Sociedad

VIP, el bar del hermano de Messi en Rosario

Fauna en Córdoba

Rescataron más de 40 animales silvestres en cautiverio

Fue en el marco de allanamientos en dos domicilios en la ciudad de Villa María. Se encontraron ciervos, antílopes, carpinchos y aves, que fueron trasladados al Parque Ecológico Urbano de Río Cuarto.

05/09/2020 | 20:31

Rescataron más de 40 ejemplares de fauna silvestre que estaban en cautiverio tras allanamientos en dos domicilios de la ciudad de Villa María en un operativo de la Policía Ambiental del Ministerio de Coordinación y la Policía de la Departamental San Martín.

Tras recibir una denuncia que alertaba sobre esta situación, los agentes se trasladaron primero hasta una vivienda particular. Allí encontraron 13 ciervos, tres antílopes, dos carpinchos y más de 20 aves silvestres en diferentes jaulas. Luego se dirigieron al predio de una empresa en donde se constató la presencia de dos ejemplares de carpincho.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Entre las especies de aves encontradas había picahuesos, cardenales copete colorado, reinamora, verdón, misto, urracas chaqueñas, entre otras. La gran mayoría de las aves detectadas son autóctonas. Todos los animales rescatados fueron trasladados al Parque Ecológico Urbano (PEU) de Río Cuarto para su examen clínico y sanitario.

En el lugar, el personal inició los trámites correspondientes para aplicar las sanciones que correspondan por infringir la normativa vigente que prohíbe la tenencia, comercialización y tráfico de fauna silvestre.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Desde la Policía Ambiental recuerdan a la comunidad que si alerta una situación que pueda estar dañando al ambiente, los recursos naturales o los recursos hídricos de la provincia de Córdoba en este contexto de pandemia, puede realizar la denuncia llamando al 0351-4321286, por correo electrónico a [email protected].

Te puede interesar

Fuego en Córdoba

Desde Grupo Fauna de la Universidad Católica de Córdoba, explicaron a Cadena 3 cuál es la situación de los productores de las sierras que sufren por los incendios.

La Mesa de Café

El rostro de Sergio Cotoloni, de 43 años y oriundo de Reducción, se volvió un símbolo de la lucha de los cordobeses luego que su hija compartiera el retrato con el rostro cansado y sucio por el fuego.  

Fuego en Córdoba

El secretario de Ambiente de Córdoba, Juan Carlos Scotto, indicó a Cadena 3 que se busca evitar la circulación de rodados en las zonas más afectadas. 

Fuego en Córdoba

La agrupación "Veterinarios contra el fuego" recolecta donaciones de comida y medicamentos para llevar a los animales. María Ahumada, una de sus integrantes, contó a qué especies asisten. Cómo ayudar.

Lo último de Sociedad

Tránsito cortado

Colapsó durante la madrugada producto de la tormenta. Semanas atrás se habían realizado trabajos en la zona.

Un saludo al cielo

El periodista deportivo estaría cumpliendo este sábado 64 años. Sus compañeros Gustavo Gutiérrez y "El Bocha" Houriet lo recordaron con profundo sentimiento.

Gratis y para todos

El presidente sostuvo que ese deporte es "mucho más que un negocio: es pasión de millones de argentinos y argentinas".  

Lucha contra el coronavirus

Las dosis llegarían al país el próximo domingo. El primer avión salió desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza a las 21; mientras que el segundo, pasada la medianoche. 

2

Irregularidades en Córdoba

Le sucedió a una mujer de Berrotarán. El sistema mostraba todos sus datos personales con la fecha de la inoculación y el número de lote de la vacuna. El problema ya fue solucionado.

Comentarios

Lo más visto

Lujosa propiedad

Facundo Garretón (Cambiemos) adquirió la propiedad ubicada en Punta del Este, por un valor de 4,6 millones de dólares. Montará en el domicilio un laboratorio de cannabis.

Un ave con leyenda

Fue encontrado en el piso por una mujer, que lo entregó a la Patrulla Ambiental. Se caracteriza por camuflarse entre las ramas de los árboles gracias a su peculiar plumaje.

Negociaciones por la vacuna

En diálogo con Cadena 3, Jorge Rachid, médico sanitarista, ratificó su postura de que la farmacéutica pretendía que se sancionara una ley para embargar los masas de hielo argentinas. 

Vacunación en Córdoba

El Gobierno provincial informó que, a partir de este viernes, se dispuso "excepcionalmente" que podrán anotarse a través de otra página oficial. Entrá y conocé los detalles.

Más vuelos desde marzo

Las tres aerolíneas que operan en la ciudad aumentarán su oferta a partir del mes que viene. Al mismo tiempo, una empresa que brinda servicio internacional anunció que dejará de operar en el aeropuerto local. 

Ahora

Alerta por Covid-19

Lo informó este viernes el Ministerio de Salud de la Nación. Desde el inicio de la pandemia, suman 51.887 las víctimas fatales y 2.098.728 los contagiados en el país.   

Alerta por Covid-19

La ministra de Salud informó por Twitter que se sometió a un hisopado para participar el próximo lunes de la apertura de sesiones ordinarias del Congreso. Aislaron a Santiago Cafiero.

Gratis y para todos

El presidente sostuvo que ese deporte es "mucho más que un negocio: es pasión de millones de argentinos y argentinas".  

2

Piso salarial

El acta se firmó tras una reunión de los cinco gremios con las autoridades del Ministerio de Educación, y establece tres pagos y dos cláusulas de revisión para julio y noviembre.

Copa de la Liga

El encuentro se celebrará este sábado desde las 17.10 en el estadio Mario Alberto Kempes, con el arbitraje de Facundo Tello Figueroa. Transmite Cadena 3.

Copa de la Liga Profesional

Los goles que le valieron el triunfo al equipo de Liniers, que suma 9 unidades en tres presentaciones, fueron anotados por los jugadores Lucas Janson y Thiago Almada. 

Festejo de cumpleaños

El astro rosarino utilizó las redes sociales para expresar cuánto ama a su esposa, con quien tiene tres hijos Thiago, Mateo y Ciro, en el día de su natalicio. Entrá y mirá. 

Certamen de cocina

La actriz habló con Cadena 3 sobre su participación en el exitoso reality argentino por Telefé. "En mis tiempos libres, practico nuevos platos", confesó.