En vivo

Viva la Radio

Raúl y Geo

Argentina

En vivo

Estadio 3

Claudio y Marcelo

Rosario

En vivo

Viva la Radio Santa Fe

Pipy Rivero

Santa Fe

En vivo

Horario corrido

Flavia Dellamaggiore

En vivo

Los Populares

Colorete Gianola

En vivo

Lista manija

Radio

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Malvinas: amadas y desconocidas

Podcast

Cadena 3 en las Islas Malvinas

Escuchá lo último

Viva la Radio

Raúl y Geo

Cadena 3

Elegí tu emisora

Video Player is loading.
Current Time 0:00
Duration -:-
Loaded: 0%
Stream Type LIVE
Remaining Time 0:00
Â
1x

Sociedad

Rectora Rosso: "Transformamos la forma de aprender"

“Construimos una propuesta donde cada persona pueda encontrar aquello que coincide con su propósito", afirmó. 

25/04/2025 | 14:32Redacción Cadena 3

FOTO: Mendé, Rosso, el gobernador Llaryora y Rabbat.


La Universidad Siglo 21 celebró tres décadas de impacto en la educación superior argentina, con su modelo innovador y su compromiso con la formación de profesionales que transforman sus comunidades.

En el corazón de esta conmemoración, Laura Rosso, rectora de la institución, compartió su visión sobre el legado y el futuro de la universidad, enfatizando su dedicación a una educación inclusiva, diversa y de alta calidad.

“Nosotros nos comprometimos con la transformación en la forma de aprender, en la forma de formar profesionales”, afirmó Rosso, resumiendo el espíritu que ha guiado a Siglo 21 desde su fundación. 

Con una oferta académica que incluye más de 90 carreras de pregrado, grado y posgrado, junto a más de 300 cursos de formación continua, la universidad ha creado un modelo educativo que se adapta a las necesidades y aspiraciones de cada estudiante.

“Construimos una propuesta donde cada persona pueda encontrar aquello que coincide con su propósito, con lo que quiere formarse, y siempre con la más alta calidad”, subrayó la rectora.

Este enfoque ha permitido que Siglo 21 llegue a más de 90.000 alumnos y forme a 100.000 egresados, muchos de ellos en regiones donde la educación superior era previamente inaccesible.

Según Rosso, el modelo de la Siglo 21 no solo democratiza el acceso a la educación, sino que también empodera a los estudiantes para que se conviertan en agentes de cambio en sus comunidades.

Al reflexionar sobre los 30 años de trayectoria, Rosso destacó la capacidad de la universidad para innovar y anticiparse a los desafíos del futuro. Entre los proyectos más ambiciosos, la institución ha fortalecido su área de salud, con la reciente aprobación de la carrera de Medicina y planes para graduar a su primera cohorte en 2026.

“Nuestra misión es seguir transformando vidas, asegurando que cada estudiante encuentre su camino con una formación que combine propósito y excelencia”, afirmó.

Con la mirada puesta en el porvenir, Laura Rosso reafirmó el compromiso de Siglo 21 con una educación que no solo forme profesionales, sino que también construya un país más equitativo y conectado. “Estos 30 años son solo el comienzo. Seguiremos innovando para que la educación sea un motor de transformación social”, concluyó la rectora. 

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho