología de la Morgue Judicial del Centro de Asistencia Judicial Federal tras una segunda autopsia informada este mes.
/Inicio Código Embebido/
?? Dionisio Ayala, abogado de la familia de #DiegoRoman:
— LT9 (@lt9lider) August 21, 2020
?? "El lugar de la muerte no fue en el campo, sino en otro lugar, donde la PBI no hizo los allanamientos en primera instancia, algo que fue denunciado en primer lugar por los testigos" | https://t.co/e939eMlQLI ?? pic.twitter.com/m3kiyw5o0c
/Fin Código Embebido/
Fue llevada a cabo por los médicos forenses nacionales, Santiago Maffia Bizzozero y Alejandro Rullan Corna, y coincidió en el dictamen con lo concluido por la Oficina Médico Forense del Poder Judicial de Santa Fe.
La pericia fue solicitada por los fiscales Andrés Marchi y Ana Laura Gioria, en el marco de la muerte del chico ocurrida entre la noche del jueves 4 y la madrugada del viernes 5 de julio de 2019 y que en un primer momento fue informada como asesinato.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Una historia de película
/Fin Código Embebido/
El primer forense aseguró que el cuerpo presentaba "zonas mutiladas" y "múltiples lesiones" y destacó que nunca vio "algo así" a pesar de haber realizado "más de tres mil autopsias".
Después comenzó a ganar fuerza la teoría de que a Diego Román lo habría atacado una jauría.
Marcas de animales
La autopsia definitiva descartó ataques con armas blancas o lesiones producidas por otras personas.
“No se constataron lesiones producto de violencia física de índole mecánica manual y/o instrumental”, señalan los forenses.
Detallan que las heridas en el cuerpo “corresponden a lesiones de tipo punzantes, desgarradas, contusas y excoriativas”.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Tragedia en Mendoza
/Fin Código Embebido/
Agregan que tienen “bordes irregulares, desgarrados o con ambas características”.
Los especialistas dicen que “no se constataron lesiones penetrantes a nivel de la cavidad craneana, torácica, abdominal y pelviana” y agregan que tampoco “se constataron signos de hemorragias a nivel de la cavidad torácica, abdominal y pelviana”.
“El modo en que se produjo el fallecimiento es que el menor sufre el ataque de animales, que con dentelladas lesionaron elementos vasculares de importante calibre”, concluyen.
Los fiscales Marchi y Gioria destacaron “la contundencia de los informes recibidos en la Fiscalía” y añadieron que “nos permiten confirmar el accionar de animales”.
Sin embargo, los funcionarios del Ministerio Público de Acusación advirtieron que “la investigación continúa”.






